17/1/11

+ The Chameleons... Vox

Son pocas ya las veces que uno se planta en un concierto sintiendo aquella especie de mariposeo en el estómago, con los mismos nervios que un enamorado quinceañero el día de su primera cita.

El sábado, por fin!, después de más de 10 años esperándolos (no pasaban por aquí desde el 2000), tuve el tremendo placer de ver a una de mis bandas favoritas.

La sala Bikini estaba a rebosar, no cabía un alfiler (tuvieron que abrir la sala anexa)... y a pesar de que el señor Mark Burgess ya no está hecho un chaval (51 tacos!) y que el sonido no fue de lo mejorcito, pudimos disfrutar de un bonito concierto impregnado de nostálgia.
La verdad es que por el hecho de presentarse con el nombre de Chameleons Vox en lugar de su nombre original y que de la formación únicamente quedaban Mark y el batería, no tenía demasiadas expectativas en cuanto a repertorio, esperándome mucho tema "nuevo" e inventos varios... pero la verdad es que fue un revival en toda regla en el que no faltaron toda la traca de hits ochenteros... Swamp Thing, Up The Down Scalator, Nostalgia, Soul In Isolation, Tears, In Shreds, Don't Fall... y dos esperados éxtasis en los que tuve que llevarme el puño a frotar los ojos antes de que corriese una lagrimilla por la mejilla... Second Skin y Monkeyland.
Se oyeron también por lo menos 3 currupipimix que le llamo yo, medleys en los que fusionaron algún fragmento de los Doors, Joy Division y si... los Beatles, con su Please! Please! Please! acoplada a Second Skin.
Tan solo me faltó The Fan And The Bellows y que me dejaran fumar un pu.. cigarro en toda la noche para acabar de rematar la faena.
Memorable.

Os dejo un fragmento que he garrapiñado por yutub...

11 comentarios:

  1. Anónimo17/1/11

    Yo estuve en el concierto de Madrid y qué decir... nos faltó Monkeyland, pero el corridón que fue escuchar Soul In Isolation lo compensó con creces. Madre de Dios...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/1/11

    Lo siento pero eso no son los Chameleons. No suenan como los originales ni de lejos. Que pena

    ResponderEliminar
  3. Gran comentario de nuestro amigo anómio, es obvio que no suenan igual que hace 30 años ni como en los discos...fue un gran concierto revival con la emoción a flor de pielo como pocos. Imprescindible y gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/1/11

    Estuve allí. Empezaron una hora antes de lo anunciado. La sala anexa NO la abrieron por la afluencia de gente, sino que es un engaño para vender más entradas, pero desde allí no se disfruta el concierto ni de coña. Eso sí, la sala principal se llena como una lata de sardinas y todo acaba siendo mucho peor. El único que gana es el empresario. El sonido no es que no fuera muy bueno, es que era malo, sobre todo la última parte del concierto. Yo vi personalmente al de la mesa de mezclas hacer que un tipo apagara un cigarrillo. Parece que eso era más importante que ecualizar al grupo. Y aunque me gusten los Chameleons, los guitarristas que llevan ahora no son buenos. Tres guitarras son demasiadas. No volveré nuncá más a Bikini.

    ResponderEliminar
  5. estamos deacuerdo en vários temas.... era evidente, obvio que no podían sonar ni por asomo a los Chameleons de los 80, y aún más sin estar la banda al completo y añadiendo una guitarra más.
    Y creo que a la Bikini muchos vamos porque no podemos elegir. A mi lo que me cabrea principalmente es que te sirvan la birra en un vaso de plástico y a precio de oro :)
    En cuanto al horario... yo mismo tuve que ir a preguntar a puerta a ver a qué hora empezaba el concierto, ya que entre amigos llevábamos diferentes tipos de entradas, unas indicaban 9:30 y otras 10:30. No es la primera vez que ocurre, no te puedes fiar ni un pelo!

    De todas maneras, subjetivamente y hablando con el corazón en lugar del cabezón... me llevo un bonito recuerdo, el gustazo de haber visto a Burgess y disfrutar (de lo que queda) de una de mis bandas predilectas... su indiscutible y genial repertorio.

    ResponderEliminar
  6. Themus19/1/11

    The Chameleons con Dave Fielding y Reg Smithies tocaron en el 2000 en varias giras y clavaban los temas como hace 30 años. Esta nueva formacion del Sr Bono-Burgess esta montada con fans y amiguetes-todo por la pasta-y no suenan ni de lejos como la formacion original

    3 de los miembros Chameleonsvox provienen del proyecto en solitario del bateria John Lever BUSHART los cuales tocaban sin mucho oficio en pubs de Manchester con afluencias de 20 -30 personas ...como mucho (aunque al menos tocaban temas propios)

    Dave Fielding y Reg Smithies eran el esqueleto de esta mitica banda y los que aportaban ese sonido tan especial y caracteristico que ha influenciado a legiones de guitarristas.

    Lo siento pero esto no son The Chameleons.

    ResponderEliminar
  7. Joder simpli, la que has liado con los Camilions Sestos...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. hombre Orti, dichosos mis ojos!
    está bien que la gente diga la suya... y así se anima el mundo blogueril también, que la cosa está decayendo últimamente...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que las dos posturas son acertadas.
    Chameleons son mi grupo preferido desde los 15 años y tengo 40,yo estuve en el concierto del año 2000 cuando se junto la formacion original y sonaban como en los discos,creo que el sonido del grupo son Dave Fielding y Reg Smithies,se lo comente a mi acompañante nada mas salir de ver a Chameleons vox en Madrid y en Barcelona,no sonaron ni de lejos a cuando tocaron en el año 2000.
    Pero por otra parte ver a Mark Burgess aunque sea solo fue una pasada,me lo pase genial,mas en bikini que en Madrid que cambiaron la sala a ultima hora y llegue con el concierto empezado y encima me desplaze desde Valencia.
    Eche de menos temas menos recurrentes en sus conciertos como:Time end of time,Childhood,Inside out,Ever after,The fan and the bellows,Looking inwardly,Dalis picture.
    Ahora bien si hubiera metido algun tema de su etapa con The sun and the Moon hubiera sido flipante,I love you,you bastard o The speed of life.Creo que Mark hace brillar todas las bandas que ha fundado desde su paso con Chameleons en especial la anteriormente citada
    The sun and the Moon aunque Chameleons sera siempre la mejor formacion en la que ha estado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/1/11

    I love you you bastard se la dedica Mark a Dave.
    Si os gustan el sonido de Reg y Dave escuchar The Reegs puro sonido North Manchester 100%
    Noel Gallagher que trabajo de roadie para Los Inspiral Carpets (Producidos por Dave Fielding) es fanatico de Reegs.
    The Dream Police, eso SI son dreamy echoey guitars!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13/6/12

    "I'd rather stick a ferret up me dirtbox and walk round Oldham with a nail in my shoe than work with sausage fingers again (John's Lever pet name for Mark)."
    -Dave Fielding

    ResponderEliminar