29/1/09

+ FACT 10

Para modernos... lo que faltaba


+ Obscene Cabaret

El próximo 31 de Enero ObScene Cabaret Rock ofrecerá en Lotus Theater una exquisita selección de grupos musicales que destacan por la sensibilidad artística de su propuesta, integrando los formatos del rock, el pop, la música clásica, la electrónica y el videoarte. ObScene Cabaret Rock presentará también un showcase con la nueva colección de la glamourosa diseñadora Bibian Blue. Música. Arte. Moda. Cómics. Cine.


28/1/09

+ DNN

DNN - Try to feel (Halbsicht Tonträger)
Primer lanzamiento en solitario de Danny Prusseit, 50% de los Berlineses Atmogat.
Hipnótico es el primer adjetivo que me viene a la mente cada vez que escucho Try To Feel. Herméticas estructuras post-industriales pierden frialdad con sutiles y planeadoras melodías que cubren el fondo de una cálida pero a la vez gris melancolía.
Nitidez en un sonido plagado de limpios y precisos detalles que aparecen y desaparecen progresivamente sin sobresaltos, creando una amalgama repetitiva (que no monótona) que te envuelve y transporta hasta ese estado de hipnosis.
Colores neutros, algún tono pastel y toda la escala de grises.
Completan el disco varios remixes de conocidos artistas como Xabec, Mnemonic o los mismos Atmogat.
Atención también al sello novel Halbsicht Tonträger... que con este lanzamiento y el de Pleq, ya apunta buenas maneras.

+ DNN Myspace
+ Halbsicht Tonträger

+ Helios

Helios - Caesura (Type 2008)
Ya mencioné por aquí lo fan que soy de Keith Kenniff y debo reiterar inevitablemente tras escuchar con atención su última declaración de sinceridad.
Con su electrónica intimista y delicada, Helios confirma su camino e intenciones aumentando una vez más las dosis de guitarra acústica, que flotando sobre ambientales sintes y conducidas por rítmicas pausadas y sin complicaciones, dan fluidez a la bellas melodías en una mezcla perfecta entre la idm, el downbeat y la folktrónica.
Apto para todos los públicos, experimentados o neófitos, siempre que tengan un mínimo de sensibilidad... y ojito dónde lo escucháis, podríais enamoraros de quien tengáis al lado.
Canela fina.

+ Helios Site
+ Helios Myspace

27/1/09

+ Busco curso de Francés...

No puedo evitarlo... andaba ahora buscando cursos de Francés en Barcelona...
...y digo... porqué no aprovechar el verano y hacer un intensivo en vacaciones?
...a los dos minutos ya estaba buscando cursos por aquí cerquita, en Marruecos...
...ya puestos... he empezado a buscar en Mali... y Burkina Faso... pero no querías ir a Camerún?... calla calla... Etiopía... pero no habías dicho Yemen?... joder es que tengo ganas de ir a Nepal... y al Tibet... darán cursos en Mongolia?

Dios!... lo que necesito es lar-gar-me.

26/1/09

+ Idiomas

El otro día en un momento de distensión con mi profesor de inglés (si, llevo estudiando desde el parvulario), salió por enésima vez el tema del frikismo musical y el coleccionismo a flote. Salieron preguntas tan sencillas de formular y con una lógica descomunal para algunos, pero tan complejas y difíciles de responder para otros como...

Qué necesidad tienes de comprar un cd o un vinilo? no puedes bajarte la canción en mp3?

Partiendo de la base que quien pregunta algo así es evidente que no viaja en el mismo barco (totalmente respetable)... traté de explicárselo lo mejor que pude... sin resultado, claro, como otras tantas veces.

...y las que me quedan.

23/1/09

+ Marruecos. Naranja. Rojo

Una ristra de fotos de Marruecos, especial atardeceres.

En camino hacia la noche.



Paisajes lunares.

Acampada en Playa Blanca, junto a la desembocadura de un río. Entre el desierto y el mar.


Ese telettubie, soy yo... junto a una típica acacia africana admirando el paisaje. Impresionante.


No todo iba a ser sol. Tormenta de arena mientras desmontamos el soporte de amortiguador partido del Nissan.


Hoguera. El Nissan tirado al fondo.


