6/10/10

+ Zola Jesus


Tremendo el nuevo trabajo Stridulum de Zola Jesus, pseudónimo tras el que se esconde la jovencita (21 años!) mitad ángel mitad demonio, Nika Roza Danilova.

En apenas 2 años de actividad, Zola Jesus ha editado varios 7", EPs, un par de LPs, ha paseado su desgarbado directo por infinidad de escenarios y hasta le ha dado tiempo a colaborar con otra gran banda (que mencioné por aquí), Former Ghosts, que cautivados por su voz la llamaron a filas.

Stridulum (EP), refina, cristaliza y deja ver la luz al turbio sonido de sus anteriores trabajos, manteniendo los característicos aires ethereal de la vieja escuela, la frialdad industrial, heavently voices y a ratos goth que la mantienen en el círculo oscuroide musical.
Recientemente se ha reeditado Stridulum II, en la que se añaden 3 tracks conviertiéndose así en LP... y atención freaks... planchado también en vinilo blanco!

Esta niña es cosa seria, dará mucho que hablar y por muchos años... la he visto en mi bola de cristal, sobre el escenario cumplidos los 50, vestida de negro, a lo Siouxsie, Diamanda Galas o Jarboe y con una impecable, a veces turbia trayectória marcada en sus arrugas...

Zola mola.

9 comentarios:

  1. Anónimo6/10/10

    sencillament brutal

    ResponderEliminar
  2. Hey Tocayo, ¿qué tal andamos?

    De la Zola esta conseguí todo, tras leer una crítica de su LP en "El Mundo" (sí, como lo oyes) y no me ha gustado casi nada. No sé... le falta algo, no sé..... Pero, ¡Hay qué ver lo que te encanta el ruido, amigo!

    Recibe un abrazo desde la vieja Valladolid.....

    (Por cierto, he descubierto cierto grupo que me ha encantado, a la par que aterrado (ejem), que debes conocer bien... La red, a veces, también es un pañuelo)

    ResponderEliminar
  3. hay que ver Dani.. siempre llevándome la contraria.. jejee... ya va bien, ya... ;) de todas maneras este último disco supera los anteriores. Calité...
    por cierto, la niña saca otro la semana que viene!!

    no se a que banda te refieres... dices que me podría gustar? ... mmm...

    salut i força al canut!

    ResponderEliminar
  4. Increible! muy parecida la tonalidad de la voz a siouxsie.....y pues me parece que es de los proyectos que a la primera te atrapan o no te gustan, asi de tajante.....

    ME ha encantado!!!! y me llevo 2 el dia de hoy!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/10/10

    Interesante recomendación. Habrá que darle tiempo a la niña, a ver cómo va madurando... :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/10/10

    La vi en París con Fever Ray, y tenía ganas porque el Stridulum, y especialmente "In the Night" me molan. Los otros trabajos que tiene por ahi, con colaboraciones y demás, no están mal. Poco tiempo tuve para valorarla porque fue un live rápido y directo, y la gente no estaba muco por ella. Pero bien...Un retaco de mujer pero con muy buena voz. Por cierto, que la vuelvo a ver, esta vez con los Former Ghosts, a mediados de noviembre, y de paso se ve que la podré conocer (contactos que tiene uno). Algún recadito? Petons Dani!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... y con Former Ghosts! :)
    solo he visto directos en youtuf... y como he dicho por ahí arriba me pareció un tanto desgarbada, andando por el escenario de un lado para otro poseída. Creo que es música de "estudio" y salón más que de concierto.
    Si finalmente la conoces... dale my facebook y dile que quiero ser su amigo! aixx no.. que no tengo facebook :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/10/10

    jaja! ok prenc nota. Què tal tot? petó!

    ResponderEliminar
  9. Si que mola sí...

    ResponderEliminar