30/6/09

+ Einstürzende Neubauten

Dicen las malas lenguas (y estoy seguro de ello), que en toda su historia han vendido más camisetas que discos.
La verdad es que se trata de uno de los logos más emblemáticos y reconocibles de la subcultura musical... vamos... como la bocaza de los Rolling Stones pero a lo andergraun.

Hoy me ha picado un poco la curiosidad, necesitaba averiguar de dónde venía el maldito dibujito de la camiseta que llevo hoy puesta.
Y me pongo a pensar... casi todos mis amigos han tenido o tienen una... o una chapita... una pegatina... o incluso han pensado en tatuárselo...

29/6/09

+ Hymn

Fue una de aquellas noches en las que compartía cabina con Kamerad que descubrí este tema, una de aquellas fiestas Electro Body Menace que montábamos con los colegas en un pequeño bareto.
Rodaba el vinilo en el Technics...
- Nano, que es això que sona?
- Moby
- Moby??? això es Moby??? brutal...

La verdad es que entre la selección de canciones y bandas no precisamente conocidas que solíamos pinchar, dudé inicialmente que fuera algo tan mainstream como Moby lo que me iba a sorprender. Me enamoré de ese tema.
Aquella noche acabamos la sesión con la persiana del bar ya casi bajada, las luces encendidas... y medio bareto repleto de amigos mirando a cabina y aplaudiendo por las sesión que nos marcamos... Nunca lo olvidaré, fue una sensación muy gratificante... no todos los días le aplauden a uno!

Este sábado encerrados en el búnker en casa de Kamerad, en una de esas sesiones musicales interminables en las que las horas pasan volando sacando de las estanterías extraños vinilos... me dijo...
- Si trobes el vinil de Moby t'el emportes...
- En serio? :)

Es lo bueno que tienen algunos, que se compran los discos a pares. No tardé mucho en encontrar el destartalado vinilo entre los miles y miles de discos que ocupan sus maletas y estanterías.
Me puse más contento que un ocho... ya no es el hecho de tener el vinilo, sino el hecho de ser un regalo de un buen amigo... el recuerdo de noches vividas.

Ahí os dejo el remix en concreto (si tenéis ganas, buscad más versiones que las hay cojonudas)

27/6/09

+ Esperanzah!

Ayer nos pasamos por la primera edición en nuestras tierras del ya consolidado festival belga Esperanzah!
Y que bien lo pasé oigan... gente maja, en un verde entorno, tenderetes de ropa, artesanía, comercio justo, tiendas de música... chiringos de comida marroqui, cubana... que rico estaba el arrocito con carne de las simpáticas senegalesas! se partieron de risa cuando les pronuncié unas palabras en wolof :)

El ambiente impregnaba paz, compromiso social, reivindicación, activismo, ecologismo, unidad racial... al fin y al cabo, valores difícilmente palpables en otro tipo de festivales.
Me quedo con el esperanzador lema del festival: Un Autre Monde Est Possible.

Los primeros que vimos en escenario eran de Mali, los otros de Portugal... y después la guinda que me tenía ilusionado y me arrastró al festival, el puto máster Tiken Jah Fakoly de Costa de Marfil.... que grande es... genial, como disfruté... no hablo francés pero vaya si canté... y bailé... con la sonrisa en la boca.
De la emoción le envié un mensaje a nuestro amigo Seydou... me hizo ilusión recibir su respuesta desde Senegal.

Y de vuelta a casa de risa... tirado en la parte de atrás en la furgo de mi colega rastafari...
Bonita noche.

16/6/09

+ TMLHBAC

Albin Julius and The Thules...

o los Thuletubbies... posteriomente conocidos como

The Moon Lay Hidden Beneath A Cloud.

12/6/09

+ Y que me busquen

Creo haberlo confesado ya...

Yo para ser feliz quiero un camión!

...y una novia hippie...

mandarlo todo a la mierda... un año... o dos... mejor toda la vida...

...y desaparecer...

...en África.

.

11/6/09

+ Ssss

Hoy sólo necesito que pasen las horas, que se acabe el día...
Demasiado pronto para ir a la cama... la dormidina me ayudará a que anochezca... necesito entrar en ese estado de semimuerte, para renacer mañana con un nuevo despertar...

10/6/09

+ Hammock

Que grandes son esta gente... ya nominé su disco "Maybe they will sing for us tomorrow" como uno de los mejores discos del 2008... y me siguirá haciendo compañía por mucho, mucho tiempo.
Disfrutad de esta preciosidad de video... vale la pena ver las imágenes a pantalla completa.

Hammock: Mono No Aware from Hammock Music on Vimeo.

8/6/09

+ DC-6

El domingo salimos de ruta 4x4 por la Serra de l'Albera, en l'Alt Empordà, muy cerca de la frontera con Francia... acercándonos hasta el lugar dónde en 1986, cuatro franceses perdieron la vida al estrellarse su hidroavión mientras luchaban por apaciguar un fuego salvaje que arrasaba miles de hectáreas.
Impresiona adentrarse en el bosque y encontrar todos esos pedazos de hierro entre la vegetación, la maleza abrazando la chatarra, unas abolladas alas, trozos de fuselaje y motor esparcidos entre los árboles...
Andando por allí, uno no deja de pensar en la tragédia, te da respeto...
Unas marchitas rosas de plástico coronan los cilindros de un motor lleno de óxido... y el mármol esculpido, recuerda aquellos cuatro muchachos que dieron su vida por salvar la montaña de las llamas.






"La memòria d’aquells quatre joves francesos perdent la vida per apagar un foc ha d’estar sempre present entre la tramuntana que xiula a través la ferralla del DC-6 de l’Albera."

Youtube

Loading...