29/4/09

+ Sasha Grey

Soy del club de fans... esta niña hace estragos...


Además tiene buen gusto musical , oigan!... que si los Current 93, Coil, Peter Tosh, los Swans... collons... no sé por qué creo que nos llevaríamos bien, mira por dónde...

+ FunDUB 09

FunDUB reúne en 3 días de actividades artísticas los ecos de la escena Dub de Barcelona. Más de 30 creadores "audio y visuales" muestran en diversos espacios del barrio de Poblenou de Barcelona su reinterpretación (y apropiación) del dub, que en los últimos años se ha regenerado en variantes como el dubstep, el breakstep o el minimal dub...

+ info aquí

28/4/09

+ Morthem Vlade Art

Me gustaría mencionar a una de esas formaciones del extraradio francés... uno de esos bichos curiosos a los que he seguido la pista hasta que llegaron recientemente a su final: Morthem Vlade Art.
Peculiares por su diversidad y saber girar la tortilla cuando les ha venido en gana, son una de esas bandas que no han tenido nunca un público concreto, como suele decirse, o te encantan o los detestas... o bien adoras una de sus vertientes y la otra no... este disco me flipa, el otro es una bazofia.... y es que ya se sabe que la gente no está para muchas sorpresas.
Supieron darle siempre esa pincelada experimental, a veces incluso punk, manteniendo a las masas y discógraficas ávidas de sonidos accesibles totalmente alejadas de la calidad que rebosan.
Goth, rock, dark-pop, sinthpop, ambient, post-punk, idm, industrial... son la gran variedad de estilos que han practicado desde sus incios y que han ido desconcertando, a veces para bien, otras para mal, a los seguidores de cada estilo.

Aquí os dejo un tema que en absoluto es representativo de su corta pero variopinta carrera... una canción perteneciente al indispensable y genial álbum Absente Terebenthine (con permiso del Photography In Things)



...y esta otra maravilla que podría parecer una versión del Moonlight Sonata creada por el Mac del bis-bis-bis..nieto de Beethoven, pertenece a In Broken English, el nuevo proyecto de Gregg Anthe que vuelve al ataque resurgido de sus propias cenizas.

(no seáis impacientes y escuchadla entera... que os veo venir :)


venga, que es gratis...



Habrá que seguirle la pista... i tant...

27/4/09

+ Adrian Borland

Hoy he leído que se han cumplido ya 10 años del suicidio, de la muerte bajo las vías del tren de uno de los más grandes artistas que la música ha podido parir, Adrian Borland.
Así que llevo media noche rindiéndole un tributo personal, rememorando su legado escuchando discos sin parar en una especie de ceremonia acústica conmemorativa.
Me ha dado por pensar en toda la gente que al igual que yo aprecia y se sigue emocionando con su obra... gente que probablemente hoy está también sumida en la voz y guitarra de Borland, dándole las gracias por haberse conocido.
Esta noche no os voy a dejar otro tema de The Sound, la banda con la que alcanzó (en la opinión de muchos, poco) éxito, sinó que voy a dejaros una tremenda canción de otro de sus múltiples proyectos, un maxi que guardo con cariño y del que tardé años en saber que escondido bajo el pseudónimo de Joachim Pimento, estaba el alma de Adrian.

25/4/09

+ Viernes

Esta tarde mientras combatía la resaca, rememoraba la peculiar noche de viernes...
A las 7:30 ya estábamos cogiendo energías empinando el codo y trapiñando un corrosivo pikantsburg al lado del Apolo, sala donde el veterano músico y productor Lee Scratch Perry, mito precursor del reggae y del dub iba a deleitarnos con un entrañable concierto.
73 años tiene el hombre... todo un personaje.

(lo que simula encender con el mechero, es un mega porro de metro cincuenta que llevó un rastafari para animar el canábico ambiente)


Y del Apolo nos fuimos al BeCool a danzar y hacer el zángano...
...y sin querer se me volvió a hacer de día en un tour matutino, andando desde plaza Francesc Maciá a plaça Catalunya...

