29/9/09

+ C64

Versión en un C64 de una de las tantas joyas del Duque Blanco.
Me flipa... funk to funky!!

28/9/09

+ Polestar

Para todos los amantes de la electrónica de calité y en especial fans del exquisito y ya prácticamente inalcanzable sello Toytronic, háganme caso: den una oportunidad a Polestar.
El que avisa no es traidor.

Boltfish, otro sello británico imprescindible, nos mandó (en 2008) a explorar el espacio con el primer longplay de Polestar, titulado Space Expanses.
Un viaje del que algunos no hemos vuelto.
Polestar varía (o desvaría) combinando a la perfección, el aire retro-futurista, de sondido analógico y planeador de los viejos sintes de Tangerine Dream y Klaus Schulze... con la compleja toytrónica de laptop de bandas como Gimmik, los robóticos Spark, o la electro-idm de Ola Bergman y Abfahrt Hinwill.

Aquí os dejo un par de temas que me he visto obligado a subir para que podáis disfrutar con la calidad que se merecen...
(después de la publicidad...)


Y esta canción la dedico a todos aquellos que un día nos enamoramos de la hermosa Sister Moon de Gimmik (que sé que somos unos cuantos, por lo menos tres :)
Otra pequeña perla venida de la oscuridad del hyperespacio, de un lugar inhóspito para los humanos pero idílico para las máquinas, un lugar en el que pequeños robots juegan felices en el gris y rocoso patio de casa bajo la tierna mirada de mamá robot...
Preciosa y dulce nana espacial, una maravilla.



Pd. A la mierda Goear, ya no lo uso más. Ya han tenido que endosar publicidad. Disculpad por el susto.
Aprovecho también para cagarme en Keane. Saludos.

26/9/09

+ Bicis, discos, libros y sol


Si, hasta la bici me tuneo con pegatinas de música...
El rollo bicicleteo en la gran ciudad te hace sentir soy-súper-moderno-de-la-muerte y me-comprometo-con-el-medioambiente... pero la verdad es que es muy cómoda y se va de puta madre... te apetece salir a la calle a darle a los pedales, a esquivar transeúntes... todo es diferente desde ahí arriba, la ciudad es hermosa vista desde arriba dijeron Aviador Dro en una de las canciones más bonitas del tecno-pop patrio que se hayan escrito jamás... claro que ellos no hablaban de la bici, sino del nuevo aerocoche de la corporación.
Ahora que esta calor pegajosa empieza a despedirse de nosotros, levantarse un sábado prontito (y sin resaca) para ir a dar un paseo es una auténtica delicia. Desde que unos hijosdelagrandísima me robaron la mountainbike, no había vuelto a tener esa sensación, hasta que este verano la familia, como si lo hubiese aprobado todo a fin de curso, me regaló una plegable la mar de chula. A ver cuánto me dura, tres pitones llevo.
Y de paseo por mi barrio, El Raval (que no es mi barrio pero como si lo fuera), me he acercado hasta el Fnac a gastarme lo que no me gasté ayer en fiesta, dejándome los pokemons en engrosar mis estanterías y atiborrar la mente con unos discos oferta de música africana de esta que os gusta tanto... desde la bonita algeriana Souad Massi (que por cierto, la tenemos en Bcn en un par de semanas!!), a los senegaleses Baaba Maal e Ismaël Lô.
Y para acompañar la música, he bicicleteado un poco más chino-chano hasta la gran librería del MACBA a por algo de lectura. Han caído un par de libros que tienen muy buena pinta y que estoy seguro a más de uno puede interesar por aquí: Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro... y... La música que no se escucha: Aproximaciones a la escucha ambiental.


En la rambla del Raval empezaban ya de buena mañana los conciertos, con un escaso público (no me extraña) que no estaba mucho por la labor de escuchar entre otras, una versión del Empordà de Gerard Quintana&Co... y que al igual que yo, disfrutaba mucho más del simple hecho de caminar, de los chiringos hippies y de la difícil tarea de ocupar las terrazas que ocupan todo el paseo.
Y allí me he quedado un buen rato, sentado en una terraza, con la plateada mesa que reflejaba el sol en mi rostro como si fuera un espejo... solo, contento y feliz, despreocupado... con gafas de sol, una vieja camiseta negra, mis bermudas roñosas... disfrutando de una jarra de cerveza bien fría, con una temperatura de lo más agradable, un libro... y mi hermosa ciudad, la misma de la que a veces deseo escapar.

Os dejo con un tema de unos de los discos que me he llevado, una canción que todos habréis escuchado alguna vez (Almodóvar tuvo la culpa, hay que joderse)... y que inevitablemente me trae recuerdos de mi querida África... de Senegal... de sus gentes... y de aquellos mágicos baobabs cargados de historias y leyendas que tantos soles rojos han visto desaparecer tras sus espaldas...

