31/5/09

+ Sabado sabadete

Empezamos el día...



Reggae Party en el Parc Güell...

Sangría Don Simón, rastas, sonrisas...

7", 45rpm... oldies, reggae, roots, dancehall, ragga, rocksteady...

Rastabarbacoa, carnes aromatizadas, ahumadas...

Dance-crashers al atardecer...

Jamaican Sound System...

Albert pinchando en la recepción del hotel Meridien, con los platos sobre un piano de cola... lujo, lujo...

Pseudo fetish party en la sala KGB... electro chusquero & pezones...

Despierta Barcelona...

28/5/09

+ Legião Urbana

Viajemos en el espacio, en el tiempo...

Brazil, 1986
Legião Urbana, con Renato Russo al frente de la banda, fueron símbolo esperanzador de toda una generación, dieron aliento a una rebelde juventud de futuro incierto...



(Los que tengáis la necesidad de entender la letra de Tempo Perdido, aquí os dejo link para escucharla con subtítulos)



.
"... no tengo miedo de la oscuridad
pero deja las luces encendidas ahora ..."
.
.

+ Evily

Este es otro de mis dibujos, un handmade a lápiz y rotulador Pilot 0.5 sobre libreta... de espiral.


Lo dediqué a una fémina, espero no se enfade por publicarlo aquí.
El autor se reserva todo el derecho...

22/5/09

+ Specials

Noches de Raval, las mismas calles de siempre, los mismos garitos de siempre... no necesitamos nada nuevo para pasear, conversar, reír...

Del Trallers al Fnac... cds, libros... luego al bar de los rudies... skinheadgirls en la puerta, chicas con estilo, con clase, de las que quedan pocas... Mucho humo, banderas catalanas... bocata de chistorra con pan de goma, pan con panosis, que viene a ser algo así como la aluminosis panil... vamos, que a parte de dejarte los dientes se te va desmontando el bocata y se te van cayendo cachos de corteza en el plato.

Birras calientes, bravas ardientes...

Chicas guapas las hay a montones, chicas con encanto, tías buenas, sexys, chicas monas... pero muy pocas veces me cruzo con un rostro que tan solo mirarlo pasan por mi mente mil y un amaneceres.
No puedo quitarme de la cabeza aquella cara, sonriente, preciosa... una niña de las que pasarían inadvertidas ante los ojos de la multitud, perfectamente desaliñada, no a conciencia, sino en un no-buscado abuso de naturalidad... belleza sin maquillajes. Podría haberme quedado horas observándola, admirándola... me enamoré... me enamoro todos los días 3 o 4 veces, pero no de esa manera.

En el siguiente bar, concierto de Depeche en una gran pantalla... y más Depeche en la conversación... volvemos a lo de siempre... lo que fueron, lo que ahora son... blah, blah...
Mientras sorbía mi ron Brugal (alternativa al difícil de encontrar Pampero) con limón, me volví a encandilar con otra belleza... Me enamoré también, pero mucho menos, nada serio.

En la terraza del cubano corrían los mojitos, los mejores de barceloca, mi amol, decía Mari Trini, el camarero que lleva un frutero en la cabeza y viste minifalda mientras sirve bailando y aleteando la dorada pestaña postiza...

Risas con. Risas de.

Conversación de cuba y cubanos y más cubanos con Nelson, medio gallego nacido donde... según sus palabras... no quería haber nacido, en Estados Unidos... y que luchó por algo por lo que quizás nunca quiso luchar... la guerra de Angola.

Más mojitos, más chicas... la sueca, su madre, la retro-rubia de los tattoos... la bonita pelirroja del pelo escarola... y yo que seguía pensando en la preciosidad del jersey de capucha.

El cocinero deja los fogones para salir a cantar... aplausos.

El cartel de la pared grita:

F U E R T E S
EN TODOS LOS FRENTES

Ya de vuelta a casa atravieso rateando una vez más las callejuelas del Raval... juventud, corrillos de inmigrantes, vendelatas... ando contento y estoy contento. Sonriente.

Atrapo el bus nocturno justo a tiempo y el trayecto a casa se esfuma en un instante mientras leo las primeras páginas del libro, adentrándome en las calles y secretos de Trench Town, Jamaica...

...
Acabo de recibir un mensaje de mi colega, el otro rude boy...

