25/12/08

+ Matinal

Sortida matinal pel Pla de la Calma, al Montseny...

24/12/08

+ N1

Como odio coger el bus nocturno, es deprimente... además hoy no llevaba nada para leer, nada para distraer mi mente, ninguna escusa para evitar mirar a mi alrededor... así que me he dedicado a observar personajes... con cara de rancio... de pocos amigos... sacando conclusiones de vidas ajenas.

19/12/08

+ Warhead!!

El viernes tuvimos la ineludible cena anual de empresa... torrija por la zona pija de Barcelona... bares abarrotados hasta los topes, colas, gente amontonada como gorrinos... exprimiendo el bolsillo con cubatas a 8 euros mientras se contonean al ritmo de música para teletubbies... y súper nenas monas, lo más, osea...
Mi retirada a tiempo para dar la sensación de haber cumplido con el cometido y evitar así entrar en el matadero final, la discoteca.

Ayer paseíto por el centro... nada, todo muy tranquilo, no había nadie, las tiendas vacías, un escenario desolador este de la crísis.
Me entró el venazo punk navideño... daban ganas de... en fin, luego con el metro también vacío, nos acercamos a "las afueras", a un pequeño mercadillo donde una amiga exponía sus ilustraciones , y donde podías encontrar un montón de tenderetes de artesanía... bolsos, camisetas, joyería... con Dj incluído, muy al estilo berlinés (que no he estado en Berlín, pero si lo dice el berlinés... pués será así no?)... En estos días donde priman los grandes centros comerciales, publicidad, las producciones a escala industrial, las marcas, tarjetas de crédito... es un gustazo mezclarse entre todos esos pequeños artistas emergentes que buscan originalidad, personalidad... y a precios justos.

Y para hoy... ahí va una castaña de canción que conocí gracias a la genial banda sonora de "This is England" película ambientada en el movimiento skinhead de principios de los 80... con bandas como The Specials, Toots And The Maytals... y ....

UK Subs - Warhead



+ Me puedes ver en la luz?

Der Letzte Hilfeschrei


Qué grandes fueron Lacrimosa, hubo una época en que era fan fan...
Hace unos días me deshice de la camiseta de la gira, creo que no me la puse más de 2 veces de lo justita que me iba, pero me dio pena, me da pena siempre apartar de mi todos esos trocitos de historia que me traen imágenes de buenos tiempos.
Recuerdo el día del concierto... le robé a mi madre un lápiz de ojos, finalmente no me atreví a utilizarlo...
Recuerdo un final de fiesta escuchándolos con un colega, en mi primer coche, el Polo con la pegatina de la rosa del Violator de Depeche Mode que lucía en la parte trasera, que más tarde sustituí por la de Wumpscut!. Nos inflamos a fumar flipando con los guitarrazos y los gritos de Tilo Wolf en Sihest du mich im licht... todo un himno, nos parecía acojonante... Acabamos la noche emparrados, adentrándonos en un bosque, de expedición, noche cerrada, oscuridad solo perturbada por la luz de la luna, el silencio únicamente roto por nuestros pasos, el viento, el crujir de los árboles y el movimiento de algún que otro animal que finalmente nos hizo salir corriendo, cagando hóstias saltando a ciegas entre las matas descojonados de la risa... : )
Recuerdo...

18/12/08

+ Música 2008

Haciendo un repaso musical de lo que ha dado de si este año, me doy cuenta de la poquita cantidad de discos del 2008 que han llegado a mi estantería.

Aun así, a pesar de que la mayoría de alegrías me las he llevado con discos anteriores y que nunca dejo de escarbar en el pasado... interaré hacer una espécie de Top con referencias actuales destacadas, lo más variado posible, sin orden de preferencia.

Top Albums:

+ THE ABBASI BROTHERS - SOMETHING LIKE NOSTALGIA (DYNAMOPHONE)
(idm/shoegaze)

+ ARCANA - RASPAIL (KALINKALAND)
(ethnic/neo-folk/dark-wave)

+ CHIWONISO - REBEL WOMAN (CUMBANCHA)
(world/african)

+ DISHARMONY - CLONED:OTHER SIDE OF EVOLUTION (TYMPANIK)
(ebm/idm)

+ HECQ - NIGHT FALLS (HYMEN)
(ambient)

+ META & THE CORNERSTONES (META DIA)
(roots reggae)

+ NEUTRAL - SERPENTS IN THE DAWN (EIS & LICHT)
(neo-folk)

+ PETER BRODERICK - FLOAT (TYPE)
(clásica/minimal/ambient)

+ HAMMOCK - MAYBE THEY WILL SINGN FOR US TOMORROW (DARLA)
(idm/ambient/shoegaze)

+ CALABI-YAU - COMPACTIFIED (FARIA)
(ambient/drone)

+ RUDI ARAPAHOE - ECHOES FROM ONE TO ANOTHER (SYMBOLIC INTERACTION)
(idm/dark-ambient)

