20/1/10

+ Former Ghosts


Descrubir una banda del 2009 a estas alturas de año, da la sensación de que estás rebuscando en el baúl de los recuerdos... y aun más cuando su sonido te hace retroceder a los mágicos años 80 y sus difuntos grupos.
Y cuando uno piensa que ya no existen bandas como aquellas, aparecen Former Ghosts con su primer trabajo, Fleurs... y no te queda más remedio que volverte a tragar una vez más lo dicho, se te queda (más) cara de tonto, prendado de esta banda.
Para romanticones amantes de la cold-wave ochentera, del post-punk oscuroide, el technopop más sucio y los viejos e inalcanzables vinilos de minimal...
Sintes planeadores, algún que otro sonido 8bit, viejos trastos, voces cavernosas... Oscura belleza.
Para mi gusto, un discazo... editado también en vinilo!
Enamorado estoy.

19/1/10

+ Africa sound

Os dejo el link a Seka Moke, fundacion difusora de la cultura musical Africana y su canal en youtube.
África de la A a la Z... desde Burundi a Mozambique pasando por el Congo, con más de 4000 vídeos.... vamos, la enciclopédia audiovisual del continente.

Y para no salirme del tema os dejo con una de las grandes voces de África, el maliense albino Salif Keita acompañado por la caboverdiana Cesárea Évora.

Calité.

Je t’aime mi amoré
Menebêff fie Ene le arabylyla
To much...





... y por si hay algún clubber por aquí, que pruebe con este sucedáneo-mix del llenapistas Luciano, que la verdad no está nada mal para escuchar en un xiringo playero una noche de verano.

18/1/10

+ Faster, faster!!

Me pone cardíaco, violento, me dan ganas de petar algo...
TemaKo... sí, con ka de kabrón.

17/1/10

+ La isla de las conchas, Senegal

Baja la marea en Joal-Faidouth, la isla de las conchas, y los jóvenes aprovechan el único espacio disponible para jugar al fútbol.
A veces, los partidos se alargan hasta que de nuevo sube la marea, apuran el juego chapoteando tras el balón mientras el agua vuelve a engullirse el campo.


Cuerpos descansan enterrados bajo blancas conchas en el cementerio cristiano de una pequeña isla anexa.
La hora de la merienda!

13/1/10

+ en(terrados)

+ Self-serve reality

Metropolitan life becomes more and more lonely.
We are living tremendously isolated lives.
Our thoughts and values are often based on the information we get on-line or from the Tv. We only experience a small percentage first-hand.

The future will mostly be about information and who controls it. Maybe they won't even send out the actual information, but all will be like short films from a studio.

Self-serve reality.

What we create in our mind will be accepted as fact.

*texto extraído del disco Raumspannung de Parca Pace (Cold Meat Industry)

+ Deep

Andaba buscando por casa un 12" de Massimo Vivona, Dj y productor que hizo cosas muy majas de techno/trance en los 90... pero entre el kaos de vinilos desordenados y que me falta un brazo, he acabado antes buscándolo en el glorioso yutub.
Atención a las imágenes que han acoplado al tema... pónganse los cascos y las gafas de buzo... nos vamos de viaje submarino a las desconocidas profundidades del océano, donde sólo habitan la oscuridad y misteriosas criaturas abisales.

11/1/10

+ Bock Damm

Me paso al lado oscuro...

9/1/10

+ ARTroscopia

Vuelvo a escribir con una mano...

Estaba claro que el tema de mi hombro y sus reincidentes dislocaciones debía acabar en operación.
A los reyes magos les pedí 4 tornillos y hace un par de días me pasé por el taller a colocarlos... unos ajustes con el tornavís, luego unos zurcidos por aquí y por allá... unos chutes de plasma rico en factores de crecimiento... y ala, ahora espero tener un brazo biónico industrial que ya lo quisiera robocop.

Me esperan unas semanas de inmovilización, rehabilitación... y luego espero recuperarme del todo y poder olvidarme del tema para siempre... ojalá!

Algo parecido a esto me hicieron...

7/1/10

+ La chica de ningún lado


Pues eso... que me acabo de enterar que B-Movie están aún dando tumbos y visitarán bcn de gira celebrando el 30 aniversario de su primer single... si, ese, el que todos conocéis... canción de la que probablemente muchos os hayáis apropiado en algún momento de vuestra vida.
1980, madredediós... si todavía andaba yo con chupete y lo único que sabía de música era darle mamporros al sonajero.
A los que no se han dignado nunca en escuchar más temas de esta gente, quizás se llevarían una grata sorpresa, eso sí, no esperéis delícia más grande y arrebatadora que "la chica de ningún lado", que por muy sobada que esté... por mucho que la hayamos oído y bailado hasta la saciedad... por mucho que nos pese a veces reconocerlo... existen pocos temas como esta perla.

5/1/10

+ Cuento de nochevieja

En un pequeño pueblo, en Francia...

...esperábamos ansiosos la nieve... y finalmente llegó, cubrió la casita de madera y el precioso Peugeot...

Saltamos de alegría, como niños, como si nunca hubiésemos visto nevar, bailamos en manga corta... con un frío que pelaba.

Luego hicimos un muñequito de nieve... era feo de cojones, pero entrañable...
... alguien lo asesinó, a sangre fría, le clavó un puñal en el cráneo y le rebentó los sesos de un puñetazo.

Fin.
.