18/9/09

+ TDN, peligro de derrumbe

La vertiente más underground de las artes y en especial la música, me ha llevado a pisar en Barcelona unos cuantos locales autogestionados (comúnmente llamados okupas), que están completamente out de cualquier legislación, normativas, reglamentos, impuestos, obligaciones, seguridad, horarios y un largo etc.. que deben cumplir el resto de locales.
Curiosamente y al contrario de lo que pueda pensar la gente... no son lugares de mala sangre, ni nidos de delicuéncia (habría que discutir primero qué entendemos por delicuéncia)... son lugares en los que reina la total paz, armonía y sobretodo la absoluta libertad que debería ser inherente al ser humano.
Unos de los lugares que más me ha impresionado, está en una zona industrial prácticamente deshabitada de Barcelona, la sala TDN, Overlook o "fábrica amarilla" como algunos solían llamar.
Hace mucho tiempo que no la piso y no creo que haya cambiado mucho desde la última vez... (fotos)Andar por aquellos parajes fantasma dejados de la mano de dios a aquellas horas de la noche es ya de por si emocionante... hasta que doblas una esquina y te encuentras la calle que lleva a la inmensa nave industrial.
Es un automático traslado a los escenarios de la película Mad Max, la gente charla en los diversos sofás que vas encontrando tirados en la calle, en la acera, en la oscuridad, estructuras metálicas adoptan forma robóticas, obras de arte reciclado.
En la entrada nadie te mira de arriba a abajo (debería alguien hacerlo?) puedes entrar si te da la gana en pijama, cantando flamenco y con tu litrona en la bolsa del carrefour...
No existen códigos de vestimenta, quedan excluidas por completo las diferencias sociales, raciales ni hóstias en vinagre.
El interior no deja indiferente a nadie. En una de las salas, una furgoneta volcada está habilitada como cabina de Dj, más estructuras metálicas con forma humana lanzan llamaradas de fuego, todas las paredes están llenas de graffitis...
Absolutamente todo el mobiliario está extraído del container y os aseguro que tienen la misma funcionalidad... sofás, coloridas sillas de camping, grandes carretes hacen de mesas... En otra de las salas, hay una tarima de madera justo en frente del escenario y sobre ella, no hay go-gos pechugonas que se menean inútilmente... lo que hay, o al menos la última vez que estuve... es una bicicleta estática para que te menees tú mientras pedaleas al son del breakore!.. jajaa.. y para que sirve? pues para pegarte unas risas, que más quieres?
El único peligro que tienes en estos locales, es que se te caiga el destartalado edificio al suelo... o que pises a uno de los perros que por allí deambulan y te muerda el culo... pero bueno... siempre es mejor eso a que te reviente de una paliza el segurata cachitas de una discoteca pija, que te roben con precios abusivos o lo más importante, perder la libertad de ser tu mismo.
Las cervezas cuestan 1 euro... a diferencia de los 4, 5 o 6 que puede costarte en una discoteca. Muchos de los artistas que allí tocan lo hacen prácticamente por la patilla, por amor al arte (si, eso existe) o como mucho puedes pagar 3 euros por ver un concierto.
Por suerte aun queda gente en el mundo que entiende el arte y el ocio como formas de expresión, no como negocio.
Este tipo de locales son los únicos hoy en día que permiten una revolución cultural, fuera de cualquier circuito borreguil de masas, son un sustancioso caldo de cultivo artístico, locales en los que prima la propuesta ante el dinero.
La sumisión al estado significa pagar. Cualquier tipo de evento libertario y gratuito, es significado de insumisión, no-control, no recaudación y por lo tanto está fuera de la ley. (Otro día hablaré de las raves...)

Durante estos días se anuncian actos de protesta y fiestas de despedida, al igual que ocurrió con la sala Makabra y muchas otras, parece ser que se acerca el inminente desalojo y derrumbe de la sala TDN.
Desconozco exactamente las razones y el futuro que le espera al gran solar, pero os lo podéis imaginar... lo único que se, es que bajo esas ruinas quedará enterrada una vez más la libertad de expresión.
Podrán tirar paredes, pero no derrumbarán el pensamiento.

17/9/09

+ blOgSTIAs!!

Oigan... por casualidad alguno de vosotros ha probado últimamente aquello de ir a pedir sal a la vecina? Funciona o que?

15/9/09

+ The Big Pink

Desde nuestro estimado 4AD, sello de inmortal legado que tantas alegrías y nostalgia nos trae a muchos de nosotros, nos llega el disco debut de uno de sus nuevos fichajes... los británicos The Big Pink y su A Brief History of Love.
Para los que estéis un poco puestos en la escena industrial-cyberpunk (Audiotrauma, Digital Hardcore...) y queráis saber de dónde proceden la base y el declive noisal de las guitarras shoegazeras del temazo que cuelgo, hay que decir que uno de sus componentes, Robbie Furze, pertenece entre otras bandas a Panic DHH, Unkle... e incluso ha metido baza en discos de Alec Empire... Pero no os quiero asustar, que la cosa no es tan grave!

Ando algo callado estos días, no tengo muchas ganas de hablar por aquí... pero no todas las cosas debe guardárselas uno dentro, esta canción debía compartirla... me está quemando por dentro! Hiriente... desgarradora!!

(Importante darle zapatilla al volumen... y por favor, mostrad un poco de respeto para los músicos, dejad ya de escuchar música con la mierda de altavoces del portátil!!!)



I seen it in my eyes
Burning in my heart
Seen it in my past, back in my home
It dosent make sense, to see her again
I dont know

I felt it for some time and not at all
Poison in my head, gotta love her
I'm not looking for love
But its hard to recess, I dont recall
Being there to stare

Shes the only one, thats the best i've had
I found her in a dream looking for me
This hearts on fire, I'll bring myself up to for
And down again

These arms are mine, dont mind you lay on
So should I maybe just leave love alone
You call out my name, for the love you need
But you wont find in me

These arms are mine, dont mind you lay on
Your made for me
And I'll leave love alone
You call out my name, for the love you need
But you wont find in me

I seen it in my eyes
Burning in my heart
I found her in a dream, looking for me
Dosent make sense to see her again
I dont know

I can see the end, of what I've become
A tale of love, come and gone
And now my love, now promises
I wont go falling in love

4/9/09

+ Xenia Beliayeva

Tremenda esta niña...



Y aquí llega el momento pista... no lo puede evitar, el caluroso feedback del público le arranca lágrimas de alegría... Que bonita sensación estar ahí arriba.

Youtube

Loading...