19/3/10

+ Brendan Perry

Sublime concierto ayer de Brendan Perry!!
Otro evento al que... peti qui peti... no podía faltar...
Allí me planté... más solo que la una, me apalanqué en un taburete con buenas vistas... y a disfrutar como si estuviera en casa de un magnífico espectáculo, de un directo de los de verdad, con 5 músicos de verdad, instrumentos de verdad y de un cantante de verdad... la preséncia de un Sr.Perry omnipotente que encandiló con su majestuosa voz a los pocos pero entregados fans que ocupaban la desangelada sala Bikini.
Rememorando el primer disco de DCD, The Arcane fue el tema que abrió el recital (si mal no recuerdo, fueron 4 o 5 los temas de DCD, entre los cuales, A Passage In Time, Severance y la guinda que me tocó el corazón de mala manera, The Carnival Is Over...), alternando con unas muy prometedoras canciones nuevas ni tan siquiera editadas, otras de su inminente disco Ark y de su anterior trabajo Eye Of The Hunter...
Una hora y media duró aproximadamente el regalo, contando los 2 bises que reclamaron las 4 almas fieles dejándose las palmas, intentando suplir con intensidad la cantidad de manos ausentes.
Me entristeció la poca afluencia de público... de verdad... se escapaba a mi entendimiento cómo podía estar algo tan grande ante una minoría. Se me quedó una vez más aquel pensamiento de... estos músicos se merecen una mayor respuesta, qué pensarán de mi ciudad... querrán volver?... o mejor dicho... intentarán los promotores correr el riesgo de traernos estas joyas?
Quiero pensar que sí.

Dejando a parte el eterno tema, creo que todos los presentes disfrutaron de la velada, tanto los que estuvimos abajo... como el protagonista de la noche y los jóvenes músicos que le acompañaron sobre el escenario.

Para mí fue algo especial.





Pd: al parisí i al berlinès que potser m'están llegint... encara esteu a temps de veure'l a la vostre ciutat, feu-me cas i no us el perdeu! (si no us agrada us torno els calers de l'entrada! :)

6 comentarios:

  1. Anónimo19/3/10

    Quizás no entiendas la poca afluencia de gente. Pero no te parece que es un música de minorías? Quizás estén acostumbrados a que no haya demasiado público en sus conciertos, no? Si yo hubiera podido ir, me hubiera costado encontrar a alguien que quisiera venir conmigo.

    Mira, sin quererlo has vuelto a juntar a DCD en tu blog poniendo a Brendan Perry sobre Lisa Gerrard. :)

    Yo me quedé prendada del Carnival Is Over cuando lo escuché la primera vez y el vídeo es una pasada. Totalmente hipnótico. Creo que es el único vídeo del tube que tengo en mis favoritos para evitarme el hacer la búsqueda cuando lo quiero escuchar. Fenomenal el que has puesto también.

    De cualquier forma, lo importante es que lo hayas disfrutado.

    Besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve sólo en el concierto. Me encanto el recuerdo a temas antiguos de Dead Can Dance, así como temas como Utopia, Medusa, Dream Letter, y la nueva This Boy. A mí también me parece increíble que un concierto tan importante haya tenido tan poca repercusión. Brendan Perry es un gran músico y el concierto fue música de verdad, fuera de espectáculos pirotécnicos a los que nos están acostumbrando otros artistas. Una pena que no se aprecie a un artista tan genial.

    ResponderEliminar
  3. Elektra...
    en absoluto creo que sea la música de Brendan Perry para minorías... que en solitario no lo conozca mucha gente es una cosa, pero su música es totalmente accesible, apta para todo tipo de público y además de calidad. Creo que al concierto no debieron ir ni 100 personas... me chocó no ver más gente cuando DCD o Gerrard, al menos aquí en Barcelona, llenan salas como el Auditori (con una capacidad de 2.000 personas).

    Ramón... dónde estuviste? supongo que también en barcelona, no?
    bueno saber que existen más lobos solitarios a los que la falta de compañía no les supone un impedimento para disfrutar de la música.
    A parte de Perry que estuvo excepcional, me encantaron todos los músicos... y en especial la chica de pelo rapado... que se movía del bajo, al teclado y al... ukelele? :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/3/10

    Aqui el parisí. Tenia previst anar-hi, però les circumstàncies familiars em van fer avortar el plan. I m'hagués agradat molt... De tota manera, i a diferència de Bcn, et puc dir que a Paris els concerts, sigui qui sigui qui toqui, s'omplen a vessar... No sé si és una qüestió cultural, o simplement de pasta (per mi, és una barreja de les dues coses). Per cert, va estar aquest cap de setamana per aqui el sr. Javier aka Logical Disorder i em va dir que el bolo del Perry va ser brutal...

    ResponderEliminar
  5. una llástima que no t'ho poguessis muntar...
    jo crec que s'ajunta tot el que has dit... tema cultural, de gustos, económic... a lo que li hem de sumar el puto-fútbol... que jugava el Barça!
    si, vaig saludar al senyor Logical... em va sobtar veure'l allá, personatge que no m'esperava trobar a diferència de molts altres que sí esperava veure.
    salutacions company!

    ResponderEliminar
  6. Hola simplexia, no quería decir que la música no sea accesible, que lo es, y por supuesto con una calidad que ya les gustaría a muchos autores. Me refería más a que el gusto de la mayoría parece ir por otros derroteros. Pero es una opinión personal y ya sabes que mi conocimiento de su carrera en DCD y en solitario es bastante reciente así que no puedo hablar desde la experiencia.

    Solo queda esperar que le resulte rentable este tipo de conciertos y confiar en que se repetirá.

    Bsote.

    ResponderEliminar