Los colegas en lo alto de una duna, tomando una cerveza en silencio mientras el sol se pierde ante nosotros.

Merecido descanso en un hotel frente a un mar de arena.

Naranja, rojo. La arena endurecida por las lluvias transforman el colorido del desierto.


Natàlia y su Toyota antes de romper frenos :)




Palmeras, naranja y violeta


22/1/09

+ Graffiti

Otro de mis dibujos... graffiti sobre muro de papel :)

21/1/09

+ Joya Landis

Tengo últimamente algo abandonado el tema reggae y sus múltiples facetas... y como se que a nadie le interesa por aquí... pues voy a recomendar-me algo... Me reconforta hablar conmigo mismo a través de esta pantalla, hay que compartir las aficiones y eso de hablar solo lo practico demasiado a menudo :)

Así que hoy le toca a una relíquia, Joya Landis y su Moonlight Lover (1968 Trojan).
Poca información he encontrado, a penas existen unos 7" pulgadas y algún que otro tema suelto en recopilatorios. Descubrí esta canción gracias una vez más a una versión posterior, en este caso con uno de los clásicos del dancehall, Barrington Levy a las vocales (+ Roots Radics)... que la verdad, tampoco tiene desperdicio.

Ahí va ese 7", sonido añejo que traslada a los inicios del reggae, a la raíz... cuando el soul se entrelazaba con los sonidos jamaicanos... y las parejas bailaban canciones de amor a ritmo de ska.

+ Mercafact











19/1/09

+ Estos niños...

El 3 de junio de 1992, una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, se desplazó junto a un grupo de niños pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro...

+ Invisible Front











18/1/09

+ Interlude


De las 2 mozas de la foto seguramente hay una de la que no tenéis ni p. idea de quién es... yo tampoco sabía quien era hasta hoy.

Andaba escuchando un disco de Morrissey hasta que ha llegado el precioso tema Interlude, en el que comparte vocales de forma sublime con mi querida Siouxsie. Lo bueno de no tirar de mp3 y poderte leer los libretos, es que te llevas más de una sorpresa... la más común, la de descubrir que aquel tema que escuchas no fue creado precisamente por quien piensas, por el artista al que siempre has dado la autoría de susodicha canción. Me ha pasado infinidad de veces... como cuando creía que Like a Hurricane de Neil Young era original de The Mission, o incluso tardé años en descubrir que Ziggy Stardust no era de Bauhaus!!

En fin, que Interlude, mi supuesta canción preferida de Morrissey, aquella que cantó magistralmente con Siouxsie y me enamoró por completo... no es de ninguno de los dos. Tócateloshuevos.

Pues eso... que ando un buen rato buscando info y escuchando temas de Timi Yuro, la mujer de la otra foto que interpretó la canción (tampoco la compuso)... vagando en un retroceso musical al soul de los años 60.

Cuelgo aquí la versión del Morrisete con doña pelos... y para el que tenga un poco de curiosidad, esta es la original de Timi Yuro... y el que quiera tener pesadillas que escuche esta versión de doña Tula :)

17/1/09

+ 2 Esplendores

El jueves hubo sarao en BCN, el motivo, la visita de Esplendor Geométrico y la sorpresa del resurgir despues de más de 10 años de inactividad juntos de los barceloneses Kalte Sterne, que con una legión de amigos y supporters caldeando el ambiente, brillaron como aquella estrella de Einstürzende Neubauten que les dio el nombre.
Un concierto... un conciertazo muy emotivo que impregnó la sala de electrónica oscura, de la de antes... sonidos pos-industriales y mucha... mucha poesía.
Arrancándole los ojos a la luna...

Esplendor Geométrico agitó las masas con su sonido cuadrado y maquinal, agrediendo cuerpo y mente con su rítmica matemática y los berrinches de un Arturo Lanz que parecía encontrarse como en casa. Me faltó mucho volumen, no hubo suficiente maltrato... aun así, nos hicieron bailar como malditos, contoneando cabezas de forma espasmódica mientras gritábamos bonitas canciones... 15 años tiene mi amorrrr... y le gusta mamaaaarrr... y no tiene dientessss.... de tanto mamaaaar, mamaaaarrrrr!!!

