28/11/08

+ Regreso al pasado

Si, si... Alarm, chrono, calendario, luz, güater resissst 50 meters, pila de lithium con duración de 7 años... y pesa menos que una loncha de motardela...

Esto es un peluco!

Hay que ver... y la gente dándose tortas por pijadas de Tag Heuer, Breitling, Rolex, Patek Philippe y hostias en vinagre.

Ahí va mi nuevo Casio W59... en contínua producción desde el año 1981... por algo será!

Quien no tuvo uno de estos? o aquel que tenía calculadora... o el de mando a distáncia!!

Y ahora que vienen las navidades... estoy pensando en pedir a los reyes magos un Cinexin :)

27/11/08

+ BimFest

Mis colegas se van de FESTIVALÓN a Bélgica en unos días... al final me voy a arrepentir...
Cartelazo old-school para almas nostálgicas, va a ser memorable!

26/11/08

+ Tunez Xtrem

La primera vez nos los dijeron, el desierto atrapa, enamora, si vais una vez, volveréis!
El año pasado, no tuvimos más remedio que volver... y este año lo confirmamos, nos escapamos otra vez.
La verdad es que no me importaría bajar por tercera vez a Marruecos, es un país precioso, de gente afable, paisajes impresionantes, lleno de contrastes y del que nos quedan infinidad de zonas por recorrer.
Pero habrá que variar un poco!

Así que.. si no surge ningún imprevisto, en pocos meses partiremos de Barcelona dirección Marsella, donde embarcaremos los 4x4 en el ferry atravesando el mediterráneo hasta Túnez, para iniciar una nueva aventura, otro rally por tierras del magreb y por el inmenso desierto del Sahara.

Aun no tenemos la ruta definida, y ya veremos como va todo porque se están poniendo las cosas algo complicadas en cuanto a burocracias, permisos para entrar en según que zonas, etc... siendo obligatorio por el gobierno tunecino llevar un guía autorizado... y en caso de llegar al sur, deberíamos llevar incluso escolta militar.

En fin... a ver como van las cosas.
Empieza la cuenta atrás.
Una nueva ilusión.

25/11/08

+ Para siempre

No quisiera hacerme pesado... tan solo reafirmar lo dicho :)

23/11/08

+ The Funeral

Impresionante tema de Band Of Horses , sin palabras, precioso, de lagrimón...
Suban el volumen




I’m coming up only to hold you under
I’m coming up only to show you wrong
And to know you is hard and we wonder
To know you all wrong we were

Really too late to call so we wait for
Morning to wake you is all we got
To know me as hardly golden
To know me all wrong they were

And every occasion I will be ready for the funeral
And every occasion once more is called the funeral
Every occasion I am ready for the funeral
And every occasion one brilliant day funeral

I am coming up only to show you down for it
I am coming up only to show you wrong
To the outside
The dead leaves, they are alive
For they don’t have trees to hang their hearts

And every occasion I will be ready for the funeral
And every occasion once more is called the funeral
And every occasion I am ready for the funeral
And every occasion one brilliant day funeral

21/11/08

+ Publicidad emocional

La publicidad es repugnante.

En estos momentos en que la vida estrangula los bolsillos y la difícil situación económica complica la subsisténcia de muchas famílias, no hay mejor forma de vender que utilizar las palabras crísis o ahorro como estrategia de márketing.

Los publicitarios ya no necesitan hacer estudios de mercado, ni sorprender al consumidor, ni estrujarse demasidado la cabeza para intentar lograr un crecimiento en el resultado de ventas. Prometiéndonos una vida mejor se aseguran tocar la fibra... si hay crísis, aprovechémonos... salvemos nuestros culos con la fragilidad de los demás.

Dios!... si es que acabo de ver el anuncio de una casa de muebles que dice... palabras textuales... prometemos acabar con la crísis.

Eso me pasa por ver la puta tele, que me cabreo...

+ Protacos

.
1. me acercas el bolígrafo?

2. me acercas el puto bolígrafo?


