19/7/09

+ Jesus Died In Catalonia

La tradición estival llegó a Molins De Rei un año más con el Ethereal Fest... y ya van 5! Esta vez con un cartel más que pobre que sólo salvaron de una deserción masiva de público nuestros amigos de Spiritual Front.

Abrieron el festival los franceses Stille Volk en un retroceso a otras épocas con su folk medieval. No lo hacen nada mal los chavales, pero ya los habíamos visto en la segunda edición y me demostraron una vez más que con escuchar un par de temas ya tengo suficiente.
Eso sí, siempre es interesante escuchar toda la ristra de instrumentos tradicionales que rescatan...

Spiritual front triumfaron como la cocacola, con una banda totalmente entregada, muy profesional... y un cachondo Simone que se metió a los asistentes en el bolsillo con su habitual simpatía, suministrando elegancia, jeta y desparpajo a partes iguales.
Entre el playlist no faltó un buen repaso a Armageddon Gigolo, temas de su split junto a Ordo Rosarius Equilibrio y algún que otro esperado adelanto de su próximo disco... que por lo que pudimos valorar los presentes (quizás luego nos llevemos una sorpresa), se prevé más poppy y accesible que sus predecesores, aunque no por ello falto de calidad!

En resumen, un conciertazo que... descontando los viajes a la barra y algún que otro paliqueo con los amigos neofolkis, me mantuvo atento con la mirada y las orejas puestas en el escenario, disfrutando como un enano.
Un placer volverlos a tener aquí en casa... y un placer también poder disfrutar de este festival que espero pueda traernos más alegrías año tras año.

5 comentarios:

  1. Oye, este Jesus parece que murió en muchos sitios, no? Pos no era en Las Vegas? ;)

    Que buen tema y yo sin pillar el disquito aún. En fin, q veo q no te pierdes una.

    Besotes y feliz semanita q ya queda poco para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. esa era la versión que cantaron... Jesus died in Catalonia... in Barcelona... supongo que deben hacerlo dependiendo de la ciudad en la que tocan XD

    ResponderEliminar
  3. ja veig que al final vas venir al poble... jo vaig anar a veure una amiga que debutava amb el seu grup... i quan vaig arribar vaig mirar però ja no hi havia música...no sé si ja s'havia acabat...eren les 2h més o menys...

    ResponderEliminar
  4. Fotos!! Fotos!!! que no pude ir a verlos, y en verdad...espero hacerlo un dia!!!

    ResponderEliminar
  5. myr... sip, van acabar mes o menys cap a les 2, vas arrivar per pels, vem marxar de seguida!

    yess... te hubiese encantado! no hice fotos, pero si encuentro por ahí te paso el link!

    ResponderEliminar