24/7/09

+ M'aburro


Jo... que envidia sana... me acaban de llamar los amiguetes, que ya han acampado cerca del lago, el de la foto, en la Cerdanya... ahora se van a buscar leña para el fuego y van a preparar la cena antes de que se haga oscuro. Se oye música de fondo, parece que mi sobrinito de casi-tres años anda medio loco pidiendo una y otra vez... bailando los Boa Club! :)
Que se está de muerte allí y que en septiembre lo repetiremos todos juntos... que falto yo... dicen... que me echan de menos.
Y yo aquí solo encerrado entre cuatro paredes sin poder salir de casa en todo el fin de semana... desde el viernes hasta el lunes... y además no funciona el ascensor, con lo que no puedo bajar a la calle ni a por pipas!
Suerte que al menos mi amigo del alma me ha hecho una visita... y que la lectura, los libros, me salvan de este soporífero aburrimiento.



23/7/09

+ Resonancia magnética

Por si alguien no sabe de que va...

Lo primero es quedarse en calzoncillos, muy importante, im-pres-cin-di-ble.
Luego te introducen estirado en una especie de lavadora atómica... un tubo ultrasónico del futuro pero sin luces parpadeantes de colores, parece que pueda tele transportarte en el espacio, en el tiempo... pero no... ya lo imaginaba, las cosas que se pintan de color crema-hospital no molan... solo te transportan a tu realidad y las razones que te han llevado allí...
Luego te acercan un cable con un botoncito rojo... esta es la alarma, te dicen, por si pasa algo aprieta el botón... y acto seguido de la sala desaparece todo cristo, como si pudiera repetirse la fractura en el reactor 4 de Chernobyl, como si aquello fuera a irradiarlos de forma irreversible...
Te quedas completamente solo, inmóvil, mirando al techo que también es de color crema hospital mientras te conviertes en una masa de carne inútil, en un canelón nuclear...
Te dan también unos cascos y te ponen un disco de rythim&noise y permaneces allí sin poder mover ni un dedo durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para que fotografíen tus entrañas y te de tiempo a pensar, pensar... a comerte la cabeza, no tienes nada más que hacer.
La última vez que me metí en una máquina de estas fue por razones muy distintas que podrían haber sido infinitamente más preocupantes... esta vez al fin y al cabo la cosa no puede ser tan seria... así que me puse en ese estado de ánimo que me caracteriza... siempre contradictorio... a discutir conmigo mismo entre pensamientos optimistas y catastróficos... entre la alegría y la tristeza de darme cuenta de que las cosas van mal, pero no tanto, podrían ir peor... o mejor...

De vuelta a casa me equivoqué expresamente de camino y me di un paseo en coche por Barcelona, eran las 10 de la noche, la ciudad estaba empezando a calmarse y yo parecía sedado, rodaba lentamente, con seguridad, sin prisa alguna, disfrutando del trayecto. La música sonaba mientras el aire acondicionado daba en mi cara, se mezclaba con el suave bochorno que entraba por las ventanas abiertas de par en par.
Hubiese conducido durante horas esquivando las luces de la ciudad...

21/7/09

+ Cultura Netlabel

Presente y futuro de la difusión artística?
Copyleft, democracia, libertad...

20/7/09

+ Ritual

En algún lugar debía quedar constáncia de aquella noche...

+ Butifarra

Tengo la rodilla que parece una butifarra.
Esta mañana después de la nochecita sin dormir del dolor, me he acercado a urgencias a la pata coja a ver si se puede hacer algo para remendarla, o bien ya la podemos amputar y servir a rodajitas con pan con tomate.
- no hace falta, si he venido andando
- a mi me han dicho que te lleve en silla de ruedas y te llevo en silla de ruedas.
Pues venga a darme paseos en silla de ruedas con chofer incluído por todo el centro médico... de la sala de espera a radiografía, de radiografía a la sala de espera, luego al box 1 a que me vea el médico... luego a recepción, dónde me he vuelto a levantar y he salido por la puerta andando.
Lo único bueno que ha tenido la mañana es que a parte del doctor y el chaval de mantenimiento que ha entrado a cambiar un fluorescente... me han visto en calzoncillos media docena de mujeres... me ha hecho hasta ilusión que una enfermera me diga... quítate el pantalón y túmbate... y la otra... quítate el calcetín... que algo es algo, oigan, eso no pasa todos los días.
En fin, que hago coña pero la cosa puede ser seria... te pasas todo el año sin ni tan siquiera un dolor de muelas... y a tres semanas de vacaciones tengo la pata hecha una mierda.
Hasta la semana que viene que vuelvo al traumatólogo con la resonáncia, no sabré si se trata de algo serio... me va a dar algo, la cosa no pinta bien... estoy preocupado, triste... veo peligrar el viaje.
No se si ponerme a llorar ya.

19/7/09

+ Jesus Died In Catalonia

La tradición estival llegó a Molins De Rei un año más con el Ethereal Fest... y ya van 5! Esta vez con un cartel más que pobre que sólo salvaron de una deserción masiva de público nuestros amigos de Spiritual Front.

