10/4/08

+ Addict


Dicen los expertos que las adicciones pueden ser causa de problemas psicológicos.

Dejando a parte las birras y el tabaco, mi obsesión por la música empieza a ser preocupante. La afición se está convirtiendo en adicción y sospecho que algo no anda muy fino en mi cabeza... de hecho nunca he estado muy cuerdo, pero tras pasar un mes entero sin comprar discos, ahora estoy que me subo por las paredes.
La adquisición compulsiva de discos podría delatar un intento de suplir mis carencias afectivas o emocionales, aunque a veces también pienso que todo el tiempo que dedico a la investigación musical y a la compra, viene producido simplemente porque me sobran horas o no encuentro otras cosas que puedan llenar mi mente.

He encontrado un mini-test que confirma mis temores...

Podría darle vueltas al tema buscando y analizando las causas de mi adicción, las razones que me están llevando al descontrol, al consumo masivo de melodías y digipacks... pero no me apetece pensar demasiado ahora, creo que voy a comprar unos discos a ver si me olvido de mis problemas por un rato.

3 comentarios:

  1. My lovely friend!!! Et juro pel que més estimo que estava pensant a fer un post sobre el vuit sentimental i les adicions!! Es neix propens a tenir-les o serveixen per suplir la carència sentimental?

    Ara t´entenc!! Seguint jo també amb les meves adiccions compulsives...he fet una ullada als grups que m´has passat i ja he clitxat el substracte shoegaizero com l´Ulrich Schnauss, Slowdive, Bowery Electric, Swerdriver...hummmm! M´han encantat!! Els hi seguiré la pista!!
    ;-)!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/4/08

    jo sempre m'ho he mirat des del punt de l'ego... que creu el meu cervell que la persona que crec que sóc hauria de tenir a les seves estanteries?? perque quan em compro un disc, es perque ja me lhe escoltat abans, i el vull tenir, pero després rarament me l'escolto un altre cop, estic massa ocupat escoltant coses noves que més tard em compraré...
    Vull dir... fins a quin punt es pura acumulació de "tags" sobre com soc o crec que soc? Evidentment que m'agrada la música i la disfruto cada dia com un boig... pero no se nano, potser es que m'agrada fer-me preguntes estupides...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que TODO es causa de 'problemas' psicológicos, con comillas, porque no creo que realmente sean problemas, sino simplemente que todo lo que pensamos, hacemos, sufrimos, etc. es culpa de lo que tenemos dentro, no de lo que hay fuera. Y lo que tenemos dentro no lo provocan los demás, lo provocamos nosotros mismos...
    Supongo que en el fondo todos sufrimos de alguna que otra adicción, aunque alguna gente controla mejor que otra sus comportamientos obsesivos.
    Por cierto, hablando de adicciones... ¿tienes tú mis libros aquellos de la música industrial? Los eché de menos el otro día para escribir algo, te iba a enviar un mail pero no sé tu mail, jajaja, se me jodió el ordenador y blabla y no tengo los mails de nadie. No hay prisa, pero si eso dime algo un año de estos y quedamos para tomar un café una tardecilla o dame un toque algún día que quedéis para cenar de tranquis o así, y nos vemos las caras que hace la tira que no os veo, ¿no? :)

    ResponderEliminar