"muyayo el zelebro me huele a menta.
Que resacucha neng
camahuey!
"
XD

Pues yo te envío otro mensaje, a message to you Rudy!



y digo... Viva Cuba, Jamaica, los Depeche Mode de antes, los mojitos con angostura y las mujeres bonitas!!
Salut!

20/5/09

+ Video Raid Atlas-Chegaga

Por fin estrenamos el tráiler del finalmente bautizado Raid Atlas-Chegaga... un mini fragmento del que será el video de nuestro último e inesperado viaje a Marruecos.

Emoción... dolor de estómago me ha entrado al verlo, al recordar aventuras... creo que lo que más echamos de menos de aquellas tierras y por lo que tenemos la necesidad de volver... es la libertad...



.
music: Desert Dub by Orange Blossom

.

18/5/09

+ Contagiando música

El enanito de la foto es mi sobrino de puntillas marcándose sus primeros scratchs... estuve dándole sus primeras nociones de música electrónica, su primer y divertido contacto con el mundo del Dj... De momento sé que le gustan Wolfsheim y bailotea con Infected Mushroom...
Las clases de música étnica y percusión vinieron después... los dos mamporreando el djembé!!

Y a todo esto me viene una pregunta a la mente... podré contagiarle mi afición a la música? o es algo innato que se lleva en la sangre? hay que darles un pequeño empujoncito?... enseñarles, despertar el músico que llevan dentro?
Supongo que para una persona como yo que no concibe la vida sin música, es inevitable por lo menos intentarlo con las nuevas generaciones más próximas (con los mayorcitos no hay nada que hacer)
La verdad es que me haría mucha ilusión en un futuro poder compartir con ellos esta pasión tan bonita y que me ha dado tantas satisfacciones.

De momento en lugar de comprale la típica camiseta de fútbol, le regalo otras más molonas... y si en lugar de comprarle una pelota, le compro un tambor?... y en lugar de una pleisteixon un teclado??... puede que sea más por satisfacción personal... pero quién sabe, alomejor con el tiempo... ojalá!! :)

14/5/09

+ Clausthome (Claustrum)

Clausthome, con sede en Letonia, escanean el espacio en busca de las ondas no perceptibles por el ser humano... antenas, radio-telescopios...AM&FM, TV... captando frecuéncias, descomponiéndolas y triturándolas en el arte del ruido, ambient y experimentalismo.
Que sepa, tan sólo han pasado por nuestro país un par de veces... por suerte de la primera me enteré, convenciendo a un amigo para ir a verlos en una sensacional orgía industrial-visual, un live im-presionante en el Niu de Poble Nou.
Entre componentes y colegas que se acoplaron de la escena industrial letona, vinieron prensados junto a sus trastos y maquinária pesada en una furgoneta!
La segunda vez (me enteré via amiga-de-ellos-myspace) bajaron desde Riga una vez más en furgoneta (con dos cohone) invitados a una especie de intercambio cultural de astrofísica-noisal en el Laboratorio Geoemergente de Extremadura (foto).

Para los amantes de un sonido más oscuro, decadente y menos experimental, os recomiendo también su otro proyecto Claustrum, con el que editaron junto a Traur Zot un im-ponente disco en Old Europa Cafe.

Difícilmente tengáis ocasión de verlos en directo ya que no se prodigan mucho fuera de su territorio, pero si tenéis la oportunidad... no dudéis en acudir.

Soy fan.

(imprescindible subir el volumen y/o la escucha con cascos)



+ Chan ta chan ta tachan...



Ahir sarao al Barça - Bilbao...

Pitada monumental a l'himne d'Espanya i descarada censura de la televisió pública espanyola.

D'aquí poc torna el Nodo!! XDDD

13/5/09

+ En la oscuridad...

Continuando con las maraca-covers del blog del Comandante... aquí os dejo con las Kumbia Queers, banda icono del colectivo de gays y lesbianas en amércia latina, la mar de cachondas ellas.

...y en la oscuridad, siempre te he amado... si es que me puede.

Va para tí, Roberesmíh!

