25/2/08

+ New arrivals


Ya me pongo nerviosito, tengo unos pedidos de discos en camino y dos de ellos ya empiezan a tardar más de la cuenta...
Mientras llegan (si llegan), os pongo las últimas adquisiciones como és costumbre para el que le pique la curiosidad.

Trobar De Morte - Legends Of Blood And Light (In The Morningside Records)
Orange Blossom - Orange Blossom (Prikosnovenie)
Kingfisherg - maverick mouth (Carte Postale)
Jatun - s/t (Other Electricites)
Last days - sea (n5md)
R/R Coseboom - Beneath Trembling Lanterns (Dynamophone)
RandomNumber - modern ambivalence (Moamoo)

+ Empanadillas

El sábado sabadete me debatía entre ir a Pallejá al festival medieval con Faun + The Moon and The Nightspirit + Fayrierie, o quedarme por barna de garito en garito. La verdad és que musicalmente la primera propuesta me parecía muchísimo más interesante, pero a veces uno se plantea dónde se lo va a pasar mejor independientemente de la música que pongan.
Así que arrancamos la tarde una vez más en el Niu con el objetivo de ver los Berlineses ATMOGAT. Pasajes ambientales, ritmos pulsantes, entre la idm, el minimal.. todo con un ligero sabor neo-industrial. Las proyecciones fueron de lo más acordes: el excelente DVD de Mlada Fronta.
Al Niu le siguieron unas patatas bravas, unos chocos, pescadito, pimientos del padrón... y de las tapitas a Terminal B a disfrutar de la sesión "remembera" de Outra-G & Cuartilla.
Como en Catalunya somos así de chulos con el tema horarios, a las 3 en punto ya estábamos en la calle, sin saber qué hacer pero sin ganas de irnos a casa. Sólo los "clubs" o "whiskerías" estaban abiertos, pero tampoco era plan.. así que andando andando fuimos a parar al Raval, que tambien hay putas pero puedes ignorarlas y además te puedes tomar una birrita fresca al módico precio de un euro mientras paseas tranquilamente entre la chusma... y así, tranquilamente como el qu no quiere la cosa, acabamos en el Moog... hasta que nos echan otra vez... antes de que amanezca...
Culminamos la noche con unas tremendas empanadillas caseras que vendía un morico a la salida, tambien a un euro, con la masa aun crujiente y con el relleno(a saber de qué) bien especiado... por Allah! qué buenas estaban!

21/2/08

+ Max Romeo

Ayer Barcelona dejó de ser gris por unos momentos, Max Romeo, toda una institución y uno de los máximos representantes de la historia del reggae, vino a colorear de rojo, amarillo y verde la sala Apolo.
Esperando en la cola para comprar entradas había gente de todo tipo y todas las edades... desde neófitos jovenzuelos hasta curtidos cincuentones... y como no... era de esperar reencontrarme con mi viejo amigo Ubidi y sus colegas rastas luciendo dreadlocks.
Presagiaba una buena velada y acabó siendo perfecta.
En el escenario... guitarra, trompeta, saxo, bajo, bateria, teclados y un coro de dos negritas bailongas que aportaban toda la esencia made in Jamaica.
Max Romeo con sus largas y canosas rastas era puro carisma, era el protagonista, el conductor de la noche, la voz de la experiencia...
Hubieron momentos álgidos, apoteósicos! en que toda la sala cantaba los estribillos brazos en alto, repetían los coros... aquello estaba en ebullición!
Desde que cruzamos la puerta del Apolo una sonrisa invadió nuestras caras, no paramos de pegarnos bailoteos, de reir, de gritar... hacía muchísmo tiempo que no lo pasaba tan bien, en serio!!
Acostumbrado a ambientes rancios donde todo son poses, chuleríos, estreñimientos mentales, dress codes y pijadas varias de tontainas quinceañeros... los conciertos de reggae son toda una lección de libertad para los sentidos.... estar envuelto de gente que se menea, sin complejos, de alegría, buenrollismo total y miradas de complicidad, le regeneran a uno el alma.
Hoy estoy destrozado físicamente... rebentado... jodido pero contento!!! ;)

Waaar ina babylon!!

.....uieeeee!!!...

.... uie... iee... ieeeee!!

20/2/08

+ Esto se mueve!




