25/2/10

+ Rokia Traoré


De una iraní, a una maliense. Si es que... me pierden las mujeres...

23/2/10

+ Azam Ali


Os había dicho que soy mega-fan de esta mujer?

Azam Ali, nacida en Irán y criada en la Índia... siempre mística... consigue en todo lo que su voz toca, darle ese toque misterioso y espiritual que tan sólo otras culturas orientales pueden aportarnos.

Quedé fascinado por primera vez con ella gracias al disco One de Yuval Ron en el que colaboraba junto a Omar Faruk Tekbilek. A partir de ese instante, fui escarbando en su trayectória dando con su principal proyecto, Vas (imprescindible para cualquier amante de Dead Can Dance), posteriormente con sus trabajos en solitario y por último con la electro world de su latente proyecto Niyaz.

Seguramente la hayáis escuchado en alguna banda sonora... "Matrix" (apoteósica junto a Juno Reactor) o incluso con la polémica "300", en la que el compositor Tyler Bates, fue acusado de plagio por la preciosa Message For The Queen (juzgad aquí la razón)

Me encanta... podría decir que és una de mis voces predilectas...

Además, seguro que a parte de ser hermosa, contonearse con estilo y cantar como un ángel... huele a incienso... y espécias :)

Namasté



19/2/10

+ Tunísia (segundo intento)

Después del intento fallido el año pasado de visitar Túnez, en unas semanas volveremos a intentarlo. El tiempo se nos echa encima, pero a cada viaje nos lo tomamos con más calma, con la tranquilidad de saber que está todo relativamente controlado... la experiéncia será... No és que uno pierda la ilusión, pero ya no tenemos aquella sensación primeriza de nerviosismo en la que piensas que quedan mil cosas por preparar... Tenemos todo el equipo necesario y al 4x4 no hay que hacerle ninguna modificación más... si nos dijeran que partimos mañana mismo, ahí estaríamos!

Este año el grupo de cuatreros se divide, unos para Túnez y el resto debían volver a Líbia... y digo debían porque finalmente no va a ser posible debido a que nuestro amigo Gaddafi, después del último conflicto, ha negado visados a la mayor parte de países europeos, no permitiendo la entrada a Líbia hasta nuevo aviso.
Así que se han visto obligados a cambiar de planes encarando un nuevo destino: Argelia.

Hago mis últimos esfuerzos en recuperarme del brazo, voy mejorando pero continúo débil y con la movilidad limitada... debo muscular lo antes posible... a penas queda un mes y necesito estar al 100%... me esperan duras jornadas empujando coche, sacando arena de debajo del 4x4 con una pala... Si el coche no se mueve... hay que mover la duna!

18/2/10

+ Little Nemo

...en concierto el Sábado 8 de Mayo!! :)

No había perdido la esperanza... por fin los tenemos aquí! Yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!
Sobran las palabras...

16/2/10

+ Optimismo: Esperanza en mí

.

" In the depth of winter I finally learned that there was in me an invincible summer "

Albert Camus


11/2/10

+ Revival 1994


Esta tarde he desempolvado del baúl de los recuerdos una vieja carpeta en la que conservo caducos flyers de discoteca. Muchos somos los que tenemos nuestro rinconcito del pasado guardado a buen recaudo, con esas pequeñas estampas de papel y de añoranza que nos hacen retroceder en el tiempo, trocitos de vida que todavía hoy nos encogen el estómago al recordar viejas fiestas... porque aquello sí eran fiestas.

Iré recuperando algún que otro flyer de garitos y los iré colgando por aquí (en la sección revival) junto con algún tema de la época... estoy seguro que a más de un fiestero le hará gracia recordar y compartir viejos momentos.

Hoy os dejo la entrada de una de las discotecas a las que más cariño tuve, La Sala Del Cel... un lugar del que intento no hablar muy a menudo para no parecer el abuelo cebolleta, pero de la que podría escribir hasta la saciedad... y en la que viví una época dorada, aproximadamente del año 93 al 96... Imposible olvidar.

GIVE YOURSEF IN TRANCE, GET INTO THE TECHNO-RAVE-SPACE IN GIRONA... reclama el reverso de la entrada. Hard-Trance-Electro-Ambient... Anunciados los Djs habituales y residentes de la época: Fred Tassy, David Fussio y Xavi 242.



10/2/10

+ Buzz!

Alguien me puede explicar qué co..o és esto del Buzz de gmail?
Ahora resulta que de un día para otro te transforman por la cara tu apacible cuenta de correo en una "red social" similar a Facebook, la plataforma marujil por exceléncia.
Suficientes tonterías cibernautas tengo ya con el blog y myspace como para que ahora deba compartir más datos (y los de mis amigos) con el mundo entero.

Mucho ojo los que tengáis una cuenta de gmail y no os haga demasiada gracia mostrar intimidades a ojos extraños... si no lo tenéis activo ya, lo tendréis en breve sin aviso previo.
Podéis cancelar la función de Buzz con un solo click... o desaceros también de Facebook, privatizar y cerrar cualquier ventana virtual que esté en vuestras manos... pero por muy cautelosos que seáis, no impediréis que algún amigo o conocido lo haga por vosotros, nadie está a salvo... vuestro email, fotografías, etc... están ya dando vueltas por el ciberespacio al alcance de cualquiera.

La privacidad y responsabilidad de estas llamadas "redes sociales", ni empieza ni acaba en un mismo...

...quiero ser más "social" con una "red social"?
NO. para eso están los bares :)

4/2/10

+ Brendan Perry

Por fin!... Brendan Perry, fundador junto a Lisa Gerrard de Dead Can Dance, la banda más apoteósica del universo universal hasta el infinito y más allá... confirma finalmente tour mundial presentando su nuevo trabajo en solitario, Ark, dejándose caer por Barcelona el próximo 17 de Marzo en la sala Bikini.
Se anuncia también una futura gira junto a Peter Murphy, que podría traerlo una vez más por nuestras tierras en verano.
Volando voy... qué ganas de verlo!

1/2/10

+ Direct lines

A la que me despisto, han pasado 10 días y no he escrito ni un post en el tebeo...

Hoy he hecho mi primera sesión de rehabilitación, he empezado a menear un poco el brazo, que después de casi 4 meses con el cabestrillo, inmovilizado... lo tengo más rígido que la berenjena de Mandingo, el hombre burro.
Poquita cosa he hecho para ser el el primer día, poc a poc... pero he salido la mar de contento y con ganas de darle caña, esforzarme todo lo que pueda, dejarme la piel... que coñas a parte... no levanto el brazo más de 45º... mi mano temblorosa ni tan siquera alcanza a coger un Cd de la estantería... y lo peor... me duele al cortar el cacho de fuet de la merienda.

La fisioterapeuta a parte de ser una chica muy maja y estar cantiá bonita (como cantaba el amigo DayBeat)... parece profesional, que es lo importante... me cuida como a un bebé, es de conversación fácil y rebosa simpatía.
Vamos... que no me importa que me haga llorar de dolor si la veo sonreir.

La vida és infinitamente mejor cuando te cruzas con personas agradables.

Para amenizar la entrada os dejo con un tema que me pone los pezones para exprimir naranjas... una de esas desconocidas maravillas de los 80 que llevo días escuchando en loop, melodía pegadiza capaz de reanimar y hacer bailar a un muerto con cada nota.
Enjoy.

Youtube

Loading...