Ahora tratad de sustituir la palabra puto por otra que exprese lo mismo... maldito quizás? bah.. no..
Utilizando tan solo una palabra, podemos apreciar una diferencia abismal a la hora de interpretar la segunda frase, hemos cambiado completamente el significado, ampliado el trasfondo, añadido el estado de ánimo de interlocutor, etc..
La utilización de tacos es totalmente necesaria tanto oralmente como por escrito.
Deberían incluirse en la real academia de las malas lenguas.

Digan tacos y enriquecerán su vocabulario.
Enseñen tacos a sus hijos.

19/11/08

+ Arrima el cebollino

Interessant proposta...

+ info aquí
















Day Of The Droids

+ Barditus + Der Blaue Reiter + Persona

Una pena que la famíla Noltex no haga un concierto principalmente con los temas de Orplid, con lo que me gustan!... o Sonnentau, o hasta Primus Inter Pares! (colgué algun tema de ellos por aquí)

Barditus no es que me desagraden, pero tampoco son santo de mi devoción... y aunque algún tema se les va a escapar de los otros proyectos, me lo voy a pensar... que a Der Blaue Reiter ya los he visto... y a Persona...

Los neofolkis convencidos estarán contentos, que últimamente se están montando bastantes saraos tamborileros y tienen excusas para salir a que les de la fresca y ver algún directo... que sino no saben donde meterse.

Demasiados conciertos estos meses...

18/11/08

+ Im Rhythmus Bleiben

Este finde vienen Front 242...
Habrá que ir a verlos otra vez... confío en sus palabras, prometen volver a sus orígenes analógicos en un "Vintage Tour" donde el sonido pseudo-trancerígeno y refrito Reboot de sus últimos conciertos quedará en el olvido.
Recemos pues para que reine el espíritu de la e.b.m. , perdón, en mayúsculas, E.B.M :)

Hablar de 242 es hablar de una de mis mayores influencias, sin duda.
Y hablar de Front 242, inevitablemente me trae muchos recuerdos de mi amigo Manuel.
El también era un fan incondicional de 242, era su grupo favorito, sus ídolos.
Un día me llamó y seriamente me dijo... has de venir a mi casa, has de ver algo...
Solo entrar por la puerta de su casa, su madre me dijo con resignación... este niño está loco.. pasa, pasa y verás...
El cabrón se había comprado una cadena de música nueva, una Technics impresionante, apoteósica!! Él estaba allí en su habitación, esperándome ansioso a que yo entrara... y tan solo verme apretó el play: Front 242 empezaron a sonar a un volúmen de escándalo, brutal... el subwoofer de casi dos palmos de diámetro palpitaba con fuerza, vibraba como si quisiera salirse de la caja de resonancia impulsado por las bases E.B.M. de sus amados Belgas, la casa temblaba, su madre también y él, con los ojos endemoniados y una cara de satisfacción y felicidad absoluta, movía los brazos enérgicamente bailando mientras se reía a carcajada limpia.
Cuándo pude calmar mi risa, después de gritarle que estaba como una puta cabra y que... o bajaba el volumen o en 5 minutos teníamos a la policía llamando a la puerta... le pregunté...
Pero tío, como vas a pagar esto? debe valer un pastón!!
Lo estoy pagando a plazos me dijo... y además me he puesto a currar en el restaurante chino del barrio, a repartir comida con la moto, me pagan de pena pero me va bien.
Nunca acabó de pagar aquella cadena de música, Manuel perdió la vida pocas semanas después en un accidente de moto mientras trabajaba.
Me viene a la memoria muy a menudo, lo recuerdo con cariño.
Este fin de semana bailaré en su honor :)

Algún día... tarde o temprano, volveremos a vernos, a reencontrarnos allí donde esté...
...y danzaremos, danzaremos al son de FRONT 242.

-Im Rhythmus Bleiben-

(En el ritmo permanece)

17/11/08

+ 30º

Me estoy cociendo aquí en la oficina. Mi rostro está adquiriendo la tonalidad de una salchicha de frankfurt, llevo la cara rojísima... como si me hubiesen dado tres pares de ostias. Mis ojos están resecos como el merluzo que lleva cuatro días en la pescadería. Mi garganta está seca también.. y en mi frente os puedo hacer un entrecot a la brasa.

