1/3/10

+ Camerún

Hacía ya tiempo que me venía rondando por la cabeza como posible destino para una nueva aventura... quizás atraído por el mismo desconocimiento del país, del que no sabía nada, ni se oye nada en ningún lado, nadie que conozco ha ido... ni conoce a nadie que lo haya pisado...
Sin embargo cada vez que investigo y leo más sobre Camerún, siento unas ganas tremendas de vivirlo en mi propia piel.

Toda África en un solo país... suelen decir... por la infinidad de etnias y sobretodo por su gran variedad de paisajes... desde las playas paradisíacas, a la tupida y húmeda selva, volcanes, montañas y la árida sabana del norte... sin olvidar la multitud de parques nacionales con una diversidad de fauna representativa de la mayor parte del contintente.

Charlando entre cervezas hará ya un mes, acabamos de decidirlo... y así... como el que no quiere la cosa... nos compramos unos billetes de avión para el próximo agosto.

Ahora toca buscarse la vida allí... no es un destino muy prodigado por el turismo y la escasez de infraestructuras, transportes, pensiones, campamentos, etc... pueden resultar un impedimento si no dejamos las cosas mínimamente atadas antes de partir y establecemos contactos que puedan organizarnos un poco la vida allí.
Queda trazar la ruta, hay que gestionar visados, las malditas vacunas de cada año...
Es lo que tiene viajar por libre, con la mochila a la espalda y con pocos euros en el bolsillo... que no te dan nada hecho... aunque siempre he pensado que la organización e ilusión previa, es una de las partes más bonitas del viaje.

De momento tenemos unos billetes de avión, una guía y todas las ganas del mundo... algo es algo :)

Camerún, allá vamos...

5 comentarios:

  1. k cabrón! a Camerún vull anar jo!!!!!!!!!!!!
    jajaja
    k vas veure a españoles por el mundo??? kines ganes locas d'anar-hi!
    jo tinc una amiga k va anar-hi, i li va encantar...
    pues al programa sortien bastants de barna, com sempre estem a tot arreu els catalans!
    vaig veure el país molt i molt semblant al Senegal, paisatges i gent...
    joder kina enveja em fots!

    ResponderEliminar
  2. enganxats a la pantalla estavem ahir... i deprés xateo per comentar la jugada! jejee..
    cada dia que passa em flipo mes...
    i tens rao amb lo dels catalans, portem sang viatgera! crec que en absolutament tots els països que he trepitjat... he sentit parlar català!
    segur que tu també estas maquinant algo... si o si?? :P

    ResponderEliminar
  3. Joer, con este apestoso invierno y ya con billetes de avión para el verano. :) Pues ya me tienes esperando el reportaje fotográfico. Que yo acabo viajando a través de tu fotografía.

    Por cierto, ya estoy trabajando en los deberes que me pusiste. ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. si el destino está claro, cuanto antes compres billetes mejor... no puedes dormirte en la higuera que te quedas sin plazas y los precios suben de un día para otro!

    ya me irás contando a ver las recomendaciones, espero que difrutes :)

    ResponderEliminar
  5. pues no! però ja he pensat 50 llocs... tic fet un embolic... ja veurem... encara hi ha any per endevant... com no tinc ganes ni de marxar ni a setmana santa ni a l'agost no tinc pressa... em deixo portar... estic oberta a 1000 propostes! jeje

    ResponderEliminar