8/1/09

+ Waves of dreams

Solemos recordar nuestros sueños cuando estamos en un momento de ensueño, es decir, cuando no dormimos profundamente, cuando nuestra mente deambula entre la subconciencia y la conciencia.

Hoy ha sido uno de esos días en los que recuerdo perfectamente lo soñado antes de que el puto despertador me arrancara de un plácido sueño, antes de despertar del todo y acoplarme a la realidad.

Estaba con ella, en silencio, en uno de aquellos momentos en los que sobran las palabras, estaba enamorado, era tremendamente feliz... y me he resistido a despertar, no quería abrir los ojos, hacerlo supondría separarme de ella para siempre, perderla.
Me he quedado un ratito más metido en la cama, cubriendo mi cabeza con la manta, con un pie en la luz y otro en la oscuridad, intentando permanecer junto a ella todo el tiempo posible, aprovechando mis últimos minutos a su lado luchando contra un inevitable despertar.
Debía despedirme de ella, sabía que una vez despierto del todo no volvería a verla nunca más.
He sido incapaz de decirle adiós, no podía decirle que moriría difuminándose con los primeros rayos de luz de la mañana. La he perdido.

En la mayoría de mis sueños los personajes no tienen rostro, aun siendo personas conocidas pocas veces son identificables sus caras.
Esta vez ella tenía rostro, su preciosa cara se me ha quedado grabada... pero no la conozco, no se quién es.
Si la viera por la calle creo que sería capaz de reconocerla... pero ya no existe, ha muerto con mi despertar.

Mi mente se debatía entre dos mundos.

Hoy me hubiese quedado en la oscuridad durmiendo, feliz, en un sueño eterno.

El despertar: la muerte de un sueño.



Walking away through crowds
I will forever be with you
Silently away they melt
Like ice I push you through

As we dream of perfect ways
Oh to die so brave oh please
Don't dream alone tonight
As I mouth the words you're so far away

Far away you turn your eyes
You dream alone
So true
Your eyes
In a mirage

Noiseless waving hands
Slowly fade in grey
I watch the hours go by
But I watch you drown
But still you just dream on
And on and on
I watch you drowning in waves
But i see you still
In a mirage, in a mirage
In waves of dreams aha

Don't you see that I
That I just want to share
Your dreams of endless worlds
But I watch you fade I watch you fade away

I watch you fading away
And I watch you drown
And I watch you drown
But still you seem further away
And you probably dream of me
Your eyes like ice
Oh don't let it end oh please not this way
So cruel so cruel so cruel
This is the end, it's the end
But if you dream
This is the end

So cruel
This is the end
This is the end, it's the end
So cruel so cruel so cruel
But if you dream...

8 comentarios:

  1. Bufff, bufff, bufff. Bonita, preciosa tu entrada pero es que... esa canción... me mata. Está en mis dos blogs, y en este último hasta la subí dos veces que por no repetirla, una de ellas la subí en español. Es que me encanta.

    Los sueños a veces te atrapan de tal forma que desearías no despertar nunca y hay días en los que uno vive todo el día enganchado de ese sueño. Jo, mira que me ha gustado pasar por aquí hoy, oye.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suelo huir de temas clásicos, pero este... este toca rememorarlo de tanto en tanto.
    Tuve la oporunidad de verlos en diecto várias veces... incluso pude compartir 3 palabras con Hans... anda q no me puse contento de verlos la primera vez!
    La Eséncia... les tengo mucho cariño, me alegro que te gusten tambien! :)

    lo del "ensueño"... ha sido algo especial... y creeme q tienes toda la razón, ando todo el día pensando en aquella niña. Hasta me ha sabido mal no poderme despedir de ella... darle mi último adiós!

    ResponderEliminar
  3. pues una suerte haberlos visto. no me extraña que te pusieras contento. :)

    lo del "ensueño"... te aseguro que uno puede andar varios días enamorado de un sueño por aquellas sensaciones que te haya hecho sentir y se tarda en olvidar. quizás esa niña lleve todo el día también pensando en tí. :) a que te gustaría pensar que si? mejor no haberse despedido por si acaso la vuelves a encontrar.

    hay días que uno debería quedarse durmiendo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sueña, sueña my friend tal vez dentro de poco puedas grabarlo todo:

    Jack Gallant y sus colegas de la University of California, Berkeley, y Yukiyasu Kamitani de ATR Computational Neuroscience Laboratories en Kioto, Japón están trabajando en un software de "leer la mente" que podría grabar los sueños.
    Las imágenes que uno observa pueden ahora ser recreadas con software que no usa nada más que escaneos del cerebro. Es la primera tecnología de "leer la mente" en crear tales imágenes desde marcas, y no las escoge de una bolsa de imágenes posibles.

    Ya "mismo" podremos comprarle sueños o recuerdos a la empresa de rigor y tener una vida paralela/virtual la mar de emocionante, tal cual tenia el Chuache en Desafío Total 0_0

    En cuanto a la "A Mirror" de los "The Essence", que decir, precioso tema, Old Gold, canela en rama, eso si.......no puedo con la versión en Castellano que editaron jajaja

    ResponderEliminar
  5. Popótaus bleiben... mare de deu... llevo un buen rato buscando información sobre lo q has comentado de mr.Jack Gallant... no tenía ni popótama idea.
    Hay un montón de cosas que no capto aún, se escapan a mi entendimiento.
    Segun lo que he leído, por el momento y como primer paso, estan siendo capaces de identificar e incluso reproducir imágenes "reales" capturadas en el cerebro con porcentajes de error muy bajos (por ahora solo recepciones visuales), pero no está muy lejos el conseguir el mismo resultado plasmando imágenes formadas por nuestro subconsciente, sin que haya ningun tipo de estímulo o imagen exterior... es decir... el pensamiento o incluso los sueños...
    Seguiré buscando más info!!

    De la Eséncia y su versión spanishhh... no será la reóstia (más q nada porque no se entiende un pimiento), pero tiene su punto nostálgico y entrañable pensar q un grupo extranjero se molestara en hacerla...
    Creo q aquí en españa tuvieron su "pequeño gran público" y este fue su homenaje hacia nosotros!!!

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente ayer por la noche leí el post y hoy he soñado justo lo contario. Estaba con alguien con nombre y apellidos pero era un rostro que no conocía. Al final me dejaba él..sin despedirse..jajaja! Me río ahora claro pero en el sueño me quedaba un poco a cuadros!!
    Los sueños nos ponen delante de nuestros miedos, nuestros deseos más profundos que muchas veces en estado de consciencia no queremos reconocer...oju peligru amic meu!! XDDD

    Pués a mi la versión spanish me traen más recuerdos fiesteros que nostálgicos. Mis colegas...que son muy cachondos y hacían siempre una parodia del tema. Sin menospreciar la versión ibérica eehhh!!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. pues yo me resistí durante mucho tiempo a escuchar la versión spanish pero cuando lo hice no me decepcionó tanto como pensaba. el hecho de que la interpreten ellos le da el mismo toque obscuro pero sin duda, nada como su versión original en inglés.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda paranoya eehh?? XD
    De momento no creo que encuentres mucha mas información ya que es un descubrimiento reciente (hace cosa de 1 mes) y es bastante experimental...aunque a medio o largo plazo puede ser acojonante ver como avanza esa tecnología y sus posibilidades, así como los problemas éticos y morales que puede representar.
    http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/extrayendo-imagenes-cerebro.html

    Soy lo peor, te pones tontorrón y te jodo el post con idas de olla tecnocientificas jajaja.
    Salu2

    ResponderEliminar