27/3/09

+ This is not a love song

Estos días y después de haberme leído ya Electroshock, he empezado a leerme New Wave & Post-Punk.
Todavía ando por el principio, la ruptura de los Sex Pistols y la posterior formación de Public Image Limited (PIL) con un reformado John Lydon al frente, influenciado por su visita a Jamaica e impregnado de reggae y dub...
Como siempre con la lectura viene el repaso sonoro a la discografía pertinente... y escuchando a PIL me ha venido a la cabeza un tema que poco o mucho tiene que ver con esta banda.
Cuelgo otro retro-hit, en este caso de Hardcore aka de Dave Clarke, archiconocido Dj de larga trayectoria e influencias varias como el hip-hop, ska, post-punk... y que planchó en uno de sus primeros vinilos su declaración de amor hacia PIL con el tema I Like John.
Listen...

26/3/09

+ Tamboriler del Bruc

Aquí os dejo una fotografía que saqué hace unas semanas a la estatua del Tamboriler del Bruc, en el Castell de Montjuïc de Barcelona.

Dedicada a mis amiguetes de Persona...

Pd.de esta no pasa que me fichan Der Blutharsch para una próxima portada de disco :)

Por cierto, esta vez parece que no hay los habituales secretos, en septiembre (to be confirmed)... estarán tocando la zambomba en Barcelona... recemos para que no haya boicot!

+ A liarla parda

Sabéis lo que es liarla parda? No? Pues esperaros a ver que pasa esta tarde en Barcelona.
La manifestación está considerada de alto riesgo, se van a repartir más palos que en Aterix contra el Imperio Romano.
Las imágenes de la semana pasada de los Mossos De Esquadra cargando contra los universitarios van a palidecer en comparación con lo que va a pasar hoy...
La juventud está cabreada...



El ayuntamiento de BCN está acojonado, de momento las hordas de universitarios cabreados, aliados (o no) con colectivos anti-sistema, tienen previsto bajar por las Ramblas hasta la Plaça Sant Jaume. Yo digo que de las Ramblas no pasa que ya se ha liado parda, es territorio terminantemente prohibido, y previamente se van a encontrar las primeras barricadas policiales.
Cabe decir que a la batalla campal va a presentarse cualquier individuo cabreado con el mundo y con ganas de petar algo, sean containers, cristales o policías.



La mitad de jóvenes (entre los que me incluyo) se deben pensar que el plan Bolonia debe ser algo así como la obligatoriedad de comer spaghettis a la boloñesa todos los días... pero da igual, hay que salir a la calle, a repartir palos. Revolución.
Yo estoy por ir ... vestido de romano, con la tapa de la papelera en forma de escudo, un embudo en la cabeza y un palo de escoba... que ando un tanto tenso últimamente...



Pd.Aquí i aquí us deixo un parell de links en els que podeu llegir vàries opinions al respecte.
El debat està obert...
llibres i flors?... o caputxes i pals?
Pacifisme vs. revolta.

18/3/09

+ Retro Deutschland

Ahí van un par de temas germanos más viejos que die matusalén.

Seguro que a más de uno le suenan, el que no haya bailado las versiones originales... por lo menos lo habrá hecho con las posteriores que se editaron, como es el caso de Goldener Reiter de Joachim Witt (1981), que fue rebautizado y pastelizado como Goldener Raver por Komakino en 1995 y que yo por lo menos, solía escuchar en todas las discotecas que pisaba de la época. Solían darse palmas weke-weke y se cantaba el estribillo en el idioma oficial fiesteril... era algo así: loo lolo lo loo looó... loro loro lo looro lorooó.
El remix que posteo a continuación (1990) hizo estragos en la ruta valenciana y con un poco de suerte podemos seguir escuchándolo en sesiones rememberas.
Enjoy.




Este otro maxi apareció en 1983 como primer single de la banda Tauchen Prokopetz (más conocida por el nombre DÖF) y llegó a alcanzar el número 1 en los tops de Alemania.
También se hicieron versiones y remixes posteriores, pero he preferido postearos la original que no tiene desperdicio alguno.
Tremenda cabalgada estelar.