Se que voy a crear malrollo entre el sector femenino, mejor...
Que existen diferencias físicas entre hombre y mujer ya lo sabemos todos, que por norma general la mujer es más friolera que el hombre es algo natural y no discutible... pero a mi que no me jodan, hay comportamientos que no delatan más que puro egoísmo y mala leche. Que si.. que están todas muy monas con sus camisetitas finas como el papel de fumar, pero si tienen frío, que se abriguen y no jodan al personal, que yo no puedo venir a trabajar en camiseta de tirantes, bermudas y chancletas.

Para que se van a poner un jersey si pueden poner la calefacción a todo trapo?
o porqué no.. podrían comprarse unas pantuflas estilo Papa Noel calefactables como las de la foto, que se conectan por USB al ordenador y calientan los pinreles que da gusto.

El clima aquí dentro es tropical, el ambiente es de insalubridad, el aire estancado es un caldo de cultivo, está viciado, no se ventilan las oficinas desde que se rompió un cristal en el año 83... ventilar significaría abrir ventanas para que corriera el aire.. y claro, aquí a las niñas se les pondrían los pezones duros como almendras porque hace muuucho frío en camiseta.
El invierno es mucho peor que el verano, la calefacción echa chispas, abrasa, hemos llegado a temperaturas de 30º.
No miento. 30 PUTOS GRADOS. Sabéis lo que es eso?

Como se entere Belcebú nos echa un currículum.

+ Almejas

Podría pegaros un rollo patatero que quedaría la mar de intelectual a cerca de la película que vi el otro día en la Muestra de Cine Africano...
Simplemente os digo que aun hoy estoy intentando averiguar de que pimientos trataba... creo que ha sido uno de los films más extraños que he visto... y os aseguro que de cosas raritas voy bien servido.
Aun así, me gustó lo que vi y escuché, no me dejó indiferente.

Después de varios intentos de arrastrar a alguien allí, al final me tuve que ir solo, al igual que la semana pasada me fui solo también a un concierto.
La verdad es que últimamente veo que hay un montón de gente como yo, que también se ve obligada a ir por libre... y te das cuenta que no estás solo en el mundo, que muchos padecen la misma situación... la de tener inquietudes, curiosidades, aficiones y no tener con quien compartirlas.
Si eres una mente inquieta, vuestro entorno no sale por gandulerío, siempre hacen lo mismo y tienen menos interés por las cosas que una almeja por un libro de astrofísica... no hay que dejar de moverse, aunque sea solos.
Desde aquí os incito a salir siempre a satisfacer y alimentar vuestro espíritu con todo lo que os gusta y os llena, que nadie mutile vuestra libertad, que nadie os prive de hacer lo que os de la gana.
Si no eres una almeja... te mueres de ganas de irte a la montaña a pasear, a un concierto o a la convención de boletaires de la Garrotxa y tus amigos o tu niñ@ no quieren... pues te vas solit@.

Y hasta aquí el briconsejo de la semana.

Que fácil es hablar cuando se es LIBRE :)

15/11/08

+ Tiken Jah Fakoly


Tiken Jah Fakoly fue uno de los tantos artistas que me recomendó nuestro guía y amigo Seydou Top (para nosotros Topi) en Senegal.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto llegué a Barcelona me puse a investigar como un loco sobre este músico marfileño, convirtiéndose en pocos meses en uno de mis artistas africanos favoritos, no tan solo por su música, sino por su compromiso y lucha por el continente olvidado.

