29/10/10

+ Jesús Dakar

El televisivo Jesús Calleja correrá el Dakar 2011...
Aquí sus primeros entrenamientos, atascadas y piños en Marruecos :)
Qué bien vive este hombre...

Entrenamiento en Marruecos from Jesús Calleja on Vimeo.

27/10/10

+ Sau - Susqueda - Rupit

Os dejo con unas fotos de la ruta de este finde.

Empezamos el día con uno de nuestros desayunos vikingos, esta vez a base de butifarras, cansalada, garbanzos, bolets, vino de la casa peleón con gaseosa y carajillo de Baileys de postre.
Ya con la panza llena, cogimos pista rodeando el embalse de Sau... Susqueda...
...hasta llegar al mismo salto de Sallent, a pie de la cascada...

... vistas frontales del salto....
...final de ruta en Rupit

19/10/10

+ Libya, los 3 ergs

No sabéis las ganas que le tengo a Libya...



Podéis ver el documental "Libya, los 3 ergs" completo en Geonova.

6/10/10

+ Zola Jesus


Tremendo el nuevo trabajo Stridulum de Zola Jesus, pseudónimo tras el que se esconde la jovencita (21 años!) mitad ángel mitad demonio, Nika Roza Danilova.

En apenas 2 años de actividad, Zola Jesus ha editado varios 7", EPs, un par de LPs, ha paseado su desgarbado directo por infinidad de escenarios y hasta le ha dado tiempo a colaborar con otra gran banda (que mencioné por aquí), Former Ghosts, que cautivados por su voz la llamaron a filas.

Stridulum (EP), refina, cristaliza y deja ver la luz al turbio sonido de sus anteriores trabajos, manteniendo los característicos aires ethereal de la vieja escuela, la frialdad industrial, heavently voices y a ratos goth que la mantienen en el círculo oscuroide musical.
Recientemente se ha reeditado Stridulum II, en la que se añaden 3 tracks conviertiéndose así en LP... y atención freaks... planchado también en vinilo blanco!

Esta niña es cosa seria, dará mucho que hablar y por muchos años... la he visto en mi bola de cristal, sobre el escenario cumplidos los 50, vestida de negro, a lo Siouxsie, Diamanda Galas o Jarboe y con una impecable, a veces turbia trayectória marcada en sus arrugas...

Zola mola.

1/10/10

+ Disonancias

Un sismo de 6.7 grados en la escala noister sacudió ayer noche Barcelona.

John Duncan arrancaba el festival Disonancias con un set ambient-noise que hizo temblar durante 40 minutos los cimientos de la sala y las orejas de los presentes.
Echaba de menos aquella sensación placentera de sentir la agresividad sonora, encajar voluntariamente un puñetazo mental y sentir en tu cuerpo la transformación física del sonido, cuando el volumen brutal perturba, empuja el aire que te rodea haciendo que las mismas ondas que sacuden tu mente, hagan vibrar también tu camiseta.
Hacía tiempo que no veía gente tapándose los oídos.
El ruido te echa en cara que la vida no es de color de rosa... existe el gris, predomina el negro... y se convierte en tu aliado cuando estás cabreado con el mundo.
Esta noche otra sesión terapéutica con Daniel Menche, que la de ayer sentó muy bien.

Youtube

Loading...