17/3/09

+ Chat

S está ocupado/a. Es posible que le estés interrumpiendo.

yo: winsflons
S: winsflins
yo: winfuns
S: binsglins
yo: glomlins
S: gumflins
yo: goibins
S: gunbols
yo: gunskulls
S: flunspets
yo: monchins
S: munglins
yo: emons
Enviado a la(s) 21:07 del martes
S: punkebluns
yo: wendolins
S: furbins
yo: genppots
S: pingbots
yo: sprinfils
S: carhnpets
Enviado a la(s) 21:11 del martes
yo: forfetis
S: pornphlit
yo: cumshops
S: blanblan
yo: darhols
S: espuirtingls
yo: spanklins
S: bregnants
yo: smaltits
S: binboons
yo: bukakons
Enviado a la(s) 21:17 del martes
S: astumaunss
yo: blonjobs
S: bemeuwes
yo: nipplins
S: grunnetes
yo: graninis
S: gangling
yo: diptrots
S: fainsfluckin
Enviado a la(s) 21:21 del martes
yo: feinsfluks
S: vuneuve neinxon
yo: deep in jul
S: bunkerbol
yo: grobonico gepeto
Enviado a la(s) 21:25 del martes
S: desmeiks forms
yo: capoeira compleks
S: potosí 21
yo: sinters of pepi
S: bunchak inside
yo: nippel memo
S: maribel 17
Enviado a la(s) 21:30 del martes
yo: deflai mok
S: pet dept
yo: snipe clons
S: germinal coins
yo: trolling grispers
S: paus flunchens
yo: setu javo
S: larpa
Enviado a la(s) 21:40 del martes
yo: invisigod linkins
S: mírate el mail
yo: no tengo nada
S: ara te llegara
...

13/3/09

+ Stop

De hoy no pasa que me quedo una noche tranquilito en casa, echo de menos uno de aquellos típicos viernes de pizza y pijama, que los últimos findes han dado bastante de sí... se me ha hecho de día.
Muy a mi pesar, no suelo hacer reviews de fiestas y conciertos porque me paso los 2 días posteriores en coma en el sofá sin muchas ganas de escribir, así que escribo cuatro líneas con links por si alguien se aburre dar unas vueltas.
Hace un par de semanas tuvimos fiesta Psicodromo especial Spook, con el señor Julio Nexus de Megabeat/Interfront a los platos... nada que no hayamos oído ya... pero me lo paso teta en esas fiestas.
Y el viernes pasado a parte de acabar con los barriles de cerveza de media Barcelona, nos pasamos por segundo año por el Femelek, festival de música electrónica con una única protagonista: la mujer.
Poco pudimos ver en el pequeño Convent De Sant Agustí, estaba a reventar de gente y es que poquitas cosas se hacen hoy en día gratuitas. Habrá que pensar en empezar a cobrar o cambiar a un recinto un poco más amplio. Creo que solo vimos 2 minutos del dubstep de Thrash Van Traxxx a dúo con Lady Emz... y aquello sonaba muy bien... una pena no poder haber visto más actuaciones.
Después del festival emigramos hacia Poble Nou, a disfrutar del conciertazo de Improvisators. Dub y electrónica, a medio camino entre el pasado y el presente, los roots y la innovación. A destacar las lecciones de melódica old school con la que nos deleitó uno de los componentes. Estuvieron geniales... y la sesión posterior de reggae vs. ambientillo de la sala, cojonudo también! De momento uno de los mejores conciertos de lo que llevamos de año... con permiso de los Pink Turns Blue claro está :)


Y ayer no fui a ver a los Sisters Of Mercy, ni luego a bailar el italo-electro de I-F... de milagro me salvé también de ir a una party de dub... y esta noche me pierdo la sesión trance 90's a manos de J.Rob... y mañana no iré al Plug Festival...


Si es que... o uno pone tope o andaría todos los días de concierto en concierto, de fiesta en fiesta...


Podría dedicarme a ello.... sabéis de algún sitio donde paguen por hacerlo?

.

+ Bah...

.
Menuda pandilla de inútiles... a ver si inventan la teletransportación de una puta vez.

.