Abrieron el festival los franceses Stille Volk en un retroceso a otras épocas con su folk medieval. No lo hacen nada mal los chavales, pero ya los habíamos visto en la segunda edición y me demostraron una vez más que con escuchar un par de temas ya tengo suficiente.
Eso sí, siempre es interesante escuchar toda la ristra de instrumentos tradicionales que rescatan...

Spiritual front triumfaron como la cocacola, con una banda totalmente entregada, muy profesional... y un cachondo Simone que se metió a los asistentes en el bolsillo con su habitual simpatía, suministrando elegancia, jeta y desparpajo a partes iguales.
Entre el playlist no faltó un buen repaso a Armageddon Gigolo, temas de su split junto a Ordo Rosarius Equilibrio y algún que otro esperado adelanto de su próximo disco... que por lo que pudimos valorar los presentes (quizás luego nos llevemos una sorpresa), se prevé más poppy y accesible que sus predecesores, aunque no por ello falto de calidad!

En resumen, un conciertazo que... descontando los viajes a la barra y algún que otro paliqueo con los amigos neofolkis, me mantuvo atento con la mirada y las orejas puestas en el escenario, disfrutando como un enano.
Un placer volverlos a tener aquí en casa... y un placer también poder disfrutar de este festival que espero pueda traernos más alegrías año tras año.

+ F.u.c.k.!!




17/7/09

+ Barcelona


+ Vibration

Dicen que cualquier cosa en exceso no es buena... pues hoy tengo la cabeza como una zambomba y no sé si la resaca que llevo es el resultado de la cerveza o del desborde y sobredosis de alegría que saturó mi ya de por sí colapsado cerebro.
Ayer nos reencontramos con el de la foto con gafas cósmicas, el que fue nuestro chófer y compañero de aventuras en Senegal, nuestro amigo Wouri, Ganjamán... todo un personaje.
Es la primera vez que pisa Barcelona, la primera que sale de África.
Me hizo mucha ilusión volverlo a ver, mucha...

Con el concierto de Israel Vibration y los Roots Radics no puedo ser objetivo... me gustaría hacer una pequeña bio de la banda, una introducción para los que no tenéis ni pajolera idea de quienes son ni de su historia... dar también detalles de la actuación, lo que transmitieron y de hacer por lo menos el intento de expresar lo que sentí... pero no tengo tiempo ahora, me voy a desayunar un bocadillo de salchichón.

15/7/09

+ Se me antoja, con soja

Estos últimos días tengo un par de antojos tontos que no me quito de la cabeza... y que si pudieran ir juntos ya sería la repera.
Ponerme ciego de comer sushi y escuchar Ô Paradis.

Es curioso cómo ambas cosas no eran santo de mi devoción hasta hace un tiempo.
Recuerdo la crítica despectiva que hice de un concierto de Ô Paradis hará unos 5 años teloneando a Les Joyaux De La Princesse. Quién me lo iba a decir ahora... sus discos permanecieron una eternidad en la sección de "ofertas" de Revolver y ahora como un tonto buscándolos más allá de nuestras fronteras.

Y lo mismo con el sushi, que de toda la vida ni fú ni fá y desde hace unos meses que tengo unas ganas locas de japo que ni te cuento.

Pasa el tiempo y los gustos cambian.

Me hubiese gustado estar ahí sentado esa noche, degustando sushi... Ô Paradis, sexo a la luna...



14/7/09

+ For The Masses

Uno de los recopilatorios tributo a Depeche Mode que seguramente no falta en ninguna estantería de cualquier depechero que se precie de serlo, fue For The Masses (1998).
Apareció en un momento en el que para muchos de nosotros empezaba el inevitable declive de los de Basildon. Especialmente durante aquellos años en que la máquina de DM dejó de darnos nuevas alegrías y atrapaba nuevos adeptos con la edición y gira de los singles... los fans aférrimos continuábamos (quizás por obligación) buscando remixes, discos de versiones y tributos de las canciones que habían marcado nuestra vida. No era suficiente con escuchar las originales a perpetuidad... necesitábamos más... lo mismo pero diferente... pero sin abandonarlos. No había mes que no te enteraras de la salida de un nuevo tribute... los hubieron a patadas! Que si el Sueco... el Ruso...
Hoy rescato un tema de ese For The Masses, una versión del genial Waiting For The Night por unos Rabbit In The Moon que no intentaron imitar a la original (tal y como hacían la mayoria de bandas synth-poperas que aparecieron como champiñones en la época), sinó que procuró renovar dándole un toque personal... lavándole la cara en clave de un trip-hop elevado hasta el drum&bass.
Me vibraban hasta los retrovisores del coche!!!
Ahí va... de lo mejor del recopilatorio... con perdón de Smashing Pumpkins y su Never Let Me Down!

Y ahora que he acabado de escribir, me jodo... que quería colgaros el youtub y me he dado cuenta que no está available... mecagüen... XDDD
El link aquí!
.