---

Tras una juventud marcada por su dedicación a la música, Fakoly se hizo conocido en 1993, cuando irrumpió en la escena musical marfileña con un discurso de denuncia y compromiso social en un momento crucial de la historia del país africano: la muerte de Hophuët Boigny, el dictador a la antigua usanza que dirigió Costa de Marfil entre 1960 y 1993. Como también demuestra el caso del gran Fela Kuti, hablar de un artista africano con un perfil políticamente comprometido es hablar de niveles de influencia política y, por lo tanto, de riesgo, impensables para un artista europeo o norteamericano. En 1999, ya consagrado internacionalmente, un nuevo episodio de inestabilidad sitúa a Tiken Jah Fakoly en el centro de la actualidad política de su país. En este caso, las disputas entre facciones rivales que se produjeron tras el golpe de estado de Robert Guéï constituyeron el trasfondo sobre el que el discurso de Fakoly contra la clase política en general y contra Guéï en particular fue ganando popularidad y, con ella, arreciaron las amenazas directas que terminaron con el incendio de su casa, la muerte de su amigo, el actor Camara ASH, y su exilio en Mali. En 2007, al tiempo que su último disco, L’africain, se convertía en un superventas en Francia, Fakoly anunciaba su intención de volver a actuar en Costa de Marfil, un gesto directamente relacionado con el proceso de reconciliación nacional en marcha en el país, que pretende acabar con siete años de guerra civil. Más allá de sus tomas de partido concretas respecto a la situación política de su país, las canciones de Tiken Jah Fakoly transmiten un mensaje de panafricanismo, laicismo y crítica a las principales instituciones de la globalización.

Podéis leer aquí una entrevista







+ -




10/11/08

+ Invisible Limits

Y el sábado en el concierto de Invisible Limits e Invincible Spirit sentí pura nostálgia, me puse tontorrón perdido...

No puedo evitarlo, les tengo mucho cariño... demasiados años juntos.

+ Melodion A-32

















El cacharro este de la foto lo he sacado del baúl de los recuerdos, puede tener unos 30 años. se trata de una Suzuki Melodion A-32, una melódica... o piano de viento...

Ya había oido que en el mundo del reggae iban buscadas estas relíquias y es que la leyenda del dub Augustus Pablo dejó inborrables sequelas.
Lo que no me imaginaba yo es que nuestros amigos de Anorak salieran al tablao este viernes en concierto con una de ellas... una grata sorpresa ver sonar un instrumento así entre tanta modernidad.

Por cierto... el concierto muy rechulo, a pesar de los problemas técnicos y la falta de caliu humano, los pocos que allí estuvimos pasamos un buen rato.
Electropop made in Catalunya, de calité, sin complicaciones, directo y sincero.

+ Hoy Lunes


8/11/08

+ XIII Mostra de Cinema Africà

El cinema africà s'atura una altra vegada a Barcelona, enguany entre els dies 7 i 13 de novembre, de la mà de la XII Mostra de Cinema Africà.
Durant el festival es projectaran unes trenta pel·lícules, entre llargmetratges, curts, documentals i cinema d'animació, provinents de Níger, Mali, Senegal, Camerún, Txad, RD del Congo, Egipte, Sudàfrica, Haití, Marroc i Argèlia
Quinze convidats acompanyaran les projeccions, que aquest any s'esdeveniran en una nova seu: els cinemes Meliès de Barcelona. Com sempre, seran els directors invitats els que s'encarreguin d'establir aquest diàleg amb el públic, que ja s'ha convertit en imprescindible al final de les pel·lícules.

6/11/08

+ Solo machotes







El Vaticano planea prohibir el acceso de gays al sacerdocio...

A ver si así se dan cuenta de una vez los homosexuales que no son bienvenidos en la iglesia.
Es como ser negro y querer pertencer a Ku Klux Klan.

Mola, en el fondo me alegro... la iglesia da así otro paso más hacia su desaparición :)

+info cataclick icí

5/11/08

+ Marroc Xtrem - Día 5

Os cuelgo un pequeño fragmento de nuestra crónica del último viaje al sud de Marruecos... uno de los tantos días en los que la mala suerte y la crueldad del desierto puso a prueba nuestra resisténcia, fuerzas, optimismo... pero sobretodo el compañerismo y amistad.


Día 5: acampada Tata– M’Hamid

Recogemos el campamento, el sitio resulta ser muy bonito a la luz del día!
Deshacemos la pista hasta la carretera y la cogemos dirección Foum Ziguid para llenar depósitos. Las polvorosas calles están llenas de niños que van (o vienen) del colegio. En Foum Ziguid cogemos la pista pedregosa dirección lago (seco) Iriki.
Pedruscos y más pedruscos, el Mitsu debe bajar el ritmo.
















