
Hacía ya tiempo que me venía rondando por la cabeza como posible destino para una nueva aventura... quizás atraído por el mismo desconocimiento del país, del que no sabía nada, ni se oye nada en ningún lado, nadie que conozco ha ido... ni conoce a nadie que lo haya pisado...
Sin embargo cada vez que investigo y leo más sobre Camerún, siento unas ganas tremendas de vivirlo en mi propia piel.
Toda África en un solo país... suelen decir... por la infinidad de etnias y sobretodo por su gran variedad de paisajes... desde las playas paradisíacas, a la tupida y húmeda selva, volcanes, montañas y la árida sabana del norte... sin olvidar la multitud de parques nacionales con una diversidad de fauna representativa de la mayor parte del contintente.

Charlando entre cervezas hará ya un mes, acabamos de decidirlo... y así... como el que no quiere la cosa... nos compramos unos billetes de avión para el próximo agosto.
Ahora toca buscarse la vida allí... no es un destino muy prodigado por el turismo y la escasez de infraestructuras, transportes, pensiones, campamentos, etc... pueden resultar un impedimento si no dejamos las cosas mínimamente atadas antes de partir y establecemos contactos que puedan organizarnos un poco la vida allí.
Queda trazar la ruta, hay que gestionar visados, las malditas vacunas de cada año...
Es lo que tiene viajar por libre, con la mochila a la espalda y con pocos euros en el bolsillo... que no te dan nada hecho... aunque siempre he pensado que la organización e ilusión previa, es una de las partes más bonitas del viaje.
De momento tenemos unos billetes de avión, una guía y todas las ganas del mundo... algo es algo :)
Camerún, allá vamos...