18/1/09

+ Interlude


De las 2 mozas de la foto seguramente hay una de la que no tenéis ni p. idea de quién es... yo tampoco sabía quien era hasta hoy.

Andaba escuchando un disco de Morrissey hasta que ha llegado el precioso tema Interlude, en el que comparte vocales de forma sublime con mi querida Siouxsie. Lo bueno de no tirar de mp3 y poderte leer los libretos, es que te llevas más de una sorpresa... la más común, la de descubrir que aquel tema que escuchas no fue creado precisamente por quien piensas, por el artista al que siempre has dado la autoría de susodicha canción. Me ha pasado infinidad de veces... como cuando creía que Like a Hurricane de Neil Young era original de The Mission, o incluso tardé años en descubrir que Ziggy Stardust no era de Bauhaus!!

En fin, que Interlude, mi supuesta canción preferida de Morrissey, aquella que cantó magistralmente con Siouxsie y me enamoró por completo... no es de ninguno de los dos. Tócateloshuevos.

Pues eso... que ando un buen rato buscando info y escuchando temas de Timi Yuro, la mujer de la otra foto que interpretó la canción (tampoco la compuso)... vagando en un retroceso musical al soul de los años 60.

Cuelgo aquí la versión del Morrisete con doña pelos... y para el que tenga un poco de curiosidad, esta es la original de Timi Yuro... y el que quiera tener pesadillas que escuche esta versión de doña Tula :)

5 comentarios:

  1. Noi, m´has tocat la fibra sensible;P
    La veritat és que encara que no sigui original d´aquests dos montres es una veritable preciositat. Fèia temps que no l´escoltava i..."gallina la piel".
    Jo tampoc ho sabia ( He anat a buscar a l´ éstanteria una mini biografia del Mosh amb les fulles més que groguenques ) però tela amb la original de Timi Yuro i em trec el barret davant la tía Tula ( Con un par...sí señor )
    Grata sorpresa per acabar el diumenge!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja m´he liat!
    Aquesta és la meva cançó preferida a la que dedicaré un post un dia d´aquests.

    http://www.youtube.com/watch?v=hj3LwR6s1ZI

    ( És una versió...al yutube no hi havia la original, what a pity! ;(

    Nanit!

    ResponderEliminar
  3. macagüen... l'he hagut de buscar pequè no tinc l'original a cap lloc :)
    ja ens explicarás que hi ha darrera d'aquesta cançó!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/09

    La que yo no conocía para nada es la version de Morrisey con la nena Sioux. Y es muy hermosa.
    La original, la melodía original es del gran George Delerue, en mi opinión el mejor melodista de la historia de la música de cine. Un genio total. Si crees que esta es buena (que lo es, y mucho), escucha alguna B.S.O. de este francés. Ya verás que maravillas.

    ResponderEliminar
  5. gracias tocayo por el comment... prometo hacer caso a tu recomendación!

    ResponderEliminar