9/5/09

+ Edisons

Después de la comida en el japonés y hacer malavarismos (o el primo) con los palillos intentando llevarme a la boca más de tres granos de arroz del tirón, me he ido a la rambla del Raval a reposar en un banco, con el solecito, que se estaba de muerte... medio dormido escuchando (?) la conversación de las dos chicas marroquies a un lado y los pakistanies o vesasaberdedonde en el otro.
Pasando el tiempo, esperando a que abrieran Discos Edisons.
Una hora exacta he estado metido allí dentro de la tienda, rodeado de miles de vinilos, de Lps, de 12", de 7", de cds... olor a cartón, a plástico... el paraíso para cualquier melómano.
A Edisons no voy muy a menudo, resulta a veces complicado encontrar el momento oportuno... hay que buscar el día y sobretodo hay que ir solo, sin tener a nadie a tu lado con cara de vinagre queriendo salir de allí. Hay que ir con todo el tiempo del mundo, es un lugar de paz, de desconexión, de debates internos decidiendo qué llevarse, observando portadas una a una... Nadie te mira raro si permaneces allí una hora, o dos... estás entre los de tu misma sangre.
Pasar por la puerta me lleva al pasado, vuelvo a la época en la que hacía campana en clase para ir a mirar discos... Mi mochila para ir a estudiar era una bolsa de Dj, una maleta de vinilos que mi madre solía registrarme al llegar a casa para ver si me había gastado la semanada.

Abre ahí, me decía... a ver qué has estudiado hoy :)


8/5/09

+ Lisa Gerrard


New album soon...
...can't wait!

+ CdBaby

CdBaby es una web-shop/distribuidora altamente recomendable para los que necesitéis ir un poquito más lejos de todo circuito musical, tienen discos de absolutamente todos los estilos habidos y por haber, desde música cristiana, nanas, death-ambient... hasta breakore, pasando por el folk ukraniano, psytrance o calipso... lo que queráis, es más, si vuestro vecino no encuentra vías de distribución para su disco de gasolinera, recomendadle esa web.

Hay que rebuscar muchísimo ya que la mayoría de artistas que distribuyen no los conoce ni su madre, en su mayoría son bandas noveles, en minisellos o autoeditados... se encuentran auténticas bizarradas, pero siempre descubres alguna joya que todavía no ha levantado cabeza en el mundo de la música.

Este texto que adjunto, es la confirmación de mi última compra... siempre envían la misma, pero no puedo evitar volverla a leer cada vez que hago un pedido de discos.
Ahí va :)

Your CDs have been gently taken from our CD Baby shelves with
sterilized contamination-free gloves and placed onto a satin pillow.


A team of 50 employees inspected your CDs and polished them to make
sure they were in the best possible condition before mailing.

Our packing specialist from Japan lit a candle and a hush fell over
the crowd as he put your CDs into the finest gold-lined box that money
can buy.

We all had a wonderful celebration afterwards and the whole party
marched down the street to the post office where the entire town of
Portland waved "Bon Voyage!" to your package, on its way to you, in
our private CD Baby jet on this day, Tuesday, April 28th.

I hope you had a wonderful time shopping at CD Baby. We sure did.
Your picture is on our wall as "Customer of the Year." We're all
exhausted but can't wait for you to come back to CDBABY.COM!!

Thank you, thank you, thank you!

6/5/09

+ For information...

Es cuando veo este tipo de cosas, que me doy cuenta de cómo ha cambiado el mundo...

+ Chooolcolaaate

Me mantengo bastante al margen del séptimo arte... de hecho nunca me ha interesado en exceso. De todos los estrenos de cine que atiborran nuestras salas no suelo enterarme de la mitad, y todavía menos voy a verlas...
Lo único en cartelera (si le puede llamar así) que tengo ganas de ir a ver y me ha llamado la atención, no es precisamente una novedad, sino... tachaaaán! el pase en una sala de barrio de una de las mejores películas de la historia universal... Los Goonies!! y de regalo, los Bicivoladores... toma castaña!
Pues eso... que entre la salvaje programación serie-b que suele proyectarse todos los domingos en el Gràcia Xtreme Maniac, podremos disfrutar de estos dos clásicos de los 80.
Si no estoy de resaca espero pasarme... no puedo evitar sonreir al imaginarme toda una legión de nostágicos freaks treinañeros viviendo las aventuras de Gordi y compañía.
Slot, you're my hero!

3/5/09

+ Balago

Os dejo uno de los primeros videos de una de las bandas que pudimos disfrutar hace meses en el festival Obscene Cabaret.
Grata sorpresa y gran descubrimiento el de estos chicos de la Garriga, Balago, una perfecta síntesis entre las máquinas y lo acústico, entre el ambient y el post-rock, la sencillez, lo complejo... y un directo para acomodarse, callar, dejarse llevar y perderse en la densidad...

Youtube

Loading...