15/7/08

+ Blind dance

Una treintena de jóvenes rusos pierde parte de la visión por la luz de un láser durante el festival Akvamarin de Kirzhach.

Decenas de jóvenes que participaron el pasado 5 de julio en un festival de techno al aire libre cerca de Moscú han perdido parte de la visión después de que el láser utilizado durante el espectáculo quemara sus retinas.
La tragedia ocurrió debido a que los haces de luz desprendidos por los cañones de láser fueron dirigidos por los técnicos contra la gente desde una distancia de varias decenas de metros, y no contra el cielo, como estaba previsto
Todos los afectados tienen la retina quemada, y las quemaduras son visibles. Algunos han perdido hasta el 80% de la visión, y esta pérdida es ya irrecuperable.

"Era como mirar al sol"

read more aquí.

5 comentarios:

  1. Vaya tela! I els responsables passant-se la pilota! Com sempre!;(

    ResponderEliminar
  2. Terrible noticia,amigo Simplexia.
    Suerte que te tenemos aquí para hacernos partícipes de ella y denunciarla.Por descgracia en Rusia,no tendrán tanta suerte..;(((
    Hoy te he puesto en mi lista de amigos.Espero que no te importe.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/7/08

    Increíble la noticia.

    ResponderEliminar
  4. esa mierda tambien lo usan grupos como Coldplay.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedé ahí prendada de dos lasers en una historia que había en el Sonar, mirándolos fijamente cual urraca durante largo rato... Y ya pensaba yo que eso no podía ser muy bueno :s Aunque igual eran sólo un refrito de pseudoláser.

    ResponderEliminar