24/4/09

+ Labels

Estaba dándole un repaso a mi discoteca, sacando datos e interesantísimas estadísticas disquiles solo aptas para frikis musicales que no tienen nada mejor que hacer que organizar discos, que organizar la banda sonora de su vida.
Entre los muestreos hoy he hecho un especial discográficas, destacando las que tienen más cantidad de discos en sus filas, porcentajes por los que podríamos vislumbrar cuales han sido mis influencias y por donde van (o fueron) los tiros.

Encabezando listado:

MUTE: los culpables son Depeche Mode, que no tan solo se llevan la palma en cuanto al sello en si, sino que ocupan un destacado porcentaje en toda mi discografía. Luego vendrán Nitzer Ebb con toda la ristra de 12" y Erasure, Cabaret Voltaire, Renegade Sound Wave...

4AD: Dead Can Dance y Coteau Twins acaparan todo el protagonismo, le siguen Pixies, Bauhaus, This Mortal Coil, Clan Of Xymox, Xmal Deutschland...

ANT-ZEN: Converter, Iszoloscope, Ab Ovo, Synapscape...

COLD MEAT INDUSTRY: Arcana, Ataraxia, Desiderii Marginis, Raison D'Être...

N5MD: Bitcrush, Keef Baker, SubtractiveLad, Last Days...

Les seguirían con menos porcentaje sellos como:

CYCLIC LAW: Kammarheit, Northaunt, Svartsinn...

INFRASTITION: Lucie Cries, Little Nemo, Asylum Party, Mary Goes Round, Babel 17...

PRIKOSNOVÉNIE: Collection D'Arnell-Andrea, Irfan, Fleür, Caprice...

HANDS: Orphx, 5F-55, SINA, Mono No Aware...

TUFF GONG: Bob Marley!

HYMEN: Architect, Enduser, Hecq, Kattoo...

23/4/09

+ Pinceladas

Me persigue la necesidad de crear, de volver a pintar, de llenar un lienzo de negro y rojo.

20/4/09

+ Marroc 09

Empiezo con la ristra de imágenes... de la montaña al desierto, del verde de los prados al naranja de la arena... país lleno de contrastes.


Pd.as usual... los que tengáis maispeís podéis ver en mi galería unas cuantas fotos más.

17/4/09

+ Cala Rovira

Ayer paseando perdido por los otros mundos de mi librería favorita, Altaïr, me topé por sorpresa con la portada de este libro y con una fotografía de un amanecer en la Cala Rovira, un lugar de la Costa Brava tremendamente familiar para mi.
Resulta curioso como alguien ha elegido ese pequeño rinconcito entre los cientos de kilómetros de costa. Quizás a ese alguien le ate alguna cosa más que una bonita imagen de postal, no lo sé, me pregunto si ese lugar le traerá los mismos recuerdos que me vienen a mi a la memoria al ver esa playa.

Hablar de Cala Rovira es hablar de media vida... de experiencias... del paso del tiempo...

Por esa pequeña lengua de agua, dos grumetes, mi hermano y yo, ayudábamos a mi padre a encaminar la barca hacia el mar, a primera hora de la mañana, antes de que la playa se llenara de gente ya teníamos en marcha nuestro pequeño motor Yamaha para bordear las playas contiguas. Una decena de gamberros solíamos escalar esas rocas día si, día también, saltando desde lo más alto, midiendo nuestra valentía, creyéndonos superhéroes con nuestros bañadores de slip, igualitos a los calzones de superman. Entre esas rocas atrapábamos cangrejos con nuestras redes, que guardábamos en chillones cubos de plástico como trofeos vivientes junto a morados erizos y minúsculos peces atigrados. Esas rocas han sido testigo de miradas en la oscuridad, de mariposas en el estómago, de primerizos e inocentes besos, de noches de sexo, de inconsciente locura, de risas con los amigos, de borracheras baratas, de dulces sangrías en vaso de plástico, bailes de radiocassete a pilas, de nocturnas carreras de culos todos corriendo con los pantalones por la rodilla hasta que caíamos al suelo, de baños desnudos bajo la luz de la luna al volver de la discoteca... hasta la llegada de una nueva luz, de un nuevo día... mañanas de resaca bajo un sol abrasador con la cabeza a punto de estallar... gafas oscuras, pieles tostadas. En esa playa vi a Emma con vida por última vez.
Ese rinconcito ha sido testigo de infinidad de momentos alegres... y de soledad, de encuentros conmigo mismo, de recogimiento, de intimidad interrumpida por el vuelo de las gaviotas, de calma, de silencio roto por las olas, de confidencias al mar, sentado en la gruesa arena, cruzando los brazos sobre mis rodillas, perdiendo la vista en el horizonte, dándole vueltas a mi vida, a mi existencia.
Batallas internas... mis tormentas...
Siempre he pedido que el día en que muera, mis cenizas vuelen y se esparzan en ese lugar, que desaparezcan disueltas en ese trocito de mar. Solo pido eso... y que suene Sacrifice de Lisa Gerrard.

