14/4/09

+ 6.100 Km

Hago un mini-resumen de cómo empezamos el viaje...

Partimos el Viernes 3 por la tarde desde Barcelona dirección Marsella, donde debíamos pasar noche para el día siguiente subirnos al ferry que nos llevaría hasta Túnez.
El sábado por la mañana nos plantamos ilusionados los 12 todo-terrenos en el puerto para recibir inesperadas malas noticias: el barco se ha "averiado". La única opción posible por el momento de atravesar el mar, es dirigirnos cagando hostias hasta Italia, al puerto de Génova, donde otro ferry parte hacia África esa misma tarde.
Pasamos horas y horas en puerto hasta ver como el barco se escapa ante nuestros ojos, un grupo de unos 80 coches que se dirigen a Túnez y a Libia nos quedamos sin plazas, nos quedamos en tierra una vez más.
El siguiente barco zarpa en dos días... con los ánimos por el suelo y viendo que el viaje que llevábamos preparando todo el año se iba a tomar viento... debíamos tomar una decisión.
La primera opción, era esperar esos 2 días más hasta la salida del nuevo barco, con lo que nuestra estancia de una semana en Túnez, se reducía a apenas 4 días. La otra desoladora opción era abortar el viaje y volver a casa a llorar como magdalenas todas las vacaciones... lo descartamos por completo. Desesperados, barajamos también la posibilidad de tirar kilómetros y subirnos hasta Rumania, destino que tenemos en mente también de hacer con los 4x4.
La última opción, y en un principio más descabellada... volver a Marruecos.
Hablamos con el resto de grupo, que deciden esperar los 2 días (más otro de navegación hasta Túnez). Nosotros, los 6 locos de la colina, nos separamos del resto y decidimos no perder ni un minuto más... el tiempo es oro!
Así que raudos y veloces salimos de Italia, volvemos hacia Marsella a pasar la noche, para levantarnos al día siguiente y repasarnos sin levantar pie del acelerador Francia y España hasta llegar de culo a Almería, justo a tiempo para embarcar ya de noche en el último barco que nos llevará hasta África...
Aprovechamos la noche a bordo para improvisar entre cervezas una nueva ruta de viaje, somos autosuficientes, tenemos los mapas en los portátiles, gps, conocemos el país, no tenemos ni un hotel pero llevamos tiendas para dormir y provisiones para subsistir... adelante!!

Es lunes, las 6 de la mañana (las 4 local) y después de unos trapicheos en la caótica frontera y sobornar a la policía marroquí... entramos en Nador, Marruecos...

Así empieza nuestro periplo de 6.100 kilómetros... España, Francia, Italia, Francia, España, Marruecos... y si lo dice google-earth, será verdad... volvimos a acampar en Argelia.

Confirmado... estamos como una puta cabra.

En breve cuelgo fotos y explico alguna historieta...