27/6/09

+ Esperanzah!

Ayer nos pasamos por la primera edición en nuestras tierras del ya consolidado festival belga Esperanzah!
Y que bien lo pasé oigan... gente maja, en un verde entorno, tenderetes de ropa, artesanía, comercio justo, tiendas de música... chiringos de comida marroqui, cubana... que rico estaba el arrocito con carne de las simpáticas senegalesas! se partieron de risa cuando les pronuncié unas palabras en wolof :)

El ambiente impregnaba paz, compromiso social, reivindicación, activismo, ecologismo, unidad racial... al fin y al cabo, valores difícilmente palpables en otro tipo de festivales.
Me quedo con el esperanzador lema del festival: Un Autre Monde Est Possible.

Los primeros que vimos en escenario eran de Mali, los otros de Portugal... y después la guinda que me tenía ilusionado y me arrastró al festival, el puto máster Tiken Jah Fakoly de Costa de Marfil.... que grande es... genial, como disfruté... no hablo francés pero vaya si canté... y bailé... con la sonrisa en la boca.
De la emoción le envié un mensaje a nuestro amigo Seydou... me hizo ilusión recibir su respuesta desde Senegal.

Y de vuelta a casa de risa... tirado en la parte de atrás en la furgo de mi colega rastafari...
Bonita noche.

2 comentarios:

  1. Vas escoltar SMOD?? Era la primera vegada que els escoltava, em van triomfar molt! No obstant... el del Tiken va ser genial! La gent del meu voltant es sabia les lletres.

    Ahh!! Vaig menjar pollastre amb arros de les noies senegaleses, uffs!! estava molt bo i el ponche de les Antilles entrava també molt bé.

    Salut i visca Àfrica!!

    ResponderEliminar
  2. Clash! ara vinc del teu blog... així que et vas emportar una pua de record de Tiken? ;)
    Els Smod van estar molt be... vaig estar parlant amb ells també després del concert.. bona gent!(un d'ells s'em va trincar mitg peta! XDDD
    M'ho vaig passar teta.
    A la próxima quedem!

    ResponderEliminar

Youtube

Loading...