23/7/09

+ Resonancia magnética

Por si alguien no sabe de que va...

Lo primero es quedarse en calzoncillos, muy importante, im-pres-cin-di-ble.
Luego te introducen estirado en una especie de lavadora atómica... un tubo ultrasónico del futuro pero sin luces parpadeantes de colores, parece que pueda tele transportarte en el espacio, en el tiempo... pero no... ya lo imaginaba, las cosas que se pintan de color crema-hospital no molan... solo te transportan a tu realidad y las razones que te han llevado allí...
Luego te acercan un cable con un botoncito rojo... esta es la alarma, te dicen, por si pasa algo aprieta el botón... y acto seguido de la sala desaparece todo cristo, como si pudiera repetirse la fractura en el reactor 4 de Chernobyl, como si aquello fuera a irradiarlos de forma irreversible...
Te quedas completamente solo, inmóvil, mirando al techo que también es de color crema hospital mientras te conviertes en una masa de carne inútil, en un canelón nuclear...
Te dan también unos cascos y te ponen un disco de rythim&noise y permaneces allí sin poder mover ni un dedo durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para que fotografíen tus entrañas y te de tiempo a pensar, pensar... a comerte la cabeza, no tienes nada más que hacer.
La última vez que me metí en una máquina de estas fue por razones muy distintas que podrían haber sido infinitamente más preocupantes... esta vez al fin y al cabo la cosa no puede ser tan seria... así que me puse en ese estado de ánimo que me caracteriza... siempre contradictorio... a discutir conmigo mismo entre pensamientos optimistas y catastróficos... entre la alegría y la tristeza de darme cuenta de que las cosas van mal, pero no tanto, podrían ir peor... o mejor...

De vuelta a casa me equivoqué expresamente de camino y me di un paseo en coche por Barcelona, eran las 10 de la noche, la ciudad estaba empezando a calmarse y yo parecía sedado, rodaba lentamente, con seguridad, sin prisa alguna, disfrutando del trayecto. La música sonaba mientras el aire acondicionado daba en mi cara, se mezclaba con el suave bochorno que entraba por las ventanas abiertas de par en par.
Hubiese conducido durante horas esquivando las luces de la ciudad...

8 comentarios:

  1. Pues has tenido suerte. A mi me han hecho dos resonancias y nunca me han dado cascos con música. Y el golpeteo ese atronador acaba por calarte hasta los huesos. Joer, yo no me quedé en calzoncillos... :)

    Ey, porqué vas a estar peor por hacerte una resonancia que por hacerte un análisis de sangre? Deja que hagan lo que tengan que hacer y cuando te digan algo, entonces plantéate si estás peor o mejor, no? De qué sirve anticiparnos a unos acontecimientos que nos sabemos si van a ocurrir?

    Venga, un besote. Haberte venido conduciendo hasta Madrid y nos habíamos tomado una birras a la salud de tu pierna a la que seguro q no le pasa nada importante. :p

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estupendo tema el que has puesto. Que te leo y se me olvida lo demás...

    ResponderEliminar
  3. tu estás segura que no llevas calzoncillos hoy? anda míralo que estas cosas pasan... que con las prisas matutinas alomejor te has puesto los gayumbos del novio y él va en con braguitas de encaje :)

    no es que esté mejor o peor o que sea muy grave lo que tengo... pero iba ya embalado cual F1 con lo del viaje y de repente he pegado un derrape que ha frenado las ilusiones. El martes paso por boxes y sabré si puedo continuar la carrera... o bien lo dejamos para la próxima temporada!

    de Deleyaman tengo un par de discos y están muuuy bien,
    la canción que colgué no es de las mejores... pero venía al pelo con el paseo por la ciudad...
    escúchate esta otra y me cuentas... pero del vídeo no hagas caso.. que mal gusto tiene la gente, dios!
    http://www.youtube.com/watch?v=YKdVe11cGuI

    que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, pues no te digo q con las prisas y el sueño no me equivoque pero lo más seguro es que en ese caso, se me olvide ponerme la ropa interior. xDDDD

    Bueno, tu piensa cuantas veces se pasa por boxes en una carrera y cuantos son los que se quedan ahí sin continuar. Tú tienes buena escudería, xaval. No lo pienses. El martes pisa de nuevo el acelerador a fondo.

    Jajajajaja, yo huyo como de la peste de esos vídeos. Mira q son horteras algun@s. Muy bueno el tema, simplexia. Ya los tengo apuntados. Gracias. :)

    Que pases un finde de pm y recuerda eso q tu le recordabas a yessycure: hoy es el primer día del resto de tu vida!

    ResponderEliminar
  5. Si, si hoy es el primer dia de tu vida!!!!

    Hoy solo me dieron ganas de pasar por aca y decirte que te mando miles de besos!!!!

    que tengas un super fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo, que a mi hace bastante que me hicieron una y de cascos y música nada de nada. Mas bien una angustia y una claustofobía que te cagabas y el tiempo...eterno fue poco. Parecía que se hubiesen olvidado de mí.
    ¡Vamos una experiencia irrepetible!. Me alegra que a tí te diera rollo relajante y te pusieras a deambular por la noche. ¡Cuanto hace que yo no practico eso y como me gustaba aunque a pie!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ah!Lo de la música lo dirás de coña pq lo que se escucha es lo más parecido a un concierto de electrónica...ésos ruidos son las fotografías que hacen...por los comments veo que a nadie le agrada pasar por esa experiencia.

    ResponderEliminar
  8. vaya! Bela, Sonu... cuanto tiempo! :)

    ResponderEliminar