30/4/08

+ 01/05

1 Mayo, día del Trabajador.

Siempre recordaré esta fecha con alegría... fue el día en que hice mi primer trabajito... fue el día en que me desvirgué.
Aquel día me convertí en el gran machote que aquello representaba entre nuestro grupo de adolescentes, me convertí en un hombre, en un triumfador.
Hoy lo recuerdo con inocencia, con la misma inocencia que debería haber tenido en aquella época y no tuve. Hoy lo recuerdo con cariño, con humildad, con dulzura.. pero siempre siempre con una sonrisa en la boca.
Brindaré un año más :)

29/4/08

+ I need...


Echo de menos el mar...

27/4/08

+ Elena Alice Fossi

Ayer nos acercamos a la sala2 a ver a Kirlian Camera por segunda vez. Podría hacer una review como dios manda, con tracklist, puesta en escena, ambiente, etc... pero no, solo voy a destacar la actuación de Elena Fossi... que fue simplemente perfecta.Profesional, sexi, sensual, con clase, con estilo, simpática..Allí estaba yo encandilado, escuchando su tremenda voz que en directo supera con diferencia a los discos de estudio... me quedé hipnotizado por sus movimientos... SUBLIME.

*Por cierto, el tema que cantó en español junto a la violinista y con el que cerraron el concierto fue apoteósico! Si alguna alma cándida lee esto y sabe dónde conseguirla... por favor que me lo diga!

* me autorespondo :) el tema se llama "Falsos Sueños" y pertenece al side-project de Elena, Spectra (Paris)... y ya para rematar, encima han subido la actuación del sábado en youtube!!


23/4/08

+ Samsara


El documental que nos dejó a muchos con la boca abierta, Baraka, va a tener en breve una "segunda parte" llamada Samsara.
El director Ron Fricke vuelve a dar la vuelta mundo para capturar en 70mm la esencia de nuestro planeta.
Estaremos al tanto...

*El samsāra se refiere al concepto de reencarnación en las tradiciones filosóficas de la India (como el hinduismo, el budismo y el jainismo).
Read more aqui..

21/4/08

+ Desireless - François



De entre los discos que han llegado hoy, hay uno que me hace especial ilusión. Claudie Fritsch Mentrop, la mujer del impresionante "toupé" y estética masculina, me trae recuerdos de toda la vida, desde que era un niño hasta el dia de hoy.
Si bien la canción que los llevó a la fama, Voyage Voyage, se planchó (solo en vinilo) en 1986, no fue hasta 1989 que no se editó el Lp "François", con auténticos hits ya olvidados por completo... Qui peut Savoir, John, Animal, Hari Ôm Ramakrishna, Star...
El cd que tengo entre manos, es la reedición 2001 del mismo, con alguos extras como versiones 12" y alguna cara B.
Una delicia.

+ Enanitos

Los tiempos cambian y la gente que me rodea tambien.
El cambio más significativo dentro del grupo es sin duda alguna la llegada de pequeños... esos enanitos que le alegran a uno el dia, pierdes toda vergüenza, haces el payaso, juegas con ellos, les enseñas, explicas, les das de comer, haces luchas de cojines... te llena verlos sonreir.

16/4/08

+ Joe Strummer


Interesante película-documental.... en los cines Verdi.

"Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 - 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante" del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash."

+ Planeta Whiskería


La mayoría somos como prostitutas, de una manera u otra vendemos nuestro cuerpo y mente por dinero...

A trabajar, malditos!!

15/4/08

+ Landscapes

Mientras me llegan el resto de fotografías de nuestra última bajada a Marruecos, cuelgo aquí esta preciosidad que hizo un amigo.

14/4/08

+ New arrivals

Andreas Ritter (Forseti)

El sello/distribuidora Equilibrium (Portugal) viene siendo desde hace 2 años mi habitual resource de música en cuanto a neo-folk, dark-ambient, noise, powerelectronics, etc...
Los precios están dentro de lo aceptable, a lo que hemos de añadir que los portes desde Portugal salen un pelín más baratos que desde el resto de Europa... y en un par o tres de días lo tengo en el buzón! El catálogo es bastante generoso y el servicio desde mi punto de vista es envidiable.
Totalmente recomendable.

Aquí os dejo las últimas adquisiciones:

ANTLERS MULM - OF THE WITHERED SPARKS
- 2008 (LOKI FOUNDATION)

ARCANA - RASPAIL
- 2008 (KALINKALAND)

FJERNLYS - ASCENDING TRIADS & LUMINOUS ARCS
- 2006 (LOKI FOUNDATION)

FORSETI - WINDZEIT
- 2002 (GRUNWALD)

NEUTRAL - SERPENTS IN THE DAWN
- 2008 (EIS & LICHT)

11/4/08

+ Thalassa


Thalassa cumple 15 años de emisión. Que gran programa!
Peculiares formas de vida, aventuras, historias del presente, referencias al pasado, razas, paisajes tintados de azul... documentales siempre enriquecedores y con un solo punto en común,
el mar.

*En la mitología griega, Talasa (en griego antiguo, Θάλασσα Thalassa, Θάλασση Thalassê o Θάλαττη Thalattê, 'mar') era una diosa primordial del mar, hija de Éter y Hemera, personificación del mar Mediterráneo.

