29/5/08

+ Maschinenfest 08, The End


El festival Maschinenfest cumple en su próxima edición los 10 años, y según parece, llegará tambien a su fin.
Desde sus modestos inicos en un pequeño búnker en alemania (Aaachen) hasta su traslado a la Kulturfabrik (Krefeld), ha sido para muchos el máximo referente de la música electrónica underground, punto de encuentro y lanzadera de artistas, sellos discográficos, etc...

Me produce tristeza su desaparición y en cierta manera me enorgullece haber participado en esta pequeña revolución cultural, fueron 3 años seguidos llenos de ilusión, necesitábamos salir de esta obsoleta ciudad y meternos de lleno en la cuna del ambiente que más nos tiraba por aquel entonces y que no podíamos encontrar aquí. Con los dedos de las manos podíamos contar los que nos desplazábamos hasta Alemania desde Barcelona. Todos éramos amigos.

En fin, que me pongo un poco tonto cuando pienso en ello.

El tiempo pasa y todo desaparece... la ilusión, los festivales, los amigos.

5 comentarios:

  1. Una llàtima noi!! Jo només hi vaig estar al Wave Gotic Treffen l´any 2000..però va estar molt bé! No hi vaig repetir per problemes logístics!
    I ànim....pensa que quan algunes coses " desapareixen " de la teva vida és perque t´han d´entrar de noves ( amics, festivals, il.lusions....)
    Això és la crisi dels 30...:) ( A tothom ens arriva...) Etapa de canvis...però ja veuràs que val la pena...t´ho dic per experiència!!

    ResponderEliminar
  2. endevé... tu si que ets una caixeta de sorpreses... al Wave Gotic Treffen?? :O
    es un festival que m'hi hagues agradat anar.. pero fa uns anys... no ara. Colegues meus segueixen anat!

    i crisi de los 30? que es eso? la crisi la tenen els demes.. i per collons m'afecta a mi!!

    ResponderEliminar
  3. hola amigo simplexia,como ves yo tambien duermo poco.Si, este fin de semama hemos estado por ahí recordando otros tiempos festivaleros.El tiempo como tu dices,pasa, y muchas ilusiones y personas que han pasado por tu vida quedan en el camino.Yo tengo 37 años y si te dijera la de personas que yo creía que eran mis amigos(pero amigos de verdad - "hand in glove"-,como diría nuestro querido Morrissey),han quedado atrás y sin posibilidad de ecuperación,haría una lista interminable que no cabría ni en tu blog ni en el mio.
    A ver si un día te das una vuelta por él...
    El mio va de películas que han marcado mi vida,y me han enseñado muchas cosas que aplico en mi día a día.
    Te he escrito estas letras hoy porque he visto tu comment en el blog de mi querida Donna,y como me has dicho que me lo pase muy bien..
    me ha gustado mucho.
    Bueno espero que siguamos viéndons por el ciberespacio.
    Un saludo tío

    ResponderEliminar
  4. Que alegria me has dado al ver tus coments!.Parece que hay pesonas que han pasado lo mismo que yo,y como dice el refran"mal de muchos,consuelo de tontos",la derdad es que me reconforta.Pues si Simplexia,lo que escribí es ni más ni menos que la historia de mi vida.
    Pero para má inri, no puedo hacer nada por evitarlo.Yo tambien intento ponerme una serie de escudos(como los de los samurais)para intentar no caer en mi gran error(que es ser una persona normal).Con el tiempo me he vuelto más débil aún y ahora ya me conmuevo por cualquier cosa.He aprendido mucho de como creo que hay que ir en es ta vida de unas películas japonesas absolutamente maravillosas(pienso que después de las frases que me has puesto,estas perfectamente preparado para verlas.Así que echale valor,bajatelas de la mula y pierde unos dias viédolas(ye vas a sorprender de como piensa esta gente):Las peliculas que te recomendo son TODAS OBRAS MAESTRAS(confia en mi,me he pasado una vida entera tras una pantalla de cine,esto Donna te lo puede corroborar):
    HARAKIRI
    RASHOMON
    EL INTENDENTE SANSHO
    EL ARPA BIRMANA.
    Con estas cuatro tienes ya bastente para adentrarte en un mundo de honor,de respeto de amistad de valores que nosotros ya tenemos perdidos.....
    Me ha encantado levantarme y ver tus comments.Veo que tú,como Donna,eres otra persona especial,de esas que yo creía que no existian ya.
    Gracias simplexia,me has alegrado mi maratoniano dia de trabajo.
    A tu disposicion para la que qieras.
    Por cierto tengo,por ahi una versión por ahi de joy Division "acelerados ",que un dia de éstos pondré para ti,que se que te gustan.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. oye, sorry por la ortografia pero es que me levanto a unas horas...

    ResponderEliminar