(podéis ver una muestra aquí)

.

15/1/09

+ Petit darky

Qué penita me da ver que las cosas no van nada bien... amigos sin trabajo, problemas... en breve también rodarán cabezas en mi empresa. Te crea un vacío en el estómago... una sensación de fragilidad, inseguridad...

Hoy no todo han sido malas noticias, el nacimiento del hijo de un buen amigo nos ha traído un destello de luz en estos tiempos oscuros.
Desde aquí te doy la bienvenida, petit darky, y te dedico una de mis canciones preferidas, un himno que me enseñó tu padre y que estoy seguro te enseñará a ti muy pronto... como muchas otras cosas en esta vida.

Benvingut Kay :)

13/1/09

+ Bcn


+ Hate

Hoy me he levantado especialmente cabreado... nada en concreto, es mi cabreo permanente con la humanidad, que a veces se pronuncia de una forma más sensible.
Tenía ganas de escribir un post en plan protestón... descargar mi rábia.
Pero este mundo da tanto asco, que no he sabido por donde empezar.

12/1/09

+ Therapy through violence


Este es el flyer de una sesión que compartí con Die6 y mi amigo Kamerad hará ya un tiempo.
Empezamos con clásicos de la anti-music e industrial como Whitehouse, Throbbing Gristle, evolucionando hasta Morgenstern, Converter, Venetian Snares...
Recuerdo que abrí sesión con Slogun de SPK y a partir de ahí estuvimos 5 horas jodiendo oídos XD
El momento cúspide fue cuando un personaje de la sala se me acercó a la cabina cabreadísimo a quejarse y me dijo...
-esto es de locos!!! quieres matarnos???
en ese preciso momento, una inmensa sonrisa me vino a la cara y supe que estaba haciendo lo correcto.

kill, kill, kill for inner peace
bomb, bomb, bomb for mental health
therapy through violence
working circle explosives
spk, spk, spk,...



11/1/09

+ Cabaret cabrón


Ayer entre copa y copa por el barrio de Gràcia... que si hay que ir al teatro... que hay obras muy chulas... que si patatín patatán... al final me convenció.

Esta noche me he acercado con ella (la del sueño no, otra) al pequeño teatro Almazen a ver el espectáculo Cabaret Cabrón... pero profesional, obra dirigida por Jango Edwards, reconocido y curtido clown que definitivamente... está como una puta cabra!

Hacía que no pasaba yo por un teatro desde la EGB... y qué queréis que os diga, que me ha encantado, he pasado un rato la mar de entretenido y bien buenas han sido las carcajadas que nos hemos pegado con tanto cabrón en el escenario.

En breve más!

9/1/09

+ El puto rey

Habéis conocido alguna vez a un rey? Yo si... XDD

Ahí va el rey de un poblado senegalés y su "corte de sabios ancianos" en un bosque sagrado...
Hay que decir que para verlo tuvimos que pedir audiencia y aflojar la mosca... cosa a la que nos negamos mi colega y yo, que somos anti-monárquicos hasta en Africa... aunque acabamos pagando unas moneditas por el "bien del poblado"...

Al menos este magnífico rey negro, era mucho más respetable por su labor a favor del pueblo que toda la pandilla de inútiles vividores que tenemos aquí sangrándonos sin pegar ni golpe...

Además, que coño, estos van descalzos... y le da un puntito de humildad.

8/1/09

+ Waves of dreams

Solemos recordar nuestros sueños cuando estamos en un momento de ensueño, es decir, cuando no dormimos profundamente, cuando nuestra mente deambula entre la subconciencia y la conciencia.

Hoy ha sido uno de esos días en los que recuerdo perfectamente lo soñado antes de que el puto despertador me arrancara de un plácido sueño, antes de despertar del todo y acoplarme a la realidad.

Estaba con ella, en silencio, en uno de aquellos momentos en los que sobran las palabras, estaba enamorado, era tremendamente feliz... y me he resistido a despertar, no quería abrir los ojos, hacerlo supondría separarme de ella para siempre, perderla.
Me he quedado un ratito más metido en la cama, cubriendo mi cabeza con la manta, con un pie en la luz y otro en la oscuridad, intentando permanecer junto a ella todo el tiempo posible, aprovechando mis últimos minutos a su lado luchando contra un inevitable despertar.
Debía despedirme de ella, sabía que una vez despierto del todo no volvería a verla nunca más.
He sido incapaz de decirle adiós, no podía decirle que moriría difuminándose con los primeros rayos de luz de la mañana. La he perdido.

