3/3/08

+ Mentes coaguladas I

Lo bueno de tener un espacio como este, es que uno puede hablar de lo que le dé la gana sin tener que adaptarse a la persona que tiene en frente. Acostumbrado a ser un camaleón que tiñe constantemente su alma del color de los que me envuelven, aquí siento la libertad de hablar sin tener que ceñirme a la escasa apertura mental de la gente que por norma general me rodea.

El ser humano tiende a socializarse por aficiones en común, tribus, clases sociales, gustos artísticos, ideales, etc.. todo el mundo parece tener un lugar en el que se siente a gusto y donde poder apilarse con los de su misma índole.

Los leones con los leones.

El problema viene cuando uno no se siente de ninguna especie en concreto, cuando uno se siente simplemente un animal.

El hecho de no pertenecer a ningun grupo social en concreto, el hecho de no cerrar las puertas, permite mezclarse y serpentear entre todo tipo de gente, establecer lazos entre diferentes grupos sociales... pero a su vez se crea un inevitable y recíproco rechazo, al no verse completamente identificado el uno con el otro.

...continuará...

2 comentarios:

  1. jo ho veig diferent... un animal que es pot rodejar de tots els animals, sense prejudicis, sense pors, sense una identitat fotent-se pel mig... aixo es un regal nano, pots xuclar informació i experiències de tot arreu... no formes part d'un grup, si no de tot alhora : )

    ResponderEliminar
  2. Esperadísimo comentario al que algún dia de estos honorificaré en mi humilde y nobel blog..;)
    Estoy totalmente a favor de la indefinición y de la no concreción...al fín y al cabo somos PERSONAS y SERES HUMANOS que sentimos y que pensamos por cuenta propia...Los que, a vista de otros, no somos clasificados tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra propia naturaleza inquieta y amplitud de miras...y en los tiempos que corren...eso es un "don" ;-)

    ResponderEliminar