Mario y Pedro van en el Range Rover cuando de rerepente se oye un ruido, un amortiguador ha perdido un taco de teflón y hay que repararlo. Por suerte hay recambios y Alex lo cambia en un minuto.

Se está levantando el viento, sobre nuestras cabezas un cielo amenazante oscurece por momentos.

Continuamos por la pista pedregosa y el Range pierde ahora una de las arandelas que aguantan el taco del mismo amortiguador, por suerte vuelve a haber recambio y nuestro experto lo vuelve a cambiar rápidamente mientras echa unos tragos de birra.














Parece que se está formando una tempestad, empiezan a caer unas gotas y el viento sopla cada vez más fuerte.

Dejamos la pista para meternos en el Iriki, poco a poco, nos estamos adentrando en una tormenta de arena! La visibilidad va disminuyendo

notablemente, hay que bajar mucho el ritmo en medio de la tempestad, a parte de no ver bien, sabemos que no estamos solos en el lago, podemos cruzarnos con otro grupo y golpearnos.















El viento se enfurece más y más, con rabia. La temperatura va subiendo. Paramos un rato a ver si amaina, pero no hace más que empeorar. Xtrem!!!

En breve decidimos continuar totalmente a ciegas, nos guiamos mirando la pequeña pantalla del único que sabe dónde estamos, el GPS.

El Range empieza a calentarse otra vez, de forma preocupante.















Estamos llegando al final del Iriki según indica el GPS y la tempestad es muy fuerte, las cosas se están complicando demasiado, no se ve absolutamente nada y acojona un poco, es demasiado arriesgado continuar la marcha, así que decidimos parar.














Estamos prácticamente dos horas metidos en el coche sin poder salir, atrapados, la tormenta de arena es bestial, los termómetros marcan 45ºC y el ruido de la arena azotando la chapa y los cristales es impresionante.















No sabemos cuánto puede durar la tormenta, no amaina y nos quedan muchísimos kilómetros para terminar la etapa, así que decidimos dar la vuelta para cruzar el Iriki y poder retomar la pista principal.

Continuamos circulando casi sin visibilidad, pegados unos a otros por la blandísima arena hasta que el Mitsu queda enganchado, clavado sin poder avanzar.














Salimos al rescate, pero la arena golpea nuestra piel con tantísima fuerza que volvemos doloridos corriendo hacia los coches. Hacemos un segundo intento de desencallar el coche, unos palazos, empujones y logramos sacarlo.













Poco a poco conseguimos llegar a la pista y la cogemos en dirección M’Hammid.

Aquí la tempestad parece no ser tan bestia ya que no hay tanta arena que levantar, pero el viento sigue soplando con fuerza.













El Range se vuelve a calentar, nos vemos obligados a detenernos una vez más a ver que pasa.

No tiene líquido refrigerante, parece ser junta de culata. Rellenamos el circuito con el agua que tenemos para beber, mientras el Terrano y el KXR continúan solos la marcha hacia el Hotel Tabarkat para ver si encuentran habitaciones donde pasar una noche tranquilos.














Toy, Range y Mitsu
La aguja de temperatura del Range sube constantemente y se vuelve a parar una vez más. Mientras volvemos a rellenar el depósito de agua y dejamos que se enfríe el coche, aprovechamos para hincarnos una botella de Lambrusco. Con Lambrusco, da gusto!

















Continuamos la marcha, pero El Range se va bebiendo toda el agua al poco tiempo de circular, así que aproximadamente cada diez minutos vamos parando a rellenar depósito.
Se hace de noche y nos quedan aun muchos kilómetros hasta el siguiente pueblo.

El Range vuelve a calentarse otra vez, la avería no parece tener solución y se para una vez más en mitad de la nada, en plena noche.

Nuestro amigo Pedro, se debate entre rociar su propio coche con gasolina y prenderle fuego, o abandonarlo en mitad del desierto para ir a buscarlo al día siguiente.

