23/2/10

+ Azam Ali


Os había dicho que soy mega-fan de esta mujer?

Azam Ali, nacida en Irán y criada en la Índia... siempre mística... consigue en todo lo que su voz toca, darle ese toque misterioso y espiritual que tan sólo otras culturas orientales pueden aportarnos.

Quedé fascinado por primera vez con ella gracias al disco One de Yuval Ron en el que colaboraba junto a Omar Faruk Tekbilek. A partir de ese instante, fui escarbando en su trayectória dando con su principal proyecto, Vas (imprescindible para cualquier amante de Dead Can Dance), posteriormente con sus trabajos en solitario y por último con la electro world de su latente proyecto Niyaz.

Seguramente la hayáis escuchado en alguna banda sonora... "Matrix" (apoteósica junto a Juno Reactor) o incluso con la polémica "300", en la que el compositor Tyler Bates, fue acusado de plagio por la preciosa Message For The Queen (juzgad aquí la razón)

Me encanta... podría decir que és una de mis voces predilectas...

Además, seguro que a parte de ser hermosa, contonearse con estilo y cantar como un ángel... huele a incienso... y espécias :)

Namasté



3 comentarios:

  1. Te imaginas cantando junto con Lisa Gerrard?

    ResponderEliminar
  2. bueno... no creas que me gustaría verlas juntas y tampoco quiero hacer comparaciones... cada una en su lugar, que lo hacen muy bien por separado :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que recuerda a Dead can dance, desde luego. Muy hermosa su musica y ella.
    Besos

    ResponderEliminar