23/7/08

+ Senegal, ataque a turistas


Pues que quereis que os diga... mucha gracia no me hace, es más... me acojona un poco.

En 10 días estaré allí...

Turistas españoles atacados en Senegal
Catorce turistas españoles fueron atacados el martes en un autobús cuando se dirigían al sur de Senegal, a la zona de Casamance.
Fueron atacados por un grupo armado que, tras golpearles, les robaron el dinero al igual que otras pertenencias.
La misma fuente indica que los españoles salieron ilesos del ataque, cuyos responsables se dieron a la fuga tras cometer el acto.
El grupo español estaba recién llegado a Senegal y se dirigía hacia el sur del país, una zona desaconsejada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, según la Embajada española en Dakar.

15 vehículos, atacados

Por su parte, la radio privada 'RFM' informaba esta tarde de que un autocar que llevaba varios turistas españoles al sur de Senegal había sido asaltado por hombres armados, supuestamente miembros de la rebelión independentista de Casamance. Además, según la fuente, una quincena de vehículos también fueron atacados a la misma hora por una banda armada que obligó a los pasajeros a entregar todos sus pertenencias.
Entre los vehículos atacados figura también el del senador de Ziguinchor Mouhamadou Lamine Sakho, quien resultó ileso. Sin embargo, uno de los vehículos, cuyo conductor se negó a parar, fue tiroteado con armas de fuego y uno de los ocupantes ha muerto.

5 comentarios:

  1. Anónimo23/7/08

    ostiars, ho he vist i no me nhe enrecordat de tu... take care dude!!

    ResponderEliminar
  2. A que parte de Senegal vas?.Seguramente y viendo un poco tu espíritu aventurero,supongo que a la desaconsejada....
    No te digo nada amigo...Ten cuidado e intenta llevar un poco de felicidad a aquellas gentes,que falta les hace.

    ResponderEliminar
  3. pues si Ortiga... recorreremos toda la zona sur, Casamance, rozando Guinea y Guinea Bissau. Estan en una especie de guerra civil desde hace muchos años... y a pesar de estar lleno de controles militares, las guerrillas independentistas lian alguna. Pero bueno... tambien dicen que es la zona más bonita de Senegal! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay Simplexia, ten cuidado!. Creo que los senegaleses deben estar muy hartos de todo. Deben decidir si morir en su país lleno de carencias y de una población joven que no tiene que hacer o morir en el atlántico. Si yo fuera ellos tb cogería un rifle y limpiaría los bolsillos de los turistas. Es una situación injusta que puede provocar que personas inocentes paguen. No puedes cambiar el viaje hasta que se calme todo un poco?. Bueno, parece que estas decidido. Buena suerte y pórtate bien con esa gente tan guapa y tan deseperada. Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ostres!! He estat tres dies incomunicada i m´he enterat avui de la moguda!! Inevitablement he pensat en tu...veig que estàs decidit a anar-hi...suposo que després dels fets estarà una mica més vigilat per part de les autiritats. Pel que es veu dels 14 turistes , 11 volen continuar el viatge i potser val la pena tirar endevant encara que dona una miqueta de mal rotllo...a mi em va passar algo semblant l´any passat a la India... En fi company..espero que la cosa s´arregli una mica aquests poquests dies que et queden d´espera. Betllaré per tu..;)
    Me he quedao con mal cuerpo..

    ResponderEliminar