En la mayoría de mis sueños los personajes no tienen rostro, aun siendo personas conocidas pocas veces son identificables sus caras.
Esta vez ella tenía rostro, su preciosa cara se me ha quedado grabada... pero no la conozco, no se quién es.
Si la viera por la calle creo que sería capaz de reconocerla... pero ya no existe, ha muerto con mi despertar.

Mi mente se debatía entre dos mundos.

Hoy me hubiese quedado en la oscuridad durmiendo, feliz, en un sueño eterno.

El despertar: la muerte de un sueño.



Walking away through crowds
I will forever be with you
Silently away they melt
Like ice I push you through

As we dream of perfect ways
Oh to die so brave oh please
Don't dream alone tonight
As I mouth the words you're so far away

Far away you turn your eyes
You dream alone
So true
Your eyes
In a mirage

Noiseless waving hands
Slowly fade in grey
I watch the hours go by
But I watch you drown
But still you just dream on
And on and on
I watch you drowning in waves
But i see you still
In a mirage, in a mirage
In waves of dreams aha

Don't you see that I
That I just want to share
Your dreams of endless worlds
But I watch you fade I watch you fade away

I watch you fading away
And I watch you drown
And I watch you drown
But still you seem further away
And you probably dream of me
Your eyes like ice
Oh don't let it end oh please not this way
So cruel so cruel so cruel
This is the end, it's the end
But if you dream
This is the end

So cruel
This is the end
This is the end, it's the end
So cruel so cruel so cruel
But if you dream...

6/1/09

+ Peter Heppner

Es paranoia mia?... o me ha parecido oir un tema de Peter Heppner (Wolfsheim) en un spot del diario El Mundo??
Por favor, si alguien más lo identifica, que me lo diga... me ayudará a confirmar que estoy menos loco de lo que creo.

Qué cosas más raras....

Pd. reedito post... confirmamos, el tema es Wherever, de su último trabajo Solo

4/1/09

+ The age of Dub

La virgen de las pastillas, así es como solíamos llamar entre los amigos a uno de los clásicos del trance de principios de los 90, por la portada del maxi en la que aparecía una virgen cobijando en sus manos unas cápsulas de colores.
The Age Of Love, himno inmortalizado por los remixes de Jam & Spoon y que cualquier golfo que se precie de serlo habrá bailado más de una vez en la sinthcoteca.
Hoy dando un garbeo por youtube, he dado con uno de esos videos caseros que me encantan en los que a parte de darte clases de sinte y cacharritos varios, te hacen un live demostración... en este caso, una genial versión en clave de dubstep de este hit.

No se lo pierdan...

LIVE DUBSTEP JAM STARTS 2:30 MINS IN... Using Korg Zero 8, Logic, 3 Decks, 2 Dj mixers, Serato & kaossPad 3. Jfb, Ed solo & Dj Buckwilde do a live improvised dubstep relick of the classic track 'age of love'.


3/1/09

+ New Wave & Post Punk & Techno!


Ayer me hice por fin con el libro New Wave & Post-Punk (1978-1984), del que andaba detrás hacía tiempo... y me encontré con otro que tiene muy buena pinta y del que me han dado buena referencia... Electroshock... una particular visión de la historia de la música electrónica vista desde el punto de vista, experiéncia, recuerdos y testimonio de Laurent Garnier.

Se me acumula el tema...

1/1/09

+ Adeu 2008

No, no me ha tocado la lotería y me he escaqueado por fin a dar la vuelta a África... al final he sacado del armario los gayumbos de lana, las chirucas... y he estado unos días haciendo el ganso por la montaña, de pueblo en pueblo, entre ríos, nieve, animalicos y comidas cassolanes...

Sant Pau de Segúries
La Vall de Núria
Cau la nit a Ripoll
Pujant cap a Vallter 2000
Setcases

Youtube

Loading...