12/3/09

+ 90.1 & 88.0 Fm

Cada mañana tan solo entrar en el coche enciendo la radio con la intención de escuchar las noticias para enterarme un poco de lo que pasa en este inframundo. Normalmente me llevo también de casa un par de CDS para escuchar musiqueta, aunque hay un par de cadenas que de tanto en me atrapan y que desde aquí recomiendo a la gente que ande por barna.

90.1 Emisora que no se ni que nombre tiene, sin locutor, bastante underground, pocas veces reconozco los temas que pinchan. Por las mañanas a menudo reparten Reggae Roots, Dancehall, Ragga, Dub, Ska, Rocksteady... y alguna tarde, saliendo del trabajo he llegado a escuchar sesiones de Techno, idm, dubstep, drum&bass...
(reedito post, que ya he encontrado info sobre esta emisora, Radio Evolució)

88.0 Tampoco se que nombre tiene, tampoco tiene locutor. Recomendada para puretas (ya me incluyo :), podéis escuchar mucho Italo, Spaghetti, Disco-80's y 90's, Tecno-pop,... una joya. Desde Silver Pozzoli, Sandra, Rick Astley, Technotronic, Savage, Gazebo... o reliquias como esta que han puesto hoy...
...eso eran mujeres y no las de ahora...
que estilazo... que pelos... que miradas... esa ducha en el gimnasio... esas medias sexis... desde aquí huelo el perfume... puro glamour...

6/3/09

+ Man to Man

A mediados de los 70, Jamaica se dirigía hacia una guerra civil.
Por un lado, estaba en el poder Michael Manley, líder de la izquierda con el Partido Nacional de la Gente (PNP) y por el otro, el líder de oposición Edward Seaga, del conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP). Pero ni Manley ni Seaga ofrecían una batalla política justa. Ambos partidos alquilaban pistoleros del 'gueto' para matar a la oposición y a sus seguidores más fuertes. Nadie estaba a salvo, Bob Marley tuvo que salir de la Isla durante más de un año y medio por las continuas amenazas de muerte ante la 'acusación' de apoyar al PNP.
La situación se hizo tan insostenible que dos conocidos pistoleros, Marshall y Massot, idearon un concierto de paz que impidiera una guerra civil, el One Love Peace. El reggae se había hecho enormemente popular en Jamaica debido a éxitos de estrellas como Bob Marley y Peter Tosh y les pareció que la música era el mejor medio para unir al país.
En este concierto Marley, que al principio estaba reacio a participar, mientras cantaba 'Jamming' subió al escenario a los dos rivales políticos y pidió que unieran sus manos.
Los pistoleros no desaparecieron de la noche a la mañana de la política jamaicana, pero al menos el concierto de paz paró la escalada de violencia en el país.
No fue hasta el 11 de mayo de 1981 que Michael Manley y Edward Seaga se encontraron otra vez en público y se volvieron a dar la mano. Estaban en el entierro Bob Marley, el hombre que les unió la primera vez.

+ Genpets / Bio-ingeniería

Hoy he recibido esto por e-mail... no se si es cierto, da igual, me flipa en muchos sentidos...
El futuro está aquí, para bien o para mal.
Los Genpets te esperan...


Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete. Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así reza el poster de arriba. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos.

Para que lo conozcan adjunto una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañía. Las respuestas por parte de la empresa son increíbles, pero realmente vale la pena tomarse unos minutos.

Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo?
¿Los Genpets son animales reales?
Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Por qué los Genpets se empaquetan como los juguetes?
Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.

¿Cómo se hacen los Genpets?
El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?
Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.
¿Los Genpets demuestran emociones?
Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.

¿Los Genpets pueden hablar?
Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido..

¿Crecen aún más en su tamaño?
No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento

¿Cuanto de vida tienen los Genpets?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.

¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?
Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.

¿Un Genpets puede llegar a morder?
No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿Genpets abre los ojos?
Sí. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?
Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los Genpets defecan?
Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.

¿Pueden Genpets reproducirse?
No. No pueden reproducirse.

¿Pueden los Genpets llegar ser violento?
El Genpet esta diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.

5/3/09

+ Bersarin Quartett

Otra portada preciosa para otro excelente disco.