+ TAPAGE - THE INSTITUTE OF RANDOM EVENTS (TYMPANIK)
(idm)


Nacional (Barcelona):

+ TROBAR DE MORTE - LEGENDS OF BLOOD AND LIGHT (IN THE MORNINGSIDE)
(ethnic/dark-wave)

Reedición:

+ BAD SECTOR - DOLMEN FACTORY (FARIA)
(industrial/noise/ambient)

Reedición recopilatorio:

+ ABSOLUTE BODY CONTROL - WIND[RE]WIND (DAFT)
(minimal wave/ebm)


Portada/packaging:

+ FARYUS - NIGHT FOREST REALITY (FARIA)
(drone/ambient)

Conciertazo:

+ MAX ROMEO (Sala Apolo)
(roots reggae)

Sello revelación:

+ TYMPANIK AUDIO (USA)
(industrial/idm)

Descubrimientos:

mil!!

+ Taxi Driver


Lo mejor que puede pasarte en Madrid volviendo de fiesta a las tantas de la mañana, es parar un taxi y tener la casualidad de encontrarte con este personaje al volante.
Recorrer las calles de la ciudad con el entrañable hombre de larga barba blanca, conduciendo mientras aporrea el teclado que lleva posado en el asiento del copiloto.
Si, si... mientras conduce te ameniza el trayecto con un conciertazo de canciones tipical spanish... en una mano el volante, en la otra el teclado... y canta... y acabas cantando, y pierdes la vergüenza cuando te paras en un semáforo y ves como la gente que pasa a tu lado alucina con el jolgorio que hay dentro del taxi.
-Y os sabéis aquella de.... ta-taaarariiií.... y venga, vuelta a empezar.. todos a cantar otra vez!!
Un descojone... una anécdota que no olvidaremos :)

13/12/08

+ Jo Frost

...las 4 de la mañana y yo aquí con la torrija mirando un episodio de Super Nanny...

Si es que la tia tiene su rollo... a saber que más lleva en el bolso a parte de unos guantes de piel y un osito de peluche...

12/12/08

+ Ven a jugar


Héroes del trabajo... a danzar malditos!... venid a jugar, reservad vuestro tiempo libre... el acero del partido, la mecánica de un nuevo mundo estará en Barcelona y Madrid el 15 y 16 de Enero.
..ESPLENDOR GEOMÉTRICO..
Muerte a escala industrial.

11/12/08

+ Now reading...


+ Up Noize

Buscando vídeos de Genocide Organ, he encontrado este live de Survival Unit... mucho más interesante... y divertido.

8/12/08

+ Weekend

Finde de escapada a la Cerdanya...

5/12/08

+ Shout

Diría tantas cosas... que no digo nada.

Hoy solo tengo ganas de llegar a casa, ponerme el pijama, las pantuflas.. y si hace rasca hasta la bata de cuadros, la de abuelo... Hoy no pienso hacer nada más que escuchar música estirado en la cama... si, como muchas otras veces.
Prepararé la banda sonora para la versión extended del vídeo de Marruecos, que mi hermano ya ha acabado el montaje... y ahora toca ponerle el sonido... Ya tengo algunas cosas en mente que van a quedar de pelotas sin que asuste al personal el día del estreno oficial con la pandilla de viajeros.... algún tema del tremendo disco Aswad de Squaremeter(m2), Conjure One... algo de Tyler Bates...

Debería empezar también a pensar en cómo poner un poco de orden en el caos que reina en casa.
Tengo las estanterías colapsadas de CDs, no hay espacio, están amontonados por todos los sitios, hay discos que no puedo escuchar desde hace una eternidad porque están completamente enterrados... bajo otros discos... Las cajas de JB con los vinilos sobreviven al tiempo de una manera impresionante, pero ya es hora de renovarlas.
El desorden total y absoluto...
Ordenar toda una discoteca podría parecer fácil para el resto de la humanidad, pero para un friki como yo, resulta todo un reto digno de proyecto previo. En otras cosas ya os digo que el orden no me importa mucho... pero tener los discos desordenados me cabrea bastante... si no encuentro un calcetín me da igual... pero como no encuentre un disco ya la hemos liado.

Así que en primer lugar habrá que tomar medidas para las estanterías, hacer cálculos de cantidades y formatos para ver cómo puedo organizarlo todo... lo de aquí para allá... esto lo subo aquí encima... los 7" en una cajita por allí... los A5 con los DVDs... por estilos musicales, discográficas, del más viejo al más nuevo... el ambient dóne lo coloco? junto al industrial y noise? o... Suerte que mi super-tabla de excel dónde lo tengo todo registrado ma va a ayudar un huevo.

Después debería pasarme a comprar las estanterías nuevas por el Ikea... sé que con un viaje no voy a tener suficiente, así que me pediré un día de fiesta en el curro, que aun me quedan 4 y los voy a perder por tontaina. Ya le he dicho al jefe que me los guardo para el año que viene... que me irán bien tal y como están las cosas de chungas y el poquito trabajo que se prevé para los próximos meses...