13/7/09

+ Etiopía

Después de haber estado dándole vueltas al asunto y barajar várias opciones, al final está decidido... me vuelvo a África!
Si todo va bien, el amigo berlinés y yo nos vamos este agosto en plan mochileo a Etiopía.
Soñada Etiopía, hasta que no esté allí no me lo creo.... la eséncia, África en estado puro... un país nunca colonizado por nuestro mundo, en el que aún se vive en muchas zonas como en la edad del bronce, territorios que a duras penas ha pervertido el turismo, el hombre blanco...
No sabemos ni dónde vamos a dormir... mola!... Aterrizaremos en Addis Abeba y a buscarse la vida con otros viajeros, hacia el sur, dirección Valle del Omo, en busca de las tribus... y unos animales que podrían arrancarnos la cabeza de un bocao!
No es que esté cagado de miedo, no... pero de los muchos viajes que he hecho, es la primera vez que siento respeto... si, respeto, creo que esa es la palabra correcta.
Lo único que me sabe mal es tener a mi compañero de aventuras tan lejos... el ritual de eternas conversaciones preparando el viaje frente a una cerveza bien fría!
Empieza la cuenta atrás...
Can't wait!!

12/7/09

+ Driving









Esta canción anda perdida en un recopilatorio por el coche... siempre aparece cuando menos lo espero... me pilla desprevenido... y siempre consigue levantarme el ánimo, las cosas parecen mejores con ella.
Serán los violines...

You've got me, got me by the heart.
I want you, I want you so hard.
Things look better, better where you are.

10/7/09

+ Trench Town Reggae

Ayer noche acabé de leerme el libro Trench Town Reggae "En las calles de Bob Marley"...
Lo he devorado, muy rechulo, me ha hecho pasar un buen rato y me ha enseñado un montón... Recomendado.

"Al principio quería saber qué había quedado del movimiento rasta... al final me encontré inmersa en una historia de política y de asesinatos, en un verdadero genocidio. Con esta investigación he descubierto que uno se puede "enganchar" al misterio, al secretismo, a la sangre... Mientras escribía este libro, luché contra el horror y la fascinación.
Es un libro muy oscuro.
Debe leerse con música."
Hélène Lee

7/7/09

+ Flowers From Exile

Desde Luxemburgo con amor nos llegan una vez más Rome con nuevo trabajo: Flowers From Exile.
Todavía no he podido degustarlo con detenimiento, con calma, sumergirme de pleno... pero me atrevo a decir ya que estamos ante otra maravilla de la banda encabezada por Jerome Reuter.
Para muestra un botón... la tremenda canción The Accidents Of Gesture, que si no la tengo saturada de ponerla en loop una y otra vez, la podréis entre otras escuchar en su myspace.
No es la primera vez que hablo por aquí de ellos... y creo que ya es hora de cambiarme la etiqueta de fan por la de ultra-fán...
Y mientras tanto espero a que los otros seguidores con más ganas y tiempo se dediquen a subir temas a internele, os dejo una de sus grandes perlas...
Delicatessen

3/7/09

+ Autobús

La ida. 8 de la tarde.
Chica, de unos treintaipocos... parece suramericana... la miro al entrar... me mira...
Vuelve a girarse pocos minutos después, me mira, gira la cabeza rápidamente... hace una cruz con la mano derecha desde la frente al pecho, y desde el hombro izquierdo al derecho... se santigua, se levanta y se baja en la siguiente parada.
Y yo que me quedo pasmado. Os prometo que no le hice ninguna imitación de cunilingus, ni estaba yo con los ojos bizcos pellizcándome los pezones ni nada por el estilo... ningún gesto obsceno. Simplemente se gira, me mira, se santigua y se va... sin más.
Alomejor fue ella que al verme tuvo pensamientos impuros y tuvo que limpiar pecados con la santa cruz.... o vio en mi al anticristo... o... yo que se...
Solo me faltaba eso, que se santigüen al verme...

La vuelta. 3 de la mañana.
Dos jovencitas de unos 20 años coquetean entre ellas con total naturalidad, se hacen mimos, conversan alegremente sin parar y se dan besitos frente la atenta mirada de medio autobús.
Ya no es el hecho de que sean lesbianas por el que las fusilan, son sordomudas.
Lesbianas, sordomudas.
Mi vista se dirige hacia todos y cada uno de los personajes que las rodean, que las molestan con sus caras de retrete, clavo los ojos con un fulminante.. que miras imbécil? más de uno se da cuenta y vuelve a mirar por la ventana.
Pienso en la vida que afrontan las dos niñas, tan jóvenes, con una vida repleta de obstáculos que encaran con fuerza, con orgullo, con entereza... tiran adelante abriéndose paso entre la maleza a machetazos.
Yo no las miro, las admiro.

1/7/09

+ Somewhere Over Amposta

Laputa! están vivos! y vendrán este Agosto a Amposta de concierto!
Somewhere Over England, fugaz banda de principios de los 90 que con a penas un Lp y varios maxis dejaron heridas de difícil cura en España, estarán por nuestras tierras rememorando su pop-rock melancólico... siempre tristón... pero enternamente bello.

Con ellos compartirán escenario Invisble Limits... (que raro, ya decía yo que no pasaban por aquí hacía meses...
pero su final concert no fue en el 2005?)

Youtube

Loading...