28/4/09

+ Morthem Vlade Art

Me gustaría mencionar a una de esas formaciones del extraradio francés... uno de esos bichos curiosos a los que he seguido la pista hasta que llegaron recientemente a su final: Morthem Vlade Art.
Peculiares por su diversidad y saber girar la tortilla cuando les ha venido en gana, son una de esas bandas que no han tenido nunca un público concreto, como suele decirse, o te encantan o los detestas... o bien adoras una de sus vertientes y la otra no... este disco me flipa, el otro es una bazofia.... y es que ya se sabe que la gente no está para muchas sorpresas.
Supieron darle siempre esa pincelada experimental, a veces incluso punk, manteniendo a las masas y discógraficas ávidas de sonidos accesibles totalmente alejadas de la calidad que rebosan.
Goth, rock, dark-pop, sinthpop, ambient, post-punk, idm, industrial... son la gran variedad de estilos que han practicado desde sus incios y que han ido desconcertando, a veces para bien, otras para mal, a los seguidores de cada estilo.

Aquí os dejo un tema que en absoluto es representativo de su corta pero variopinta carrera... una canción perteneciente al indispensable y genial álbum Absente Terebenthine (con permiso del Photography In Things)



...y esta otra maravilla que podría parecer una versión del Moonlight Sonata creada por el Mac del bis-bis-bis..nieto de Beethoven, pertenece a In Broken English, el nuevo proyecto de Gregg Anthe que vuelve al ataque resurgido de sus propias cenizas.

(no seáis impacientes y escuchadla entera... que os veo venir :)


venga, que es gratis...



Habrá que seguirle la pista... i tant...

1 comentario:

  1. Pues me han gustado mucho los temas. Especialmente el segundo. Que no es que lo haya escuchado entero, es que voy por la tercera escucha. :p

    Me los puedes apuntar también en la lista. :)

    ResponderEliminar