Ordenar el armario de la ropa tampoco iría nada mal... tengo montones de harapos que no uso, piezas de ropa que guardo y guardo... no se aún para qué. Me voy a poner yo un jersey blanco? qué coño hace un jersey blanco en mi aramario?
Hace un par de años preparé una mega-bolsa con ropa y zapatos para bajarme al sud de Marruecos y repartirlo allí que buena falta hacen... pero el año pasado ya no llevé nada, decidí no hacerlo por falta de espacio en el coche... y porque la verdad... lleves lo que lleves a aquella pobre gente, siempre, siempre tendrás la sensación de que haces corto, que no solucionas absolutamente nada... Ver como un grupo de niños se pelean en el suelo por unos míseros zapatos... es una imagen muy cruda, que no quiero volver a ver.
Así que guardaré la ropa y la volveré a llevar al Humana, para que ellos se encarguen de hacer el trabajo. Es triste, pero es así...

Para el Marroc 2010 (creo que tenemos planes hasta el 2014!)... algunos colegas quieren bajar por primera vez con los niños... y organizaríamos entoces todo de otra manera, contactaríamos con escuelas para llevar material... hospitales para medicinas... Es una práctica habitual dentro del mundillo del 4x4, se aprovechan los viajes para echar una mano y empezar a enseñarles así a nuestras acomodadas criaturas, que existe un mundo muy diferente al paraíso en el que viven...

Y luego...

...luego... me haré la pitzza típica de los viernes caseros... la de Tarradellas... la de 4 quesos... la que todos hacemos servir de base para endiñarle 20 ingredientes más... todo lo que pille por la nevera sirve. Más queso... un huevo, pimiento, cebollita, salami... hasta guindilla cae...

Y mientras me trapiño el pitzzorro... creo que los viernes dan Thalassa en el 33... si, si.. no es que os haya mentido con anterioridad... veo la tele, si es que los documentales se pueden considerar como tal.

Tengo pendiente también continuar con mis estudios musicales... no es que esté haciendo ninguna tesis doctoral, pero para mí la música es mucho más que escuchar un disco... vá más allá de unas notas musicales... hay tanta história detrás por aprender...
Estas últimas semanas le estoy dando caña al reggae, al dub, a Jamaica, a personajes como Marcus Garvey o Haile Selassie y todo el movimiento rastafari en general...

Me apetece leer un rato también, tengo tres libros en marcha!!... o cuatro... si cuento el Loops, que aún habiéndolo leído ya, siempre le estoy echando una ojeada...
Pero estoy seguro que no habré leído dos líneas que se me estarán cerrando los ojos.

Y a todo estooo...
pues ya he llegado a casa, y ya estoy con el pijama... y aprovecho que no quería decir nada para decir más cosas... que la cuarentona que me encuentro en el bar a la hora del café cada día está más guapa, será el pelo corto que me atrae como a un tonto un lápiz... y que ayer me perdí a Psychic Tv a pesar de que quería ir... y que no, no pienso hacerme el facebook de las pelotas... y que mañana me apetecería salir a dar un paseo en bici por Barcelona, que ahora con el fresquito se va bien... pero que no puedo, no puedo porque algún hijodelagrandísimaputa me robó la mountainbike... que digo yo... hay que ser un ladrón de mierda para robar semejante pote...

Voy a calentar el horno...

... y a abrir una birra....

2/12/08

+ The National

Dentro de la nueva hornada indie post-punkera influenciada por Don Curtis y repeinada por los vientos de Madchester con bandas como Editors, Block Party, The Killers, Interpol.. o los nacionales Vyvian o Catpeople... hay una banda que destaca de una forma especial para mi gusto: los neoyorquinos The National.
Os recomiendo el disco Boxer, que no tiene desperdicio alguno, una joyita de principio a fin... y que si no fuera porque lo parieron en el 2007, estaría dentro de mi top10 para este año.

The National tienen clase... mucha clase...







+ Saturday Mud

El sábado a las 8 de la mañana ya estaba con el coche en marcha... teníamos previsto otra vez la rutilla en segway, pero finalmente la lluvia nos volvió a jugar una mala pasada, así que debimos aplazarlo una vez más.

A las 9 y pico nos aposentábamos en un restaurante pueblerino de aquellos de batalla, abarrotado de moteros, excursionistas y ciclistas... aquellos que primero se ponen tibios antes de quemar calorías.
Nos enfrentamos con mucho sufrimiento y dolor a unas butifarras, caretas, panceta, mongetes, patatas, pa amb tomàquet, all i oli... las cervecitas, el vinito peleón, el carajillo... nada, todo ligth.

Y qué se puede hacer en un sábado con lluvia? pues nada... a la montaña de paseo, a revolcarse por el barro como cerditos :)
Sábado sabadete... desayuno y barrete .

Youtube

Loading...