26/2/09

+ Fantasía junto al mar

El murmullo del motor diesel de la destartalada barca de pesca consigue despertarme una mañana más relativamente pronto, sobre las nueve...
Después de haber pasado una plácida noche, coqueteo durante unos minutos con las sábanas, con la enorme, pesada y cálida manta, hasta que inevitablemente la tímida luz que entra por el ventanal de la habitación del viejo hostal inunda la pequeña estancia de vida... me arrastra a saltar de la cama, con los pies descalzos, en calzoncillos y con mi maltrecha camiseta negra, casi gris.
Salgo al pequeño balcón que da justo en frente del puerto pesquero a darle los buenos días al mar... al abrir la metálica y oxidada maneta... una brisa fresca, limpia y pura llena mis pulmones. Huele a mar.
El día se debate entre un radiante sol y una amenazante tormenta, los intermitentes rayos de luz asoman la cabeza y se esconden eclipsados por las nubes, calientan mi rostro mientras me fumo un cigarro apoyado en la también oxidada barandilla, agrietada pintura blanca se descorcha corroída por el salitre. Estigmas del mar.
La vida del pequeño pueblo vista desde el balcón inspira tranquilidad, paz, sosiego... a penas se pueden ver habitantes correteando por las estrechas calles que dan al paseo frente a la playa.
Dejo el balcón abierto mientras me visto, otro día más me pongo mi jersey favorito, el de capucha, el también negro casi gris... después de ducharme, sin afeitarme y con los pelos despeinados bajo hasta la terraza del hostal.
Allí está Mercé, la dueña, como todas las mañanas, apartando pinaza de las mesas y sillas de hierro con el trapo empapado de escarcha.
Me siento en mi solitaria mesa, la de cada día, la que queda justo encima del acantilado, encarado a un sol que poco a poco va ganando la batalla a las nubes... con la capucha puesta y con las gafas de sol llenas de destelleantes chispas de mar que ráfagas de viento traen hasta mi cara.
-Bon dia maca, com has dormit avui?
-Sola
-Fes-me si us plau un entrepá de fuet... y la canyeta que sigui ben fresca!


Una mañana así me hubiese gustado tener hoy...

Cosmic Baby - Fantasia

4 comentarios:

  1. o_o marededeu, y a mi también. ¿hay que firmar en algún sitio?

    la música genial y unida al post, mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se escucha de lo mas deseable, estupenda...tambien me hubiera gustado una asi...la buscare entre estos momentos temporales y efimeros que la gente gusta de llamar dias...=)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jo, m'he perdut... akest relat és un somni, ficció o realitat? és que és molt maco... m'han encantat les 2 respostes... que poc és pot dir en poques paraueles...

    ResponderEliminar
  4. diguem que es... un somni que es pot fer realitat? ;)

    ResponderEliminar