Tomamos el punto de localización con el GPS, y ya a oscuras, decidimos vaciar toda la carga necesaria del Range para dejarlo allí, y mientras se hace el reparto de trastos entre el Mitsu y el Toy, divisamos en la lejanía unas luces que se aproximan a nosotros.

Se para un viejo Land Rover al vernos y baja un morito llamado Hamid que tiene una agencia de viajes, que habla catalán y que tuvo una novia en Parets; hay que joderse!!!…
Entre los acompañantes de Hamid hay un nómada (todo un personaje) y otro que parece saber algo de mecánica, por lo que se pone manos a la obra a arreglar el Range, con una minúscula navaja multiusos y soplando un manguito ardiendo consigue arrancarlo.














Hemos agotado todas las reservas de agua, no nos queda ni una mísera gota.
Reanudamos la marcha siguiendo el Land Rover de Hamid, pero no pasa ni un minuto que el Range vuelve a pararse.

El Land Rover acude al rescate una vez más, pero Hamid nos comenta que tiene mucha prisa y que alguien le debe acompañar al siguiente pueblo mientras los otros se quedan intentando arreglar el Range.

Mario se ofrece voluntario para llevarlo con su coche y Hamid se sube al Mitsu con él para salir dirección M’Hamid.

De los 5 coches, 2 se han ido a buscar agua y hotel, el El Toy se queda con el Range Rover averiado y el Mitsu de Mario debe marchar solo... No es una situación agradable, estamos en mitad de la noche, en pleno desierto y cualquier problema en solitario podría convertirse en algo serio . Hoy tampoco sabemos donde ni cómo vamos a dormir... si es que dormimos.

Hamid y Mario
Pistas arenosas pero rápidas. Pasan unas primeras dunitas y de repente, en medio de la oscuridad, surge una duna más grande, El Mitsu la traza de lado y se queda enganchado con una buena inclinación lateral. Mario y Hamid salen y empiezan a palear evitando que el coche vuelque y conseguir desengancharlo, pero el morito le pide a Mario si puede conducir él ya que tiene mucha prisa y se conoce muy bien la zona. Mario acepta y el Mitsu reanuda la marcha, pero al poco rato se demuestra que Hamid no conoce la zona tal y como el creía y se pierden. Hamid echa la culpa al viento que ha borrado las roderas que supuestamente deberían indicarle el camino en la oscuridad. Vuelven hacia atràs hasta que Mario empieza a guiar el coche según las indicaciones del GPS. Llegan a M’Hammid y Mario deja a Hamid en un Hotel.

Todos juntos otra vez
Mario finalmente llega al Hotel Tabarkat para reencontrarse con los Chivitos y los Indis, pero estos ya han salido cargados de agua en busca del Range Rover y poderles suministrar así el único requisito para que el coche pueda continuar la marcha: agua!!
Llenamos depósito de agua y conseguimos arrancar el Range una vez más, está agonizando, da sus últimos suspiros, ha conseguido llegar justo hasta la puerta del Tabarkat donde se muere tras explotarle el depósito de agua del refrigerante.
Nos hemos quedado sin un todo terreno, mañana habrá que moverse para que lo vengan a buscar y lo repatríen hacia la frontera.

Ducha y cena de puta madre después de otro día agotador.
Güiskibreafing comentando las aventuras.

Que nos esperará mañana?? el Xtrem continúa!!!

4/11/08

3/11/08

+ Mbira

Como sé que estáis muy interesados en la cultura africana, quisiera mostraros uno de los instrumentos musicales tradicionales más comunes del continente.

La Mbira, recibe diferentes nombres según países y pueblos (kalimba, malimba, kisaanji, likembe...) y consiste de un grupo de lengüetas de metal o bambú, adheridas a un tablero o caja de resonancia hecho de madera, calabaza, coco, pieles de animales...



Existen en la actualidad versiones mucho más complejas y evolucionadas que los originales y rudimentarios instrumentos de las fotos... incluso algún erudito está haciendo adaptaciones electrónicas.

Aunque yo me quedo con el sonido original...


Ahí van unas diferentes muestras.







Youtube

Loading...