26/11/08

+ Tunez Xtrem

La primera vez nos los dijeron, el desierto atrapa, enamora, si vais una vez, volveréis!
El año pasado, no tuvimos más remedio que volver... y este año lo confirmamos, nos escapamos otra vez.
La verdad es que no me importaría bajar por tercera vez a Marruecos, es un país precioso, de gente afable, paisajes impresionantes, lleno de contrastes y del que nos quedan infinidad de zonas por recorrer.
Pero habrá que variar un poco!

Así que.. si no surge ningún imprevisto, en pocos meses partiremos de Barcelona dirección Marsella, donde embarcaremos los 4x4 en el ferry atravesando el mediterráneo hasta Túnez, para iniciar una nueva aventura, otro rally por tierras del magreb y por el inmenso desierto del Sahara.

Aun no tenemos la ruta definida, y ya veremos como va todo porque se están poniendo las cosas algo complicadas en cuanto a burocracias, permisos para entrar en según que zonas, etc... siendo obligatorio por el gobierno tunecino llevar un guía autorizado... y en caso de llegar al sur, deberíamos llevar incluso escolta militar.

En fin... a ver como van las cosas.
Empieza la cuenta atrás.
Una nueva ilusión.

8 comentarios:

  1. sólo dire una cosa...envidia cochina, es lo que me dá al leer tu post, yo también tengo alguna experiencia en el desierto y ciertamente te atrapa...
    Pedazo de viaje te vas a marcar amigo...espero que para cuando lo hagas,te traigas un buen puñado de fotos de vuelta, y compartas algunas

    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  2. donde fuistes? marruecos? anda explica, explica tu experiencia desertera!!! ;)
    de fotos tengo algunas colgadas aquí en la sección Viajes y 4x4... y si andas por myspace.. hay unas cuantas más.
    salut

    ResponderEliminar
  3. jeje la verdad es que mis experiencias deserticas han sido más de a pié que en 4x4...(estuve una temporadilla en la legión...tontadas que hace uno de joven...) y aparte de los pocos parajes deserticos que me chupe donde estabamos Almeria en una ocasión si que estuvimos en el Sahara (de Marruecos) y por las noches es ...especial
    Más que nada quería reiterar lo que decias al principio...", el desierto atrapa, enamora..."

    Pd: ahora reciproceo un poco... Saludos compi!! jeje ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jo ne hi he estat mai a cap desert però tothom que ho prova l´hi encanta!! Jo aquest any em sembla que tinc molts números per viure l´experiència!

    ResponderEliminar
  5. sin duda debe ser una experiencia inolvidable. lo cierto es que la naturaleza ofrece parajes que dejan recuerdos imborrables.

    envidia enorme que dais, jo. que lo disfrutes y sigue contándonos.

    beso.

    ResponderEliminar
  6. djpedrus.. las noches en el desierto son mágicas, tienes toda la razón... creo que es en el único sitio donde he experimentado el silencio ABSOLUTO, la nada!!

    Donna... que tramas por ahi?!!! ;)

    Padme... la foto que utilizas como avatar seguramente fue hecha en Túnez, en un poblado donde se rodaron un montón de escenas de StarWars y que aun se mantiene en pie, se puede visitar!

    ResponderEliminar
  7. es un viaje que molaria hacer,
    he estado durante unos años pendiente de hacerlo pero al final se quedó en propuesta.
    y el ultimo contacto marroqui que tuve en graná me dio mu mal rollo. xD
    que lo paseis genial.

    ResponderEliminar
  8. si? pues una noticia genial, simplexia. gracias porque no tenia ni idea. espero que si vas nos ilustres por lo menos fotográficamente y nos pongas los dientes un poquito más largos aún.... ;-)

    ResponderEliminar