18/5/09

+ Contagiando música

El enanito de la foto es mi sobrino de puntillas marcándose sus primeros scratchs... estuve dándole sus primeras nociones de música electrónica, su primer y divertido contacto con el mundo del Dj... De momento sé que le gustan Wolfsheim y bailotea con Infected Mushroom...
Las clases de música étnica y percusión vinieron después... los dos mamporreando el djembé!!

Y a todo esto me viene una pregunta a la mente... podré contagiarle mi afición a la música? o es algo innato que se lleva en la sangre? hay que darles un pequeño empujoncito?... enseñarles, despertar el músico que llevan dentro?
Supongo que para una persona como yo que no concibe la vida sin música, es inevitable por lo menos intentarlo con las nuevas generaciones más próximas (con los mayorcitos no hay nada que hacer)
La verdad es que me haría mucha ilusión en un futuro poder compartir con ellos esta pasión tan bonita y que me ha dado tantas satisfacciones.

De momento en lugar de comprale la típica camiseta de fútbol, le regalo otras más molonas... y si en lugar de comprarle una pelota, le compro un tambor?... y en lugar de una pleisteixon un teclado??... puede que sea más por satisfacción personal... pero quién sabe, alomejor con el tiempo... ojalá!! :)

12 comentarios:

  1. Anónimo18/5/09

    Quizás las influencias no sean decisivas... pero hacen mucho, así que ya sabes. A sembrar :)

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que és una mica de tot...ho he intentat amb el meu nebot que es podria ajuntar amb el teu amb la samarreta dels Joy Division a veure si se l´hi engantxa algu perque per més que ho he intentat sembla que la música no és el seu fort....ara...si que em veig amb ell veient qualsevol pel.lícula freak al BAFF!! Algo es algo!!
    L´hi estem guardant la samarreta a la petita...a veure si aquesta surt com la tieta! La darrera esperança abans de que s´en passi a mi l´arrós!!;)

    ResponderEliminar
  3. en algo se puede influir, pero es un tanto difícil cuando no existe un contacto frecuente, constante...
    lo intentaremos pues... que no es nada malo... o si... segun se mire ! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los niños tienen más capacidad para disfrutar de la música que nosotros ya que captan sonidos que a nosotros a veces no nos llegan. Me parece que es raro que a un niño no le guste la música pero creo que hay que educarles y guiarles para que no se queden anclados en "brisnispirs", que es probable que también les guste hasta que desarrollen un gusto propio.

    Cuantas más cosas enseñes a un niño, más aprenderá. Y la pasión que uno pone en la enseñanza es algo que a ellos les llega sin duda. De lo que se trata es de que cualquier cosa que les enseñes les divierta.

    Mis hijos siguen pidiendo instrumentos musicales para Reyes y yo inconsciente de mi se los compro. A veces no hay quien soporte el ruido. Pero bueno, no importa. Prefiero el ruido a que estén pegados a la TV como tontos.

    Hala, con tanto rollo ya se me ha acabado el ratito de relax que tenía después de la comida. xD

    ResponderEliminar
  5. jo també ho he provat amb el meu nebot/fillol, li vaig regalar un CD de Depeche Mode i la veritat, li agrada bastant, encara que també li agrada la música de los 40 Principales, o sigui que encara em queda feina per fer...

    ResponderEliminar
  6. A la pregunta, yo creo que se lleva innato...
    Y sale solo, con el tiempo... Yo de peque, "oia" mucha musica, y de todo tipo en mi casa, pero lo que me apasionaban eran los "clicks", el "tente", el "Barrio Sesamo"... Hasta que mi padre me regaló una cinta de Morricone... y empecé con "Radio 80", y... Jajajajaja... Aquí hablé de ello (seguro que algo similar te paso a tí) http://susabornaranja.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

    Yo lo intenté con mi sobrino, pero..... ¡Qué le vamos a hacer! Lo mismo a tí te "sale" bien...

    ResponderEliminar
  7. Bueno simplexia si le mola wolfshiem y bailotea infected Mushroom ya es todo un progreso y el niño tiene "maneras" a los platos y de puntillas, ojo! me alegro por ti, creo que es algo muy noble tirar por este lado en la educación de alguien querido.
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  8. si en el fondo como dice Padme por ahí arriba, de lo que se trata es de que aprendan, pero sobretodo divirtiéndose...
    y con la música tienes mil formas para que se lo pasen teta haciéndolos participar, cantando, bailando, toqueteando los cacharros... como si fuera un juego para ellos...

    Ferran... pero Depeche no sonen als 40 principals? XDD
    jo estic per penjar-li un póster del Violator per a que es vagi habituant... junt al que té del Kung-fú-Panda!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Touché!! Pero no comparis!! Vamos a llevarnos bien, eh? jejeje

    ResponderEliminar
  10. si ja saps que ho faig per tocar-te la moral... com amb els And One... i alló dels tios que corren en calçotets... com es diu... ah si! el fútbol.. jejee... ;)

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que le ayudes a abrir su mente, que le enseñes buena musica!

    y su camiseta, esta mas que genial!!!!!

    abrazos dany!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ensenyali el que és música de veritat però sutilment... sense agobiar perque sino no la escoltarà i es negarà de banda... segur k el et feien escoltar els teus pares passaves de tot...
    i posat's a regalar un instrument pel que he vist en els meus amics, mentres faci soroll tot els hi agrada, sobretot la percussió k és més fàcil per ells... una bateria?
    mentres tu juguis amb ell la resta és lo de menos...

    ResponderEliminar