12/2/08

+ NIKKA


El sábado tarde nos acercamos al Niu, ese pequeño garito que tanto me gusta pero que debido a su situación frecuento tan poco. Si estuviera más céntrico me hacía el vip guai y no me sacaban de allí.

El propósito era ver el directo de NIKKA y la presentación de su primera criatura en solitario, ISÓTOPOS.
El vermut nos lo sirvió el señor Ko's, que fué calentando el ambiente con una acorde y enérgica sesión de las que por desgracia, sólo se suelen escuchar en... casa?
Tras el pica-pica, salió NIKKA a escenario dónde le esperaban esos cacharros maquinales con los que se lleva tan bien y respaldada por los visuales a cargo de Alba G.Corral
Inevitables fueron las comparaciones, y és que sabemos de qué fuentes bebe.. de las mismas de las que hemos estado bebiendo nosotros a morro... y eso no puede ser malo, por eso nos gusta tanto.
Intenso sabor gridlockiano, menciones a S:Cage, Ab Ovo, Stendeck...
La verdad és que en directo sale ganando, sin limitarse a plasmar el disco de estudio, enriqueciendo su amalgama de sonidos, construyendo y destruyendo a su antojo, impregnando la sala de oscuroides melodías cinemáticas, (des)estructurando rítmicas imposibles para una futura legión de replicantes salpicados por la lluvia ácida...

"Esto ya se se escuchaba en Barcelona cuando era joven".. le diré a mis nietos...

1 comentario:

  1. que mono. BOnita crónica. Espero verte la temporada de viene por el Niu!

    Justo ayer hablamos NIkka y yo , preparate para lo que vamos a montar:)

    saludos!
    alba

    ResponderEliminar