26/3/09

+ A liarla parda

Sabéis lo que es liarla parda? No? Pues esperaros a ver que pasa esta tarde en Barcelona.
La manifestación está considerada de alto riesgo, se van a repartir más palos que en Aterix contra el Imperio Romano.
Las imágenes de la semana pasada de los Mossos De Esquadra cargando contra los universitarios van a palidecer en comparación con lo que va a pasar hoy...
La juventud está cabreada...



El ayuntamiento de BCN está acojonado, de momento las hordas de universitarios cabreados, aliados (o no) con colectivos anti-sistema, tienen previsto bajar por las Ramblas hasta la Plaça Sant Jaume. Yo digo que de las Ramblas no pasa que ya se ha liado parda, es territorio terminantemente prohibido, y previamente se van a encontrar las primeras barricadas policiales.
Cabe decir que a la batalla campal va a presentarse cualquier individuo cabreado con el mundo y con ganas de petar algo, sean containers, cristales o policías.



La mitad de jóvenes (entre los que me incluyo) se deben pensar que el plan Bolonia debe ser algo así como la obligatoriedad de comer spaghettis a la boloñesa todos los días... pero da igual, hay que salir a la calle, a repartir palos. Revolución.
Yo estoy por ir ... vestido de romano, con la tapa de la papelera en forma de escudo, un embudo en la cabeza y un palo de escoba... que ando un tanto tenso últimamente...



Pd.Aquí i aquí us deixo un parell de links en els que podeu llegir vàries opinions al respecte.
El debat està obert...
llibres i flors?... o caputxes i pals?
Pacifisme vs. revolta.

4 comentarios:

  1. Hostias, tío. Como para no estar cabreados. Lo que habrá que llevar es una porra por lo menos para poder devolver el golpe, no? Que así también pego yo. Armada y protegida hasta los dientes y contra gente que no tiene con qué defenderse y que en la mayor parte de los casos no está haciendo nada. Valientes canallas.

    Pues hay mucho cabreo y mala hostia acumulado por muchas cosas, así que no hace falta más que den un mínimo motivo para salir a las calles.

    Hoy va a ser un día jodido así que tener cuidado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. parece que ayer fue todo bien tranquilo. Aun habiendo tensión y manifestantes predispuestos a la batalla campal, no se les dio ningun motivo para ello. A los soldaditos de las porras debieron darles órdenes de no provocar y utilizar la fuerza sin razón... como siempre debería ser.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, como debería de ser. Se habían dado además muchas consignas para evitar los enfrentamientos entre los jóvenes. Al final las batallas campales hacen que se diluya el sentido por el cual se había convocado la manifestación.

    Seguro que los soldaditos no van con el mismo ánimo a la manifestación del domingo contra la ley del aborto. Parece que ser joven es sinónimo de revuelta, broncas y palos por doquier para los tíos de las porras.

    Así que una demostración de buen hacer y educación la de los jóvenes de barna ayer después de los incidentes del otro día.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. pues jo ahir anava creuant pg de gràcia a la altura de caspe i vaig tenir k correr enrera pq de repent van pujar 6 furgonas dels mossos a tope i amb les sirenes.... com ahir era la concentració pel heroi Enric Duran a les 20h a la Borsa de Barcelona... no vaig pujar a mirar per si de cas... com reperteixen ostias sense mirar...
    i jo dic... de veritat han passat una prova psicotècnica tots els mossos? no han vist la inclinació agresiva i violenta que ténen alguns?? tinc una amiga k l'han tombat més d'un cop en aquesta prova i veient els mossos que surten no ho entenc...

    ResponderEliminar