Continuan los preparativos para el Marroc Extrem 2008... últimas compras de material, determinar rutas y waypoints para los GPS...
Ya tenemos instaladas las barras en el techo para llevar la sexta rueda de recambio, las cajoneras en el maletero para poder cargar cacharros hasta los topes... y por fin tenemos nuevo logo!

19/2/08

+ Tobotronc

...oseasé... el tobogán más largo del mundo, en Andorra...
ya tardo en ir, Tobotrooooooooooonc!!!



Más info aqui:
http://www.nevasport.com/noticias/d/14029/el-tobogan-mas-largo-del-mundo--en-andorra

+ Reliquia visual


Me acaba de llegar desde Elche el regalito de un amigo que me ha hecho mucha ilusión, un auténtico documento.....

""...no sé si te acordarás cuando estuvimos en BCN que te comenté que tenía una grabación de Peter Murphy del año 1988 en directo en la discoteca ManáManá de Santa Pola. Pues bien, estoy pasándome de vhs a dvd toda mi colección de cintas y he encontrado esta grabación. Necesito que me dés tu dirección para enviártela, ya que sé que eres muy "fan" de Peter Murphy y aunque no tiene mucha calidad en el aspecto técnico, ya que no nos dejaron grabar y está todo grabado de una manera "pirata", es un documento muy interesante, llega a tocar en la media hora que hay grabada hasta el All night long...(y Blind Sublime!!!). He hecho 2 copias, una para tí y la otra para mí... és lo que te he dicho, técnicamente está muy muy mal, porque por momentos teníamos que dejar la cámara quieta con un encuadre determinado, porque venía el manager a controlar que no estuvieramos grabando. Teníamos montadas 2 cámaras porque grabamos el concierto entero de los teloneros y aprovechamos a tirar planos, aun a pesar de que nos dijeron que de grabar nada de nada, pero por lo menos se oye y se vé a Peter Murphy y ya te digo, la grabación es del año 1988, toda una reliquia. Ya me cuentas ...""

Graciaaaaas!!!

14/2/08

+ PLIN


Hoy es San Valentín... y a mi plin.

Creo que mi corazón se ha transformado en una alcachofa,
hace demasiado tiempo que dejó de latir.

12/2/08

+ Wim Mertens


Que ilusión, el "eunuco" belga aka Wim Mertens se acerca a Barcelona, al Palau De la Música.
Recuerdo que lo conocí a principios de los 90, gracias a Interfront/Megabeat.. en concreto por la versión de Struggle For Pleasure.
Al poco tiempo ya me habia hecho con el 12" de Maximizing The Audience, himno de la fiesta Valenciana y que guardo como un tesoro... y a partir de ahi, fue de los pocos artistas de los que empezé a comprar CDs...
Se puede decir que ha sido una de mis importantes influencias.
Pues hay que ir a verlo... que ya se me escapó el año pasado cuando vino a Reus.

+ NIKKA


El sábado tarde nos acercamos al Niu, ese pequeño garito que tanto me gusta pero que debido a su situación frecuento tan poco. Si estuviera más céntrico me hacía el vip guai y no me sacaban de allí.

El propósito era ver el directo de NIKKA y la presentación de su primera criatura en solitario, ISÓTOPOS.
El vermut nos lo sirvió el señor Ko's, que fué calentando el ambiente con una acorde y enérgica sesión de las que por desgracia, sólo se suelen escuchar en... casa?
Tras el pica-pica, salió NIKKA a escenario dónde le esperaban esos cacharros maquinales con los que se lleva tan bien y respaldada por los visuales a cargo de Alba G.Corral
Inevitables fueron las comparaciones, y és que sabemos de qué fuentes bebe.. de las mismas de las que hemos estado bebiendo nosotros a morro... y eso no puede ser malo, por eso nos gusta tanto.
Intenso sabor gridlockiano, menciones a S:Cage, Ab Ovo, Stendeck...
La verdad és que en directo sale ganando, sin limitarse a plasmar el disco de estudio, enriqueciendo su amalgama de sonidos, construyendo y destruyendo a su antojo, impregnando la sala de oscuroides melodías cinemáticas, (des)estructurando rítmicas imposibles para una futura legión de replicantes salpicados por la lluvia ácida...

"Esto ya se se escuchaba en Barcelona cuando era joven".. le diré a mis nietos...

Youtube

Loading...