3/9/08

+ CDs y DVDs forever?





Duran para siempre los CDs y DVDs?? Podré enseñarle a mis bisnietos con qué aprendí a bailar?
Es una pregunta que a menudo me hago mirando como un tonto la estantería. Podéis leer aquí un interesante documento al respecto sobre la durabilidad de este formato.
Claro que... sabiendo que el planeta se va a ir a tomar por saco en menos que canta un gallo, tampoco debería preocuparnos.

6 comentarios:

  1. Creo que la calidad del soporte es lo más importante pero hay otros factores como el humano de los cuales dependerá la durabilidad del mismo. En mi caso no le dará al planeta tiempo para que se me estropeen los cd´s o dvd´s.....Acuérdate de no dejarme jamás uno de ellos....se autodestruyen en 3 segundos! ( No he tenido que enrollar cassettes con el boli Bic ni nada!)
    A saber que formatos existirán en tiempos de nustros bisnietos...!!¿ Y lo bonitas que quedan esas estanterias repletas de sensaciones?
    Por cierto el año pasado vi a los Front 242 en Mollerusa en su fiesta Mayor....están agüeletes, agüeletes.....pero que buenos son!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. creo que los CDs originales nos los llevaremos a la tumba... pero ojito con los CD-R y DVD-R que está demostrado que tienen muy poca vida y fiabilidad... lo digo más que nada por el tema fotos que guardamos como tesoros en CD-R pensando que ahí están a salvo para la eternidad!
    Lo de prestar Cds procuro no hacerlo.. y ya no es porque haya gente que los trate mal... sino porque vuelven a casa 2 años más tarde.. eso si vuelven! :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/08

    Yo tengo una coleccion de cassettes que por la cuenta que me trae me tienen que durar mas que un martillo enterrao en manteca..en cuanto a dejar cds,hombre,si uno tiene posibilidades de bajarlo de Internet de nuevo,que mas da prestarlos o no?Lleva razon la amiga Donna con lo del factor humano... El caso es que los demas disfruten tambien de lo que a ti te gusta...si hay acuerdo,claro esta..por cierto,amigo,vaya grupos raros que te gustan,a Ortiga y a mi nos fascinan.Besito.

    ResponderEliminar
  4. Sonu... un dia de estos he de hablar seriamente con usted sobre música :) que he visto varios grupos por ahi en tus listados que desconozco y no se porque me da la sensacion que me van a aportar mas de una alegría!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Po claro,que si,cuando quieras,aqui estamos para eso,besito.

    ResponderEliminar
  6. Oh, los cd's...

    por eso mi coleccion crece en viniles, tengo uno que incluso tiene ya sus 25 añotes y suena super (claro, melancolicamente hablando), aunque no se compara con la calidad de sonido del cd.

    quiero ver que un cd se encuentre en tan buen estado despues de 2 decadas.

    saludos cure!!! (cure oseando por tu blog un rato)

    ResponderEliminar