12/5/08

+ Reading

Me he apoderado de estos dos libros que delatan una de mis múltiples vertientes.
He de decir que al ver la portada de "Mundo Gótico" se me ha revuelto un poco el estómago... medio-escondía la portada mientras leía en el autobús... que pensará esta gente? y si me ve alguien conocido?...
en fin, a ver que me explican de nuevo.

TOUCHING FROM A DISTANCE.

"Touching from a distance es la biografía más cercana que se puede haber escrito sobre la vida de Ian Curtis, legendario cantante del grupo Joy Division. Deborah Curtis compartió con su marido los momentos de niñez y adolescencia, el despegue del grupo y el posterior suicidio de Ian el 18 de mayo de 1980.
Con tan sólo dos discos largos y varios singles como legado, Joy Division se han convertido en una de las bases para cientos de grupos en el mundo de la música. La era del post-punk, sin lugar a dudas, ha quedado definida por las notas de "Love Will Tear Us Apart" o "Transmission" o las icónicas fotografías de Anton Corbijn para el grupo de Manchester.
Por el libro aparecen Tony Wilson de Factory Records o Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris de Joy Division y New Order, así como amigos y compañeros que nos muestran un retrato alejado de la música del personaje público.
Touching from a distance también incluye las letras de las canciones de Joy Division, así como escritos inacabados de Ian Curtis, la lista de conciertos de Joy Division y su discografía."


MUNDO GÓTICO


"Este libro se aventura dentro del mundillo sombrío y glamoroso de los muertos vivientes para ofrecer un panorama que va desde los albores del alter punk, con Siouxsie & The Banshees, Bauhaus, Joy Division, The Damned y el auge del Batcave hasta la amalgama con el metal y la irrupción de grupos como Nightwist y Evanescence, pasando por la mención del gótico español y el hito de Parálisis Permanente.
Repasa la moda, el diseño y la artesanía indumentaria como cita obligada y explora los antecedentes históricos de la tendencia a través de la música, la literatura, el cine y los diversos movimientos culturales que dieron vida y desembocaron en este presente de lápiz labial negro y fantasías de ultratumba."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Youtube

Loading...