26/3/10

+ ...Ya!

En unas horas... carretera y manta dirección Marsella... donde al día siguiente a primera hora de la mañana debemos embarcar el 4x4 en el ferry que nos lleve a Africa.
Estamos algo nerviosos con el tema del barco... retrasos, overbookings, averías ... son percances habituales de la naviera y tras la mala experiéncia del año pasado en la que nos quedamos en tierra, hasta que no hayamos pisado Túnez y estemos masticando arena, quemando gasolina y adrenalina por el Sahara... no canto victória.

En unos días estoy de vuelta...

إن شاء الله

In sha'a Allah
(si Dios quiere)

20/3/10

+ Tunisia, preparados... listos...

Último fin de semana de preparativos antes de partir... ha sido una mañana agotadora de duro trabajo...
Hemos acabado de hacer el check-list con todos los bártulos que hay que llevarse... amortiguadores de recambio, filtros de aire y combustible, manómetro, compresor, pala, eslinga, grilletes, material de acampada, tiendas, sacos, comida para parar un tren, botiquín... el listado es interminable, parece mentira lo que puede llegar a caber dentro del coche.
Sin asientos traseros... unas cajoneras repletas, bidón de agua y gasolina, extintor, nevera...
todo el hueco visible acaba llenándose hasta el techo!...

...y aquí el imprescindible kit de supervivéncia del desierto...


19/3/10

+ Brendan Perry

Sublime concierto ayer de Brendan Perry!!
Otro evento al que... peti qui peti... no podía faltar...
Allí me planté... más solo que la una, me apalanqué en un taburete con buenas vistas... y a disfrutar como si estuviera en casa de un magnífico espectáculo, de un directo de los de verdad, con 5 músicos de verdad, instrumentos de verdad y de un cantante de verdad... la preséncia de un Sr.Perry omnipotente que encandiló con su majestuosa voz a los pocos pero entregados fans que ocupaban la desangelada sala Bikini.
Rememorando el primer disco de DCD, The Arcane fue el tema que abrió el recital (si mal no recuerdo, fueron 4 o 5 los temas de DCD, entre los cuales, A Passage In Time, Severance y la guinda que me tocó el corazón de mala manera, The Carnival Is Over...), alternando con unas muy prometedoras canciones nuevas ni tan siquiera editadas, otras de su inminente disco Ark y de su anterior trabajo Eye Of The Hunter...
Una hora y media duró aproximadamente el regalo, contando los 2 bises que reclamaron las 4 almas fieles dejándose las palmas, intentando suplir con intensidad la cantidad de manos ausentes.
Me entristeció la poca afluencia de público... de verdad... se escapaba a mi entendimiento cómo podía estar algo tan grande ante una minoría. Se me quedó una vez más aquel pensamiento de... estos músicos se merecen una mayor respuesta, qué pensarán de mi ciudad... querrán volver?... o mejor dicho... intentarán los promotores correr el riesgo de traernos estas joyas?
Quiero pensar que sí.

Dejando a parte el eterno tema, creo que todos los presentes disfrutaron de la velada, tanto los que estuvimos abajo... como el protagonista de la noche y los jóvenes músicos que le acompañaron sobre el escenario.

Para mí fue algo especial.





Pd: al parisí i al berlinès que potser m'están llegint... encara esteu a temps de veure'l a la vostre ciutat, feu-me cas i no us el perdeu! (si no us agrada us torno els calers de l'entrada! :)

11/3/10

+ Black Opal (II)


Desde Australia hasta Barcelona, después de sobrevolar medio mundo... por fin tengo en mis manos la edición doble... deluxe.
Con los cascos estoy, a punto de estirarme en la cama tapadito hasta las orejas...
Bona nit.

+ Learning

no sabe, no sabe, tiene que aprender from SEBASTIAN MACCHIA on Vimeo.

9/3/10

+ White

Despues del kaos, llega la calma...
Tibidabo, Barcelona.

5/3/10

+ Hang - Alex Osés

No hará mucho tiempo entramos a tantear precios de kalimbas en una tienda de música que hay en el Raval y en la que se venden todo tipo de instrumentos... cuerda, percusión, viento... la mayoría de ellos artesanales, desde los más tradicionales hasta los más desconocidos artilujios sonoros... que sin duda me llevaría a casa aunque tan solo fuera para hacer bonito.
El dependiente nos enseñó también un extraño instrumento que observamos con curiosidad y toqueteamos tímidamente sin resultado atractivo alguno... y que a falta de la demostración pertinente por manos expertas, no le dí la más mínima importáncia.
Ayer escuché por primera vez dicho instrumento, el hang... tocado por un músico barcelonés al que se le dá de maravilla, Alex Osés.
Se me cayó la baba al verlo tocar, me fascinó... el aura que desprende, el sonido, la forma de tocar... Jamás hubiese imaginado que podía surgir tan precioso sonido de esa cacerola abollada.
Os dejo un par de videos de este muchacho que ha transformado el hang en su forma de vida... convirtiéndose en un mágico transmisor de emociones, en el que las manos hacen vibrar el metal... las ondas sonoras y el mundo.
Me han entrado unas ganas impresionantes de tener en mis manos este cacharro, de probarlo... en cuanto pueda me acerco a verlo otra vez. Necesito un hang en mi vida :)
Tremendo.


Microdocumental


Alex Osés MySpace Music Videos


MOIS A PUNTO CON

Alex Osés MySpace Music Videos

1/3/10

+ Camerún

Hacía ya tiempo que me venía rondando por la cabeza como posible destino para una nueva aventura... quizás atraído por el mismo desconocimiento del país, del que no sabía nada, ni se oye nada en ningún lado, nadie que conozco ha ido... ni conoce a nadie que lo haya pisado...
Sin embargo cada vez que investigo y leo más sobre Camerún, siento unas ganas tremendas de vivirlo en mi propia piel.

Toda África en un solo país... suelen decir... por la infinidad de etnias y sobretodo por su gran variedad de paisajes... desde las playas paradisíacas, a la tupida y húmeda selva, volcanes, montañas y la árida sabana del norte... sin olvidar la multitud de parques nacionales con una diversidad de fauna representativa de la mayor parte del contintente.

Charlando entre cervezas hará ya un mes, acabamos de decidirlo... y así... como el que no quiere la cosa... nos compramos unos billetes de avión para el próximo agosto.

Ahora toca buscarse la vida allí... no es un destino muy prodigado por el turismo y la escasez de infraestructuras, transportes, pensiones, campamentos, etc... pueden resultar un impedimento si no dejamos las cosas mínimamente atadas antes de partir y establecemos contactos que puedan organizarnos un poco la vida allí.
Queda trazar la ruta, hay que gestionar visados, las malditas vacunas de cada año...
Es lo que tiene viajar por libre, con la mochila a la espalda y con pocos euros en el bolsillo... que no te dan nada hecho... aunque siempre he pensado que la organización e ilusión previa, es una de las partes más bonitas del viaje.

De momento tenemos unos billetes de avión, una guía y todas las ganas del mundo... algo es algo :)

Camerún, allá vamos...

Youtube

Loading...