Os dejo esta otra fotografía que hice hará ya tiempo, esta vez de un atardecer, probablemente en uno de esos momentos en los que necesitaba paz.


Cala Rovira. Mañana estaré allí, una vez más.







14/4/09

+ 6.100 Km


Hago un mini-resumen de cómo empezamos el viaje...

Partimos el Viernes 3 por la tarde desde Barcelona dirección Marsella, donde debíamos pasar noche para el día siguiente subirnos al ferry que nos llevaría hasta Túnez.
El sábado por la mañana nos plantamos ilusionados los 12 todo-terrenos en el puerto para recibir inesperadas malas noticias: el barco se ha "averiado". La única opción posible por el momento de atravesar el mar, es dirigirnos cagando hostias hasta Italia, al puerto de Génova, donde otro ferry parte hacia África esa misma tarde.
Pasamos horas y horas en puerto hasta ver como el barco se escapa ante nuestros ojos, un grupo de unos 80 coches que se dirigen a Túnez y a Libia nos quedamos sin plazas, nos quedamos en tierra una vez más.
El siguiente barco zarpa en dos días... con los ánimos por el suelo y viendo que el viaje que llevábamos preparando todo el año se iba a tomar viento... debíamos tomar una decisión.
La primera opción, era esperar esos 2 días más hasta la salida del nuevo barco, con lo que nuestra estancia de una semana en Túnez, se reducía a apenas 4 días. La otra desoladora opción era abortar el viaje y volver a casa a llorar como magdalenas todas las vacaciones... lo descartamos por completo. Desesperados, barajamos también la posibilidad de tirar kilómetros y subirnos hasta Rumania, destino que tenemos en mente también de hacer con los 4x4.
La última opción, y en un principio más descabellada... volver a Marruecos.
Hablamos con el resto de grupo, que deciden esperar los 2 días (más otro de navegación hasta Túnez). Nosotros, los 6 locos de la colina, nos separamos del resto y decidimos no perder ni un minuto más... el tiempo es oro!
Así que raudos y veloces salimos de Italia, volvemos hacia Marsella a pasar la noche, para levantarnos al día siguiente y repasarnos sin levantar pie del acelerador Francia y España hasta llegar de culo a Almería, justo a tiempo para embarcar ya de noche en el último barco que nos llevará hasta África...
Aprovechamos la noche a bordo para improvisar entre cervezas una nueva ruta de viaje, somos autosuficientes, tenemos los mapas en los portátiles, gps, conocemos el país, no tenemos ni un hotel pero llevamos tiendas para dormir y provisiones para subsistir... adelante!!

Es lunes, las 6 de la mañana (las 4 local) y después de unos trapicheos en la caótica frontera y sobornar a la policía marroquí... entramos en Nador, Marruecos...

Así empieza nuestro periplo de 6.100 kilómetros... España, Francia, Italia, Francia, España, Marruecos... y si lo dice google-earth, será verdad... volvimos a acampar en Argelia.

Confirmado... estamos como una puta cabra.

En breve cuelgo fotos y explico alguna historieta...

1/4/09

+ El principio de un final III

Después de semanas de negociaciones...

Hoy ha sido un día triste... esta mañana la impresora vomitaba 33 cartas de despido, 33 papelotes, 33 compañeros que mañana no volverán al trabajo...
...encajadas de manos, besos, abrazos, lloros...

Youtube

Loading...