5/3/10

+ Hang - Alex Osés

No hará mucho tiempo entramos a tantear precios de kalimbas en una tienda de música que hay en el Raval y en la que se venden todo tipo de instrumentos... cuerda, percusión, viento... la mayoría de ellos artesanales, desde los más tradicionales hasta los más desconocidos artilujios sonoros... que sin duda me llevaría a casa aunque tan solo fuera para hacer bonito.
El dependiente nos enseñó también un extraño instrumento que observamos con curiosidad y toqueteamos tímidamente sin resultado atractivo alguno... y que a falta de la demostración pertinente por manos expertas, no le dí la más mínima importáncia.
Ayer escuché por primera vez dicho instrumento, el hang... tocado por un músico barcelonés al que se le dá de maravilla, Alex Osés.
Se me cayó la baba al verlo tocar, me fascinó... el aura que desprende, el sonido, la forma de tocar... Jamás hubiese imaginado que podía surgir tan precioso sonido de esa cacerola abollada.
Os dejo un par de videos de este muchacho que ha transformado el hang en su forma de vida... convirtiéndose en un mágico transmisor de emociones, en el que las manos hacen vibrar el metal... las ondas sonoras y el mundo.
Me han entrado unas ganas impresionantes de tener en mis manos este cacharro, de probarlo... en cuanto pueda me acerco a verlo otra vez. Necesito un hang en mi vida :)
Tremendo.


Microdocumental


Alex Osés MySpace Music Videos


MOIS A PUNTO CON

Alex Osés MySpace Music Videos

6 comentarios:

  1. Yo conocí este instrumento en el blog de Raúl, interpreta-sones, y me quedé alucinada por los sonidos que salen de él. Parece realmente imposible.

    Echale un vistazo al post si quieres. Puso un vídeo también de impresión con dos chavales tocando el instrumento a dúo.

    http://interpreta-sones.blogspot.com/2009/11/hang.html

    Acabo de ver Fateless, ya te contaré. ;)

    Besote. Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. es brutal, jo me'n comprava un, pero 3500 pavos tito..

    ResponderEliminar
  3. si si és una canya, és màgic el so... jo el vaig veure per primer cop al Festival de teatre de carrer a Tarrega, el tocava un tio mentres uns altres feien acrobacies i dansa contemporanea... molt guapo!
    i fa un mes vaig anar al Festival de Percussió a veure el k diuen q és un dels millor tocant-lo: Ravid Goldschmidt amb la Silvia Perez, una pedazo cantant d'aqui...
    http://www.youtube.com/watch?v=JT5zmEgIQn4

    ResponderEliminar
  4. Erik, vaig estar mirant per pillar un de segona mà... n'hi han per uns 600 lauros... però s'ha d'anar molt al tanto amb el que es compra... pel que vaig llegir hi han vàries generacions de hang... evol.lucions... i d'altres que son una auténtica cassola!! quina ràbia... ja no l'aniré ni a veure, que s'hem posarán les dent llargues!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/12/10

    http://www.youtube.com/watch?v=UNJswfXKJ3s&feature=mfu_in_order&list=UL

    te parecera increible

    ResponderEliminar
  6. otro maestro este Dante, gracias por el video :)

    ResponderEliminar