18/11/08

+ Im Rhythmus Bleiben

Este finde vienen Front 242...
Habrá que ir a verlos otra vez... confío en sus palabras, prometen volver a sus orígenes analógicos en un "Vintage Tour" donde el sonido pseudo-trancerígeno y refrito Reboot de sus últimos conciertos quedará en el olvido.
Recemos pues para que reine el espíritu de la e.b.m. , perdón, en mayúsculas, E.B.M :)

Hablar de 242 es hablar de una de mis mayores influencias, sin duda.
Y hablar de Front 242, inevitablemente me trae muchos recuerdos de mi amigo Manuel.
El también era un fan incondicional de 242, era su grupo favorito, sus ídolos.
Un día me llamó y seriamente me dijo... has de venir a mi casa, has de ver algo...
Solo entrar por la puerta de su casa, su madre me dijo con resignación... este niño está loco.. pasa, pasa y verás...
El cabrón se había comprado una cadena de música nueva, una Technics impresionante, apoteósica!! Él estaba allí en su habitación, esperándome ansioso a que yo entrara... y tan solo verme apretó el play: Front 242 empezaron a sonar a un volúmen de escándalo, brutal... el subwoofer de casi dos palmos de diámetro palpitaba con fuerza, vibraba como si quisiera salirse de la caja de resonancia impulsado por las bases E.B.M. de sus amados Belgas, la casa temblaba, su madre también y él, con los ojos endemoniados y una cara de satisfacción y felicidad absoluta, movía los brazos enérgicamente bailando mientras se reía a carcajada limpia.
Cuándo pude calmar mi risa, después de gritarle que estaba como una puta cabra y que... o bajaba el volumen o en 5 minutos teníamos a la policía llamando a la puerta... le pregunté...
Pero tío, como vas a pagar esto? debe valer un pastón!!
Lo estoy pagando a plazos me dijo... y además me he puesto a currar en el restaurante chino del barrio, a repartir comida con la moto, me pagan de pena pero me va bien.
Nunca acabó de pagar aquella cadena de música, Manuel perdió la vida pocas semanas después en un accidente de moto mientras trabajaba.
Me viene a la memoria muy a menudo, lo recuerdo con cariño.
Este fin de semana bailaré en su honor :)

Algún día... tarde o temprano, volveremos a vernos, a reencontrarnos allí donde esté...
...y danzaremos, danzaremos al son de FRONT 242.

-Im Rhythmus Bleiben-

(En el ritmo permanece)

7 comentarios:

  1. buff, me he pasado por aqui alguna vez porque he leido tus comments en oscilomusic y electropop_anacrónico. estaba leyendo este post toda emocionada con la historia que estabas contando de tu amigo hasta que he llegado al final y me he quedado helada. una gran putada. a mi también me encanta front 242 y el domingo pasan por madrid pero yo no voy a poder verlos, así que me pasaré por aquí para ver si cuentas algo de su actuación.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. M´he quedat de pedra ;(
    Segur que el teu amic està escoltant en algún lloc als Front a todo trapo disfrutant sense veins ni policies que el puguin molestar!! Ves i balla que segurament estarà al teu costant passant-te una birra y disfrutant com un boig..
    En fí...els vaig veure l´any passat i em van dessebre bastant...res a veure a l´anterior vegada que els havia vist al Velódrom d´Horta...El David també m´ha comentat que farien un concert dels seus inicis...i a l´Apolo pot estar molt bé. Igual te´l troves per allà perque hi volia anar...
    Ja explicaràs ;)
    Bon soire

    ResponderEliminar
  3. Tremendos los front242 todo un referente tech-industrial de la época...Hace no muchas semanas se me rompió el maxi del headhunter...(que rabia)...
    Espero que tu amigo Manuel siga escuchandolos a todo volumen, alla donde quiera que esté

    Un saludo, te incluyo en mis blogs tb ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/11/08

    M'has deixat plegat, nen... Crec en el destí, però a vegades és una putada...

    salutacions estranyes

    ResponderEliminar
  5. Ah front...me gusta bailar EBM toda la noches, hasta que llega el dia y tomo conciencia de mis piernas adoloridas....

    Estate seguro que Manuel estara a tu lado, es algo que tienen que compartir =)

    one hundred kisses for both of you...

    ah, tomas fotos del concert!!!

    ResponderEliminar