+ Esperando el abrazo de la muerte

Kevin Carter, fotógrafo profesional, un hombre blanco perfectamente bien alimentado observa cómo una niña africana se muere de hambre ante la mirada expectante de un buitre. El hombre blanco hace fotos de la escena durante 20 minutos. No es que las primeras no fueran buenas, es que con un poco de colaboración del ave carroñera le salía una de premio, seguro.
Niña famélica con nariz en el polvo y buitre al acecho: no todos los días se conseguía una imagen así. Pero lo ideal sería que el buitre se acercara un poco más a la niña y extendiese las alas.
El abrazo macabro de la muerte.
Pero el hombre esperó y esperó, y no pasó nada. El buitre, tieso como si temiera hacer huir a su presa si agitara las alas. Pasados los 20 minutos, el hombre, rendido, se fue.
La niña estaba a tan sólo cien metros (algunas fuentes dicen mil) de distancia de un campamento de ayuda de las Naciones Unidas e intentaba llegar hasta ese sitio para pedir comida; sin embargo, el fotógrafo cumplió con su trabajo de retratar la terrible escena y se retiró del lugar sin ayudarla.
Una de las fotos se publicó en la portada de The New York Times y acabó ganando un premio Pulitzer.

La imagen de ese buitre acechando a una niña moribunda en África le persiguió en vida. Con ella atrapó el Pulitzer, pero también la maldición de una pregunta: “¿Qué hiciste para ayudarla?”

A los dos meses de recibir el premio en Nueva York, Kevin Carter se suicidó.

10/4/08

+ Addict


Dicen los expertos que las adicciones pueden ser causa de problemas psicológicos.

Dejando a parte las birras y el tabaco, mi obsesión por la música empieza a ser preocupante. La afición se está convirtiendo en adicción y sospecho que algo no anda muy fino en mi cabeza... de hecho nunca he estado muy cuerdo, pero tras pasar un mes entero sin comprar discos, ahora estoy que me subo por las paredes.
La adquisición compulsiva de discos podría delatar un intento de suplir mis carencias afectivas o emocionales, aunque a veces también pienso que todo el tiempo que dedico a la investigación musical y a la compra, viene producido simplemente porque me sobran horas o no encuentro otras cosas que puedan llenar mi mente.

He encontrado un mini-test que confirma mis temores...

Podría darle vueltas al tema buscando y analizando las causas de mi adicción, las razones que me están llevando al descontrol, al consumo masivo de melodías y digipacks... pero no me apetece pensar demasiado ahora, creo que voy a comprar unos discos a ver si me olvido de mis problemas por un rato.

9/4/08

+ Documentos

No hará muchos años, tomé la iniciativa de ir registrando toda mi colección de discos en un documento Excel y todavía hoy continúo añadiendo a la lista todos los cds y vinilos que voy amontonando.
Recuerdo los primeros días en los que me puse en marcha, empezando desde cero! vaciando por bloques las estanterías y las cajas de whisky JB donde tenía (y tengo) los vinilos. Tardes enteras junto al ordenador mirándome portadas, escribiendo el artista, álbum, formato, año y discográfica. Sólo la tentación de escuchar lo que tenía entre manos, me hacía levantar de la silla y dejar caer el vinilo en el plato para disfrutar de aquel viejo tema que no había escuchado en mucho tiempo.
Muy a menudo, no solo me limito a introducir los recién llegados, sino que tambien le doy juego al Excel sacando datos y entreteniéndome con absurdas pero acertadas estadísticas sobre mi discografía... como por ejemplo... qué año ha sido el más fructífero y representativo en mi vida? o... qué discográfica sobrevive gracias a mi? :)

2/4/08

+ Hate is just a 4-letter word

Si hay un temazo que me enseñó el tiet Kamerad6, este es...

"Hate Is A 4-Letter Word" - Shock Therapy - 1985



What has changed me into something I don't know?
Forgotten feelings like I never know
Eyeballs bouncing in a room of blinded me
Careful of feelings I thought I knew me

A man is waiting at the corner screaming at me
Angry hate for myself: the hidden me
A closet of angry words no sight to put them in
Hateful sea of love with no one to put it in

A classic film of yesterday is just today
Once tomorrow, maybe never, I hate me
Bricking myself into the wall wretched sin
Hoping to be by myself, I won't let you in

My product is only second-grade
I hate to discuss what this man has made
Forming in my hands I know it all too well
Staring at the glass I know myself too well

Hate is just a four letter word,
Hate is just a four letter word....

1/4/08

+ Precausión

No me ha dado tiempo a esquivarlo, he dado un volantazo con el coche, pero finalmente no he podido evitar pasar por encima de un gran pedazo de metal que había en mitad de la autovía. No me ha pinchado la rueda, me la ha rebentado, destrozado. Podría haberme estimbado. He debido avanzar unos cientos de metros arrastrando goma y llanta hasta encontrar un lugar donde poder cambiar la rueda sin peligro a que me arrasara un camión en el estrecho arcén.
No és la primera vez que me ocurre algo así. Hace unos años un coche que circulaba delante mío en la autopista, pisó una barra de hierro, la levantó a gran velocidad y me golpeó en el coche rompiendo los faros y abollando la chapa. Un palmo más arriba y me podría haber entrado por el cristal de delante. No quiero ni imaginar lo que podría haber pasado.
Ya podemos ir a 80, con el cinturón puesto y cumpliendo todas las normativas, que las carreteras seguirán en mal estado, llenas de mierda, boquetes, etc...

Precausión amigo conductor por la senda peligrosa...