14/5/09

+ Clausthome (Claustrum)

Clausthome, con sede en Letonia, escanean el espacio en busca de las ondas no perceptibles por el ser humano... antenas, radio-telescopios...AM&FM, TV... captando frecuéncias, descomponiéndolas y triturándolas en el arte del ruido, ambient y experimentalismo.
Que sepa, tan sólo han pasado por nuestro país un par de veces... por suerte de la primera me enteré, convenciendo a un amigo para ir a verlos en una sensacional orgía industrial-visual, un live im-presionante en el Niu de Poble Nou.
Entre componentes y colegas que se acoplaron de la escena industrial letona, vinieron prensados junto a sus trastos y maquinária pesada en una furgoneta!
La segunda vez (me enteré via amiga-de-ellos-myspace) bajaron desde Riga una vez más en furgoneta (con dos cohone) invitados a una especie de intercambio cultural de astrofísica-noisal en el Laboratorio Geoemergente de Extremadura (foto).

Para los amantes de un sonido más oscuro, decadente y menos experimental, os recomiendo también su otro proyecto Claustrum, con el que editaron junto a Traur Zot un im-ponente disco en Old Europa Cafe.

Difícilmente tengáis ocasión de verlos en directo ya que no se prodigan mucho fuera de su territorio, pero si tenéis la oportunidad... no dudéis en acudir.

Soy fan.

(imprescindible subir el volumen y/o la escucha con cascos)



7 comentarios:

  1. buff, casi me quedo sorda con el primer vídeo xD. Ves tú? Eso es lo que yo llamo música difícil que requiere muchas escuchas. El segundo vídeo me ha gustado más.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Padme, en algunas cosas somos de otro mundo, no tenemos nada que ver... estamos hechos de otra pasta...
    ya sabía que este tipo de música se escapa de tus standards musicales... cada uno tiene sus limitaciones... y yo también tengo las mías... por ejemplo me duele la cabeza otro tipo de músicas que se suponen más accesibles, como el reggaeton, el country... o lo nuevo de U2, eso si es "difícil" de escuchar y solo me requiere una escucha!!! XDD

    ResponderEliminar
  3. Hombre, está claro, simplexia. Si todos fuéramos iguales sería un aburrimiento. Está claro que en algunas cosas somos como la noche y el día. Lo que no quiere decir que no me guste descubrir cosas nuevas para mi como algunas de las que tu pones por aquí. Algunos han sido estupendos descubrimientos.

    Oído cocinaaaaa. Lo de U2 me quedó claro, clarísimo. xDDD El reggaeton y el country también están un poco alejados de mis gustos, eh?

    Nanit xicot :p

    ResponderEliminar
  4. (Pues anda que los Depeche de los últimos 18 años...)

    Estoy con Padme, y me considero un melómano absoluto. Es más, me gusta entrar en este blog de cuando en cuando (cosa que no suelo hacer mucho, eso de mirar blogs), porque hablas de la música con un sentimiento muy parecido al mío. Me gusta... Pero esto no es música, tocayo, esto es simple y llanamente ruido. Y encima, desagradable. Nada de "muchas escuchas", Padme, porque esto no hay por donde agarrarlo (al menos, el segundo proyecto es audible, que ya es algo).

    Me parece increíble que alguien como tú, por lo que he llegado a interpretar muchas veces en tus comentarios sobre la música, llegue a disfrutar con estos artefactos. de verdad que es inaudito. Es que estos "estilos" (que no lo son, pero bueno)...

    Me quedo con una frase de Arturo Lanz que decia: "Yo nunca escucho mi música... ¡porque es insoportable!" Vaya tela... Creo que más claro el agua.

    Siempre he tenido una relación muy "especial" con el Noise experimental y el industrial...

    ResponderEliminar
  5. A ver, que he vuelto a realizar una escucha más. Esta vez he bajado un poco el volúmen. Se parece a lo que salía esta mañana de mi cabeza después del hostión. xDDD

    Como experimento me parece correcto pero suena igual que cuando ibas a manubrio pasando el dial de la radio velozmente y pillando emisoras extrañas a las que no dabas tiempo a articular palabra.

    Pero oye, yo soy muy respetuosa con los gustos de cada uno. :)

    ResponderEliminar
  6. amo a ver... que si no hay interés por el experimental, el noise, el breakore, el ambient, el gabba o lo que sea... pues no hay... ninguna obligación eh? XDD

    ResponderEliminar
  7. Jeje, si era por dar un poco de vidilla a la noche que todavía queda mucho pal finde. :)

    ResponderEliminar