Bersarin Quartett no es ningún cuarteto como se podría deducir, detrás de este proyecto está Thomas Bücker, alemán que con a penas unas pocas canciones en recopilatorios, nos deja caer esta delícia de álbum debut.
Electrónica refinada con tintes de banda sonora, neo-clasicismo, pinceladas jazzísticas, pasajes ambient y discretas rítmicas que deambulan entre la idm y el downtempo.

Este hombre tiene mucha clase...

+ info: Bersarin Quartett

+ info: Lidar Productions

+ info: se busca

4/3/09

+ Spiritual Front

Y estos gigolós espero que no me defrauden con el nuevo disco Rotten Roma Casino que estará ya al caer... que para eso me hice fan, compré sus discos, la camiseta asusta-abuelas con el consolador, las metralletas y jeringuillas... y fui al concierto... y canté en plan tabernero... y bailé y de todo.

Recuerdo que al día siguiente del concierto partíamos a primera hora de la mañana con los colegas hacia Alemania, al Maschinenfest... creo que aquella noche no dormí de tanta emoción junta.

Armageddon Gigoló dejó el listón muy alto... pero desearía otra dosis de buen suicide pop, si puede ser que venga envuelto en digipack bizarrón, con pezones en la portada y esas cosas que les/nos gustan... más letras nihilistas, con ironía, acidez... y que mis amigos las aprendan para poder cantar birras en alto en el bar...

Ala, me los voy a poner un rato... love through vaseline.

Gangbang generation!




Pretend to love my imperfection at least for a minute
Infect my dreams with your taste
You know how to enter in me
You know how to softly torture
You know how to torture my innocence
There's a falling bridge between my heart
and your upside down world

Let your saliva drip which I hold you tight
If only I had the capacity to reject my love
The crazy, the soldier, the weak and the heroes love
But not us my love
Your saliva runs slowly
Runs down on my body

I'll need a cruel master who will save my vicious soul
But a master I will hate or that maybe will save me
But I'll hate him save me... Come on
come on... Inside me because this way you will save me
For a moment forget you love me
Push yourself push inside me
because this way you will save me
For a moment forget you love me
Push yourself

I'm so disgusted by the victories
I never conquered
I feel sorry for the defeats
I am roughly headin' to
Love me all the same when i'll sing to you
'bout 'vaseline and lead
look at me all the same when
i'll be jester of violence and pity

3/3/09

+ Tunísia 09

Empieza la cuenta atrás.

Exactamente en un mes, si todo va bien... el colectivo de zumbaos aventureros daremos pistoletazo de salida a un nuevo raid por tierras Africanas.
Ahora tan solo queda acabar de preparar el coche, repasar todo el equipo, el material de acampada, seleccionar toneladas de música... y esperar, esperar... y rezar para que todo salga según lo planeado. A estas alturas ya empiezo a estar algo nervioso, quedan todavía 4 semanas pero me da la sensación de que ya voy de culo.

Aquí os dejo un video que me ha pasado un amigo cuatrero, se trata de la promo del documental Mar De Dunas, Viaje al corazón del Sahara...

Me crea una ansiedad ver estas imágenes, que ganas tengo de que llegue semana santa, atravesar el mar, sortear aduanas... y oír por la emisora eso de... entramos en pista! Ese preciso instante en que dejas el asfalto para adentrarte en lo desconocido, es uno de los momentos más mágicos, pierdes de vista el mundo real y la sensación de libertad inmensa.
.
"La vida es muy, muy corta... y quiero hacer lo posible para disfrutarla"


Pd. Que bonito es el Toyota HDJ 80... cuando sea mayor, a parte del camión Mercedes Unimog y una inseparable novia hippie... tendré uno de estos para hacer escapaditas cortas :)
.
.

2/3/09

+ Is this the life?

+ Silencio

Creo que tengo más posts sin publicar que los que podéis leer aquí.
Acumulo textos inéditos... pensamientos que nunca verán la luz.
Supongo que es como el que escribe un diario, personal e intransferible... aun así me pregunto que sentido tiene escribir para mí mismo...

Youtube

Loading...