17/11/08

+ 30º

Me estoy cociendo aquí en la oficina. Mi rostro está adquiriendo la tonalidad de una salchicha de frankfurt, llevo la cara rojísima... como si me hubiesen dado tres pares de ostias. Mis ojos están resecos como el merluzo que lleva cuatro días en la pescadería. Mi garganta está seca también.. y en mi frente os puedo hacer un entrecot a la brasa.

Se que voy a crear malrollo entre el sector femenino, mejor...
Que existen diferencias físicas entre hombre y mujer ya lo sabemos todos, que por norma general la mujer es más friolera que el hombre es algo natural y no discutible... pero a mi que no me jodan, hay comportamientos que no delatan más que puro egoísmo y mala leche. Que si.. que están todas muy monas con sus camisetitas finas como el papel de fumar, pero si tienen frío, que se abriguen y no jodan al personal, que yo no puedo venir a trabajar en camiseta de tirantes, bermudas y chancletas.

Para que se van a poner un jersey si pueden poner la calefacción a todo trapo?
o porqué no.. podrían comprarse unas pantuflas estilo Papa Noel calefactables como las de la foto, que se conectan por USB al ordenador y calientan los pinreles que da gusto.

El clima aquí dentro es tropical, el ambiente es de insalubridad, el aire estancado es un caldo de cultivo, está viciado, no se ventilan las oficinas desde que se rompió un cristal en el año 83... ventilar significaría abrir ventanas para que corriera el aire.. y claro, aquí a las niñas se les pondrían los pezones duros como almendras porque hace muuucho frío en camiseta.
El invierno es mucho peor que el verano, la calefacción echa chispas, abrasa, hemos llegado a temperaturas de 30º.
No miento. 30 PUTOS GRADOS. Sabéis lo que es eso?

Como se entere Belcebú nos echa un currículum.

8 comentarios:

  1. Jajaja! Jo com trevallo amb homes, estic al despatx amb jerseys de 4 cms de gruix+abric+bufanda...i el meu company amb camisa de paper de fumar de tant en tant em diu " No tens calor?" ..donç no! Però ja t´asseguro jo que la temperatura no puja dels 20 graus...en el meu cas la que em foto sóc jo...no hay pezones duros que valgan!!...jaja!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. es la eterna lluita entre homes i dones :)
    crec q guanya sempre el col.lectiu majoritari.. i en el meu cas hi han mes noies!
    a mes els directius tenen despatx propi amb aire "particular" , pel q es netejan les mans sempre q hi ha follón!.. apañaros vosotros!
    en serio et dic q lo nostre es serio.. de tant en tant m'en vaig al carrer a q em doni la fresca :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/11/08

    Juaaaa! m'estic partint moooolt tiu! osti tu què? quan t'hi poses et surt la bèstia que portes dintre no?

    Espero sobrevisquis a l'hivern!

    ResponderEliminar
  4. res.. son rampells q m'agafen de tant en tant.. pero amb rao, eh? ;)

    ResponderEliminar
  5. pues tienes toda la razón. pero hijo donde trabajas, en un matriarcado? yo tampoco he entendido nunca a las tías de mi oficina que van en manga corta en pleno invierno porque joder ya sabemos lo del cambio climático, pero el invierno, sigue siendo invierno, no me fastidies...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/11/08

    Te compadezco, pero aqui, en tierras germanas en nuestra oficina pasa al contrario, nuestros companyeros quitan la calefaccion el viernes para ahorrar, y resulta que el lunes cuando llegamos hay que trabajar con 14 grados!!!!, naturalmente solo se puede trabajar con abrigo. Menos mal que se acatarro uno de ellos y desde entonces se deja encendida.
    Salu2 Estrella

    ResponderEliminar
  7. jajaja que bueno...
    pues no te voy a quitar la razón, me recuerdas a un ex compañero ya jubilado que entraba a nuestro despacho echando aspavientos, refunfuñando y sacudiendose la camisa rojo como un tomate.(que bueno)
    ahora perdoname que te diga pero mis nuevos compañeros son unos brevas, hijos de un gran jefe, con sus super jerseys de marcas (marquisimas) bufandas, pantalones de pana (pero de la buena) y estan siempre helaos, y la calefacción a tope... pero claro como yo soy mujer pues inmaginate aguanto eso y mas xDDDD
    si es que no se hacen hombres como lo de antes
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. son las 10:04 h de la mañana, ya estamos a 26º... y subiendo..

    :P

    ResponderEliminar